HAZ CLIC PARA CERRAR

26 de agosto de 2015

537 palomas abatidas en la media veda de Aranjuez

Caza palomas Aranjuez
Los cazadores locales
con su percha.
El pasado domingo 23 se abrió la media veda con la pasa de las palomas torcaces por los cielos del Real Sitio. En el coto del Soto de Oreja, el Club de Tiro Aranjuez abatió 537 piezas.

Coincidiendo con la apertura de la media veda en la Comunidad de Madrid, las palomas torcaces y las tórtolas atravesaron los cielos ribereños para alimentarse en los campos de Aranjuez.

El Club de Tiro Aranjuez organizó una jornada cinegética para aprovechar la pasa de estas aves que, debido al crecimiento de la población de la torcaz urbana, permite en la región madrileña la celebración de grandes tiradas.

Así, el pasado año se cazaron en Madrid más de 22.000 piezas de esta especie que proliferan tanto en el ámbito rural como en los núcleos de gran población.

En Aranjuez, su feraz vegetación y la abundancia de agua es un entorno ideal para su medro. Ante la ausencia de depredadores naturales, los Jardines son desde hace años un establecimiento estable para grandes colonias, llegando a estimarse en 70.000 palomas habituales en sus árboles.

En la tirada local, los socios Julián, Francisco y Fernando dieron caza a más de 170 aves.





Noticias relacionadas

Aprobadas las licencias interautonómicas de caza y pesca

Descaste preventivo de conejos en Sotomayor

La caza se acerca a los jóvenes en Los Yébenes






9 comentarios :

Anónimo dijo...

Javier Comendador dijo: ¡Vaya heroicidad!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Javier Comendador dijo: Supongo que como yo, será en el sentido irónico de tal hazaña.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Antonio Lopez Heredia dijo: Que raro no veo ningun defensor de los derechos animales. Estaran de finde

Anónimo dijo...

Juan Antonio dijo: Se podría hacer un descaste de palomas en el municipio, ojo los problemas que dan las palomitas.

Anónimo dijo...

matifa @amtifa9 dijo: @CAMPEONESAranju @pupasman y os sentiréis orgullosos......

Anónimo dijo...

Carlos H. @pupasman dijo: @amtifa9 @CAMPEONESAranju a que te refieres? No se de que hablas

Anónimo dijo...

Isaac Campos Castillo dijo: ¿Qué habían hecho ellas?

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.