HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de abril de 2015

Clausura de la Olimpiada del colegio Apóstol Santiago

Momento del desfiles de clausura de la LIII Olimpiada
del colegio Apóstol Santiago.
La LIII Olimpiada del colegio Apóstol Santiago de Aranjuez se ha clausurado esta tarde después de que el desfile fuera aplazado el pasado domingo por la lluvia. La multitudinaria ceremonia ha supuesto el final de unos días de muchas y variadas actividades.

La familia del colegio somasco ha visto por fin celebrado el desfile de clausura de su LIII Olimpiada después del aplazamiento dominical.

Las actividades -que comenzaron el pasado día 24 y que se prolongaron durante cuatro días- han contemplado actividades deportivas, lúdicas, solidarias, religiosas... organizadas por la comunidad educativa del colegio Apóstol Santiago: la Asociación de Padres, los profesores, los padres somascos, alumnos, ex-alumnos y diversos colaboradores.

El sábado 25 tuvieron lugar las diferentes pruebas de atletismo y el martes 28 fue el día del Maratón para los antiguos alumnos, que han disfrutado de su IV Olimpiada con gran participación.

Mientras tanto, los alumnos han competido el viernes 24, el lunes y ayer mismo en diversos deportes además de tomar parte en talleres culturales y lúdicos.

Asimismo, las Escuelas de Patinaje y de Judo han ofrecido sus jornadas y el Club Balonmano Apóstol Santiago tuvo su clásico partido de exhibición.

ALBUM de Fotos (86 imágenes)



En cuanto al desfile de esta tarde, se ha iniciado con el toque de cornetas y tambores del grupo del centro para dar paso a los distintos cursos del colegio.

Tras la ceremonia paralitúrgica, la alcaldesa, María José Martínez, ha impuesto una medalla a la bandera nacional que portaba Victor Granados, quien ha estado acompañado por los mayordomos Javier Martínez (mayor), Mario Lozano (ESO), Lucía Díaz (Primaria) y Oscar Chaso (infantil). La bandera olímpica la ha portado la atleta de la AD Marathón Patricia García de la Rosa así como el piragüista Nacho Calvo ha sido acompañante de una dama de honor de San Jerónimo.

A continuación, Noelia Martínez ha leído un salmo y Jaime Castillo ha realizado la promesa de los atletas mientras que el P. José Luis Moreno ha agradecido a todos aquellos que han aportado su participación en los diferentes eventos y ha animado a continuar con la misma ilusión para las siguientes Olimpiadas.

En esta ocasión la bandera olímpica ya ondeaba en su mástil, por lo que ha sido arriada como símbolo de clausura por Víctor Cobos, Miriam Burgos, Celia Cobos, Manuel Monforte, Inés Nieto, Jorge Peñalver, Alberto Martín e Irene Martínez.

Posteriormente, Ana Moreno, Alvaro Redondo y Carla Valeria González han prendido el pebetero de la antorcha olímpica como colofón a una jornada que además de las novedades impuestas por la climatología, en esta ocasión se ha abierto el desfile a los antiguos alumnos con el fin de formalizar una tradición.

El homenaje a dos profesoras que cumplen 25 años como docentes en el centro, los diplomas a los mejores atletas de la LIII Olimpiada y la elección de la mascota del año próximo han puesto punto y final al acto en las palabras de la delegada deportiva, Susana Villafuertes.

Noticias relacionadas

DESFILE 2014

Reverdeciendo laureles en la 50ª Olimpiada

Cross de Santiago: Fotos





10 comentarios :

Anónimo dijo...

Susy Lindo dijo: Gracias primo...que guapa mi damita Nerea López Lindo

Anónimo dijo...

Aroa Sanchez Carrasquilla dijo: Para ver mejor las fotos?

José Angel Rodríguez dijo...

https://plus.google.com/photos/110673096459752110902/albums/6142871618602750609?banner=pwa

Anónimo dijo...

Enrique Moreno Trapote dijo: Muy buen reportaje de la Olimpiada del Colegio Apostol Santiago en Campeones de Aranjuez

Anónimo dijo...

Carmen Marqués dijo: Fotos chulísimas!

Anónimo dijo...

Hector Galvez dijo: Lo de este colegio es impresionante que labor y que trabajo para el cuerpo educativo os lo currais.año a año me siento mas orgulloso de ser somasco....bueno Juan Juan Caballero Santos del atléti también!!!

Anónimo dijo...

Juan Caballero Santos dijo: No me imagino tanto trabajo, tanta ilusión, tantos preparativos, si no hubiera alumnos que participarán, que no durmieran por los nervios por las pruebas del día siguiente... Por lo que la labor es de mucha gente, pero hay que incluir, como piezas fundamentales, a nuestros alumnos y, lógicamente, a los padres que nos dais esa confianza. Y a los que no piensan como tú, prometerles que ya estamos pensando en la LIV y cómo podemos mejorar. Un abrazo, Hector Galvez.

Anónimo dijo...

Andy Valderas Castilla dijo: Gracias José Angel Rodríguez Frutos

Anónimo dijo...

Aroa Sanchez Carrasquilla dijo: Gracias y para cogerlas y guardarlas?

José Angel Rodríguez dijo...

Pinchas, se agranda, botón derecho y guardar como. :)

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.