HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de mayo de 2015

Alvaro García finaliza la subida a Penyagolosa

Club Marathón Aranjuez Penyagolosa
Alvaro García.
Alvaro García, del Club Tierra Trágame, participó en la IV Carrera de Ultradistancia Penyagolosa, una prueba de 118 kilómetros atravesando la serranía de Castellón, que pudo finalizar no sin grandes penalidades.

Con un nivel acumulado de subida de 5.439 metros y otro de bajada de 4.227 m y salida a nivel del mar, la carrera finalizó en el santuario de Sant Joan de Penyagolosa, a 1.280 metros de altura, recorriendo varios términos municipales de la provincia de Castellón.

Con más de 500 participantes en régimen de semiautosuficiencia y con un límite de 30 horas para completarlo, "el calor sufrido en carrera junto con la baja altitud del trazado y la particular orografía castellonense acabaron con las ilusiones de una gran parte de ellos", cuenta el participante ribereño, Alvaro García. Apenas 291 dorsales completaron la prueba este año. 

"La verdad es que acabar esta carrera ha sido un verdadero suplicio" -cuenta Alvaro. "A partir del kilómetro 60 comencé a encontrarme mareado y sin fuerza en las piernas e hice lo que estuvo en mi mano para no perder demasiado tiempo en una larga subida hacia el avituallamiento de Culla, km 72".

Perfil de la carrera.

"Una vez llegado hasta allí y tras hablar con el médico, éste me aconseja parar, ya que me dice que he sufrido un golpe de calor y que ya van casi 200 abandonos", explica el deportista local.

Aún así, después de hacerse la prueba de la glucosa, Alvaro García decidió seguir. "Poco después se me descompuso el estomago y se estaba haciendo de noche. Así que pongo el frontal y, caminando hasta la meta, intento correr en las bajadas menos técnicas y en los llanos".

El sufrimiento finaliza 21h51´48" después de la salida. "Más de cuatro horas sobre mi tiempo previsto", asegura, "pero al menos pude sellar la primera prueba del pasaporte de la Spain Ultra Cup

Finalmente cruzo la meta en 21 horas, 4 horas más del tiempo previsto, pudiendo sellar la primera prueba del pasaporte de la Spain Ultra Cup. Su siguiente reto es el Gran Trail del Peñalara, en la Sierra de Madrid.

Noticias relacionadas

Dos podios en la carrera de montaña de Los Yébenes

El Club Marathón Aranjuez, en la Carrera del Agua

El Club Marathón Aranjuez, en la Hoz del Huécar

21 comentarios :

Anónimo dijo...

Jorge Mateo Rodriguez dijo: Que corredorazo !!! Un ejemplo como corredor y como persona !! Enhorabuena !

Anónimo dijo...

Javi Montalban dijo: Vamos ya! La sangre de Calasanz!! Felicidades tuuuuuu

Anónimo dijo...

Felipe Iglesias dijo: Muchas FELICIDADES ALVARO un gran campeon de todas las las formas un crak

Anónimo dijo...

Manuel García Sotomayor dijo: Muy bien payaso!!

Anónimo dijo...

Juanfran Fernández dijo: Enhorabuena!!!! En tu situación cualquier corredor hubiese abandonado. Tú fortaleza física y mental es increible!!! Me dejas sin palabras Álvaro: ENORME!!!

Anónimo dijo...

Juan Pedraza dijo: Que crack eres alvarito

Anónimo dijo...

Oscar Del Pozo Fernandez dijo: Grande

Anónimo dijo...

Esther Rosado dijo: Bravo! !!!!

Anónimo dijo...

José Gabriel García dijo: Máquina!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Javi Jeby dijo: Es un fiera!!! Grande Alvaro!!!!!

Anónimo dijo...

Juan Videgain Jiménez dijo: Como en bici no anda ná, ahora se dedica a correr XD la caña!

Anónimo dijo...

Javier Robleño Verdugo dijo: Y encima sale guapo en las fotos...

Anónimo dijo...

Sandrae Sun San dijo: (aplauso)(aplauso)(aplauso)

Anónimo dijo...

Juan Carlos Naharro dijo: Te subes hasta por las paredes.

Anónimo dijo...

David Serrano Martin dijo: No me cansare de decirlo, eres una bestia, admiro tu dedicación

Anónimo dijo...

Jose Andrés Molina Luna dijo: Menos fútbol y más Alvaros!!!!!

Anónimo dijo...

Alfonso Masa dijo: Sin palabra, como siempre. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Raul Cartas Garcia dijo: Grande primo. Ya me gustaría tener ahora tu fuerza física y mental. Un beso

Anónimo dijo...

Juanra Monreal dijo: Un punto Crack

Anónimo dijo...

Juan Antonio Gallego dijo: No tienes limites. Eres un fuera de serie. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Silvia Crespo Garcia-baquero dijo: Todo un ejemplo de sacrificio y dedicación :)

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.