HAZ CLIC PARA CERRAR

5 de septiembre de 2015

MOTÍN: Clausura de la Escuela de Pesca

Escuela Infantil de Pesca de Aranjuez
Clausura de la Escuela de Pesca de Aranjuez.
La Escuela Infantil de Pesca de Aranjuez ha clausurado su XXX edición en la calle Tilos, un escenario inhabitual por las consecuencias del temporal del pasado día 30 de agosto. 

Una veintena de alumnos de la Escuela Infantil de Pesca de Aranjuez, la más antigua de España en su especie, ha participado en la clausura desarrollada esta mañana en el gango de la Juliana, en la calle de la Romana, a pie del escenario de pesca de la calle Tilos.

El lugar elegido fue consensuado tanto por el Centro Cultural de Pesca Fluvial, del que depende la Escuela, como por el Ayuntamiento de Aranjuez, puesto que la sede de los pescadores se halla en la calle de la Reina, precintada por seguridad tras los trastornos del pasado temporal.

Así, los niños han disputado en el río Tajo el concurso final -otros años ha sido en el Lago Polvoranca- que ha puesto fin a las enseñanzas que comenzaron el pasado mes de julio con clases teóricas y prácticas.

En el acto de clausura se han otorgado premios a los mejores trabajos de fin de curso (los de Sebastián Alzate, Ismael Martín y Jorge Jiménez han sido los más destacados) y se ha elegido el lema en defensa del medio ambiente de este año, galardón que ha recaído en Pedro Alvarez por delante de los presentados por Gemma Cuesta y Jorge Jiménez.

La leyenda "Para no pescar tan bajo, ¡agua al Tajo!", grabada en una placa, le será entregada en el Memorial Mariano Cibrán en marzo.

En cuanto a la competición, Rubén Rivero -con 4,068 kilos- ha sido el vencedor. Sebastián Alzate (2,453 kg) y Asier Ramos (2´658 kg) le han acompañado en el simbólico podio, puesto que todos los participantes han obtenido trofeo a elegir.

Los premios los han concedido el presidente del CCCPF, José Luis Martín, el director de la Escuela, José Manuel García, los delegados de Deportes y Hacienda, Oscar Blanco y Carlos Róspide, y los concejales de Aranjuez Ahora Alfonso Sánchez y Luis Velasco, a los que se ha sumado el portavoz de Acipa, Jesús Blasco.

ALBUM de Fotos (30 imágenes)



Noticias relacionadas

El aula de los jóvenes pescadores levanta el cierre

Alberto Román gana el III Open Deportes Florida - Colmic

Martín y Peña ganan el Medio Maratón de Pesca de Polvoranca

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Alfonso Sánchez Menéndez dijo: Una jornada muy grata, da gusto poder disfrutar de esta juventud tan vital y deportiva. Gran labor la que realiza el club de pesca de Aranjuez fomentando el deporte y los valores eco ambientales con nuestros peques.

Anónimo dijo...

Consuelo Rivera Fernández dijo: Chachi...chachi.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.