HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de agosto de 2015

Brillante actuación del Club Natación Aranjuez en el Mundial de Rusia

Club Natación Aranjuez en Kazán
Ricardo, Loly y Sergio en Kazán.
El Club Natación Aranjuez obtuvo tres medallas y tres cuartas plazas en el XVI Campeonato del Mundo Master de Natación celebrado en Kazán (Rusia) en el que tomaron parte más de 3.000 participantes.

Organizado por la Federación Internacional de Natación con el concurso de 667 clubes de 75 países, el Club Natación Aranjuez logró tres medallas (dos platas y un bronce), tres cuartos lugares y dos récords de España, gran recompensa para todo su esfuerzo concentrado hacia esta cita mundial.

El argandeño Ricardo Salcedo (M30) obtuvo una gran actuación al conseguir el segundo puesto en los 50 y 200 metros libres además del bronce en los 100 libres. Completó su concurso con una sexta plaza en los 50 mariposa y los récords de España de su categoría en los 100 y 200 libres.

Loly Correas (W35) desplegó una destacada exhibición al rebajar sus plusmarcas en la especialidad de braza (50 y 100) rozando los podios con sus cuartas posiciones en ambas pruebas. Redondeó su proceder con el 10º lugar en los 50 libres y el 11º en el hectómetro libre.

Sergio Gómez (M35) luchó con todas sus fuerzas contra la grave lesión de última hora (rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla) y firmó una labor de mucho mérito en la piscina rusa con un cuarto lugar en los 100 braza y un sexto en los 50 braza a tres décimas del bronce. También intervino en los 50 mariposa (13º) y los 50 libres (18º).

En general ha sido un buen balance para su entrenador, Agustín Artiles “Champi”, y para el presidente del Club Natación Aranjuez, José Luis Talavera: "es un excelente final de temporada para nuestros nadadores y mi felicitación para ellos".

Loly Correas ha expresado que "ha sido una experiencia maravillosa, la organización impresionante y a nivel personal estoy muy satisfecha ya que he sido capaz de llegar a estas alturas de temporada y hacer dos mejores marcas en braza y ser cuarta del mundo, cosa que si me lo dicen a principios de año hubiese pensado que estaban locos".


Sergio Gómez ha asegurado que "me quedo con un sabor agridulce…. A pesar de la lesión he podido nadar y arañar un cuarto puesto, pero si hubiese llegado al 100% estoy seguro de que hubiese dado mucha más guerra y quién sabe si pisar el podio. Este año he competido mucho y al final me ha pasado factura".

En el capítulo de agradecimiento ambos nadadores han querido "agradecer a ITV Ocaña, Alco, Lohade, Venus Sthetic y Club Ciclista la Montaña su ayuda económica y su apoyo ya que si ellos no hubiese sido posible nuestra presencia en este Campeonato del Mundo representando a nuestra ciudad y esperemos que la próxima temporada sigamos recibiendo ayudas para continuar engrandeciendo el nombre de Aranjuez y del Club en las próximas citas internacionales como el Europeo de Londres 2016 o el Mundial de Budapest 2017".

ALBUM de Fotos (22 imágenes)


Noticias relacionadas


14 comentarios :

Anónimo dijo...

Angel Rodríguez dijo: Enhorabuena CAMPEONES,vaya temporada os habéis marcado FELICIDADES.

Alberto Morano dijo...

Grandes....muy grandes!!!!!..enhorabuena!!!!;)

Anónimo dijo...

Consuelo Rivera Fernández dijo: Chachi...chachi...!!!

Anónimo dijo...

Pablo Mora Luna dijo: Campeones/as

Anónimo dijo...

Mario Verdugo Torres dijo: Tanto esfuerzo trae su merecida recompensa! !! Sois unos campeones !!

Anónimo dijo...

Ana Guemes Ramirez dijo: Que grandes!!

Anónimo dijo...

Raquel Nombela Correas dijo: Si me lo imagino x q estando quien estan hay lo hacen grande

Anónimo dijo...

Loly Correas Soberino dijo: Sin duda un año magnífico para Sergio Gomez Lopez y para mi rodeados de los mejores compañer@s con los que estos años anteriores habíamos soñado tener!!

Anónimo dijo...

Silvia Song dijo: Me encanta

Anónimo dijo...

Noelia Díaz Moruno dijo: Un placer chic@s!! Este año un poquito mas (guiño)(beso)(fuerza)

Anónimo dijo...

Fernando Montero de Juan dijo: Yo pondré mi granito de barro...

Anónimo dijo...

Diego Romero dijo: Yo voy a intentar que podáis contar conmigo.

Anónimo dijo...

José Luis Talavera Gálvez dijo: Es un placer conoce y ver a este grupo de nadadores estupendos y de calidad como personas.

Anónimo dijo...

Pascual Monteserin dijo: Ole muy bien chicos ahí se ve el sacrificio,enhorabuena.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.