HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de abril de 2015

Juan Luis de Andrés, subcampeón de España de duatlón

El triatleta de Aranjuez Juan Luis de Andrés se proclamó subcampeón de España de Duatlón en la categoría paralímpica PT-3 el pasado sábado en Soria.

Juan Luis de Andrés alcanzó la medalla de plata en la categoría PT-3 (discapacidad en un miembro superior o inferior) en el Campeonato de España de Duatlón que reunió en Soria a más de 600 participantes en las categorías élite, junior y cadete además de 31 atletas paralímpicos.

La prueba tuvo un primer sector de 5.000 metros de carrera dentro del Parque Alameda de Cervantes con un recorrido sinuoso y con cierto desnivel al que hubo que dar dos vueltas.

"Después de una salida intensa me situé en una sexta posición recortando progresivamente posiciones para finalizar el primer segmento y coger la bici ya en segunda posición", cuenta De Andrés, quien efectuó un tiempo de 21´28" en este primer tramo de la competición.

Vinieron después 20 kilómetros de ciclismo por los alrededores de la ciudad. "El primer clasificado se mostraba con distancia suficiente para no poder ser alcanzado mientras que la disputa por las siguientes posiciones se mostraba más cerrada durante las cuatro vueltas de 5 kilómetros que restaban, a las que por reglamento para los paratriatletas queda prohibido "ir a rueda" bajo sanción de 1 minuto o de descalificación", prosigue el ribereño.

Tras 44´30" de pedaleo "no hubo variación, lo que me permitió afrontar el último sector de 2,5 kilómetros de carrera manteniendo la segunda posición final", añade De Andrés. Su tiempo en el último sector fue de 12´31" para finalizar un crono global de 1h20´18" por detrás de Joaquín Carrasco (Cáceres, 1h1536") y por delante de Diego Poveda (Monóvar, 1h20´32") de un total de 8 concurrentes en la categoría.

"Buen campeonato, con un resultado final esperanzador para afrontar los próximos Campeonatos de Europa de la especialidad que se celebrarán en Alcobendas en este mes", concluye el paraduatleta.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

David Garcia Puerta dijo: Enhorabuena makina!!

Anónimo dijo...

Javi Cobo Blanco dijo: Es la recompensa a un trabajo bien echo

Anónimo dijo...

Jose L. Lopez dijo: Con dos cojones!!!!! (copa)

Anónimo dijo...

Daniel Lopelope dijo: Felicidades campeón

Anónimo dijo...

Aurora García Del Carpio Romero dijo: Felicidades !!!

Anónimo dijo...

Joaquín Álvarez Fisioterapia-Osteopatía Aranjuez dijo: Hace muuuuchos años que conozco a Juan Luis (fue mi entrenador de piragüismo hace 20 años), y mi admiración por él no deja de crecer. Qué pedazo de deportista... Enhorabuena Chiqui!!!!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.