HAZ CLIC PARA CERRAR

8 de abril de 2015

Mario Verdugo afronta su primer Medio Ironman en Sevilla

Mario Verdugo en "El Relío", uno de sus
patrocinadores, con parte de sus
equipaciones.
El ribereño Mario Verdugo, bicampeón en las Olimpiadas de Policías y Bomberos en la modalidad de escalada vertical, asume esta temporada nuevos retos en el deporte de triatlón. Su próximo objetivo es el Medio Ironman de Sevilla de este sábado.

Mario Verdugo afronta una temporada plagada de novedades. Tras su esperanzador debut en el pasado Astromad -fue sexto- decidió dar el salto a la especialidad de mano de su entrenador.

Fichado por el club Trisport Sierra de Madrid y ya con ficha federativa en este deporte, el bombero de los récords afronta este sábado su primer Medio Ironman en Sevilla junto con otros tres compañeros de equipo.

"Es una prueba con 1,9 km de natación en aguas abiertas, 90 km en bicicleta y un medio maratón para acabar", comenta. "Mi intención es estar ahí arriba en la categoría senior".

Para ello el arancetano está preparando la campaña a través de un programa de entrenamiento que incluyó la Carrera Popular Villa de Aranjuez (10.000 metros) y el Medio Maratón de Aranjuez (21.097 m) en el que fue el primer atleta local.

"Quiero centrarme este año en varias competiciones" -cuenta Mario -"como el Campeonato de Madrid de Triatlón, que será en Buitrago de Lozoya el 13 de junio y el Ironman de Vitoria el 12 de julio".

Así pues, el calendario le impedirá -salvo cambio de fecha- disputar el Campeonato de España. "No pasa nada. Lo tengo en mente para el año que viene".

Dedicando una media semanal de 15 horas de entrenamiento -amen de su labor profesional en el Parque de Bomberos-, el Ironman se le presenta con palabras mayores: 3.800 m - 180 km - Maratón. "Es un reto muy personal que quiero realizar y ya está. Me siento más cómodo en la media distancia y será mi debut en un maratón pero mi objetivo es bajar de las 9 horas, algo que en España sólo hacen una docena de deportistas".

Ciclista en su juventud y corredor desde siempre pese a su gran envergadura, ha perfeccionado su técnica en el agua en busca de mejores resultados "gracias a la gran ayuda de Loly Correas y Sergio Gómez".

A vueltas con las tan necesarias ayudas económicas para encarar este tipo de competiciones, Mario ha encontrado el apoyo de varias empresas locales que le permiten desembolsar las altas inscripciones (una media de 120 euros por prueba) y obtener la equipación específica.

"Por eso deseo agradecer la colaboración de Pelostop, Clínica de Fisioterapia Aranjuez, Talleres M. Sanz, El Relío, Ozono, Dossier, Arancolor y Mobel, porque sin ellos no hubiera sido posible esta nueva aventura".

Noticias relacionadas

El bombero Mario Verdugo debuta en el triatlón

Segundo podio del año para David García

Aranjuez, en el Duatlón Cross de Morata de Tajuña




4 comentarios :

Anónimo dijo...

@TabancoElRelio dijo: te deseamos toda la suerte amigo.

Anónimo dijo...

Loly Correas Soberino dijo: Lo hará genial seguro!!

Anónimo dijo...

Oscar Del Pozo Fernandez dijo: mucha suerte makina

Anónimo dijo...

Jose Luis Almonacid Torres dijo: Mucho animo makita y sobre todo a disfrutar de la experiencia

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.