HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de mayo de 2015

Llega la licencia interautonómica de caza y pesca

Licencias de caza de Castilla-La Mancha y Castilla y León
Licencias de caza de Castilla-La Mancha
y Castilla y León.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el Decreto para la obtención de la nueva licencia interautonómica de caza y pesca, que permitirá ejercer estas actividades en Madrid, Castilla La Mancha, Castilla-León, Galicia, Aragón, Asturias y Valencia por primera vez con un único documento. La nueva licencia se podrá utilizar ya en la próxima temporada de caza.

La tasa pública en las siete comunidades será de 25 euros para la licencia interautonómica de pesca y 70 euros para la licencia interautonómica de caza. Se obtendrán bien físicamente en alguna de las oficinas de las comunidades autónomas, pagando allí una única tasa y simplificando pues los trámites burocráticos, o bien de manera telemática.

Al tiempo, se convierte en una nueva herramienta de control de los cazadores furtivos y de aquellos que, por resolución firme, estén inhabilitados para la caza o la pesca en cualquiera de las siete comunidades. En Madrid, la nueva licencia funcionará en paralelo a la expedida para cazar o pescar únicamente en la región, que se expedirá también a aquellas personas que cumplan con los requisitos ya conocidos y abonen la tasa.

En la Comunidad hay en vigor unas 45.000 licencias de caza y 55.000 de pesca para la práctica en los cotos de la región. En 2014 se expidieron 18.555 licencias de caza y 17.444 de pesca, que se sumaron a las ya expedidas por varios años de duración, y se estima que 150.000 madrileños practican la caza y 200.000 la pesca en otras comunidades autónomas, especialmente en las más cercanas.

Formación para cazadores noveles
Este Decreto recoge que los nuevos cazadores (no así los pescadores) que no cuenten por lo tanto con licencia de caza en vigor en Madrid o del resto de las Comunidades en la que es válida la interautonómica, deberán asistir a un curso de formación en el que se valorará su aptitud, adaptando así los requisitos exigidos en Madrid a lo recogido en el convenio por el que se regirá el nuevo permiso interautonómico.

El Decreto recoge que los nuevos cazadores deberán recibir formación sobre la legislación de caza, métodos de caza y especies animales. Las condiciones necesarias para la obtención de la nueva licencia para aquellas personas que tengan licencia de caza en vigor en la Comunidad de Madrid no varían respecto a las exigidas en la actualidad en la Comunidad.

Esta nueva licencia interautonómica de caza y pesca responde una petición histórica de cazadores y pescadores de toda España y el convenio sigue abierto para que nuevas comunidades autónomas se adhieran. Se calcula que ya en este año 2015 unas 350.000 personas se pueden beneficiar en la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas



7 comentarios :

Anónimo dijo...

Jorge Hermosa Flores dijo: Angel Garcia Palomo

Unknown dijo...

Donde puedo hacer la nueva licencia ?

Unknown dijo...

Donde puedo hacer la nueva licencia ?

Unknown dijo...

Donde puedo hacer la nueva licencia ?

José Angel Rodríguez dijo...

Hola, Marci Troncea. Acércate a la sede de la Sociedad de Pesca (C/ Reina) o a Deportes Florida (C/ Rosa). Un saludo y gracias por tu interés.

Juan dijo...

En las Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid. Si se solicita por Internet (ver apartado “Gestión” en la columna de la derecha), se emite de forma inmediata una licencia provisional para realizar la actividad, con vigencia para un mes, en tanto se le envía por correo la licencia definitiva.

Juan dijo...

En las Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid. Si se solicita por Internet (ver apartado “Gestión” en la columna de la derecha), se emite de forma inmediata una licencia provisional para realizar la actividad, con vigencia para un mes, en tanto se le envía por correo la licencia definitiva.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.