HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de octubre de 2015

Blanco dice que el PP dejó sin seguro a Las Olivas

Las Olivas Aranjuez
Las Olivas durante la tormenta
del 30 de agosto.
El delegado de Deportes, Oscar Blanco, ha denunciado hace unos minutos en el Pleno que el anterior Gobierno Municipal dejó sin seguro las instalaciones de Las Olivas.

Oscar Blanco ha manifestado en el Pleno de la Corporación de hoy que el anterior Equipo de Gobierno no dotó de seguro al complejo deportivo de Las Olivas.

Ante el ruego del Partido Popular, defendido por el concejal Javier Lindo, que solicitaba que se repare la cubierta de la piscina y se recupere el servicio cuanto antes, además de que se retiren los escombros de una manera segura para peatones y vehículos, Blanco no sólo no lo ha aceptado, sino que ha respondido: "los hechos del PP no son los más legitimados para exigir nada a este Gobierno".

El edil ha declarado que la zona "está perfectamente acordonada y asegurada" y que "se ha estado litigando todo el mes septiembre con los seguros para que se hicieran cargo de la situación". Blanco ha explicado que "hay un seguro de contenido del que se tiene que hacer cargo la empresa que gestiona la instalación y otro de continente del que se debería haber hecho cargo el Ayuntamiento y del que se había hecho cargo también la empresa por un valor de hasta 15.000 euros, una obligación que no tenía porqué hacer".

"Ante la pasividad del Gobierno anterior", la empresa concesionaria de Las Olivas, Calidad Deportiva SL, CADE, envió el pasado 24 de febrero un escrito dirigido a la entonces alcaldesa, María José Martínez, en el que aseguraba que ya el 1 de octubre de 2014, el director de Las Olivas, Javier Bas, se había puesto en contacto con el ex delegado de Deportes, José Núñez, para ofrecerle varias propuestas de pólizas de seguro de la instalación y su contenido y que para esa fecha -tras otro aviso por correo electrónico- CADE no tenía conocimiento de que el Ayuntamiento hubiera hecho nada al respecto, siendo éste un asunto necesario y obligatorio.

En la carta pasada por Registro, CADE instaba a la alcaldesa Martínez a que se resolviera el tema para contratar las coberturas de Las Olivas, de titularidad pública municipal, sin haber obtenido respuesta.

Blanco ha dicho que durante el mes de septiembre se estuvo negociando con el consorcio de seguros para ver si se hacía cargo de la reparación, que tendrá un coste rondando los 140.000 euros y que deberá asumir el Ayuntamiento descontando los 15.000 del seguro. "Porque hubo un Gobierno anterior que no cumplió con su responsabilidad y que para más inri vota en contra de una propuesta para dotar de partida económica el arreglo de Las Olivas. Por esa poca responsabilidad de antes y de ahora no voy a aceptar el ruego".

La situación de CADE

La empresa -con 16 trabajadores- tiene recurrida la resolución del anterior Gobierno de rescindir el contrato de gestión y siete de sus empleados están inmersos en un ERTE.

Ante una pregunta de Aranjuez Ahora sobre los trabajos de restauración, Blanco ha reiterado que los plazos de la empresa constructora hablan de terminarlos en enero o febrero.

Noticias relacionadas

La piscina de Las Olivas podría abrir a principios de año

Padres de la EM Natación piden que Blanco les aclare el futuro de la piscina de Las Olivas

Obras de reparación en la fontanería de El Deleite

18 comentarios :

Anónimo dijo...

Ángela López Naranjo dijo: lo de este pueblo no tiene nombre. Hacemos una piscina, la gestionan otros, nosotros pagamos un dineral aún llevándola otros, y ahora no tiene seguro y lo tendrá que pagar también el ayuntamiento, vamos nosotros. Para flipar

Anónimo dijo...

Loly Correas Soberino dijo: La instalación es Municipal y por tanto es responsabilidad del Ayuntamiento. Es igual que si por ejemplo, yo viviera en un piso de alquiler y tuviera una avería gorda...Quien la paga, el inquilino o el dueño? Lo q no es nada normal es que no hubiese un seguro, Xq de esta forma se hubiese evitado el gasto de 140000€.
Yo discrepo contigo Angela en cuanto al tema de la gestión privada de instalaciones públicas. Creo que hoy por hoy y la opción más positiva en cuanto a gestion, o a lo sumo una gestión mixta. Es el modelo de gestión que se lleva en la actualidad y el más positivo teniendo en cuenta la situación de deuda del 90% de los Ayuntamientos .Si das una vuelta a todas las piscinas climatizadas, en un radio de más de 100km, todas son públicas de gestión privada (Seseña, Ciempozuelos, Valdemoro, Fuelabrada. ..)
Bravo por Oscar por ponerse manos a la obra tan rápido y por darnos a todos los "amantes" de la Natacion, una luz de esperanza en este túnel en el que nos metió la fatídica tormenta.

Anónimo dijo...

Sonia Florido dijo: Esto es increible!!

Anónimo dijo...

Pablo Rodríguez Fernández dijo: Y saltó la liebre...

José Luis Benavente dijo...

Hace días la portavoz de Aranjuez Ahora, Eva Abril, se preguntaba -desconozco si sabía algo o simplemente se lo imaginaba- si esas instalaciones estaban o no aseguradas. Ahora ya ha saltado el tema, pero como siempre es tarde.

Anónimo dijo...

Álvaro Portugal @aportugal75 dijo: Gracias por la mención @CAMPEONESAranju Ahora es la hora de la gestión y que esté abierta en ene-feb como se ha afirmado @ninamoreno2

Anónimo dijo...

Jose Luis Garcia Jimenez dijo: Yo me quedo loco con las cosas que oigo

Anónimo dijo...

Ángela López Naranjo dijo: Bueno, son maneras de ver las cosas, yo soy partícipe de que haya mas cosas públicas, y que no habiendo otra piscina municipal esta fuese pública y la llevasen los trabajadores del ayuntamiento, y con una buena gestión ( ojo, que hay q saber hacerla) podría hasta dar beneficios una instalación así.
Pero vamos, que lo que tu dices, lo importante ahora es q se abra, lo demás da igual

Anónimo dijo...

José Luis Talavera Gálvez dijo: Y gracias que no ha habido ninguna víctima.

Anónimo dijo...

Raul Martinez dijo: Sí eso es otra, menos mal porque pobre chico pobre tica el que se hubiera visto damnificados por ello haber quien le hubiera respondido a nivel económico ahora.

Anónimo dijo...

Raul Martinez dijo: Lo que está quedando claro gracias a esta desgracia valga la rebundancia. Son muchas cosas por ejemplo porque se lo estaba dejando manga ancha la empresa gestora de la instalación de hacer y deshacer a su antojo lo que les daba la gana. Pues por cosas como está, porque el Ayuntamiento tenía por qué callar en muchas cosas , ya que si les exigía sus obligaciones en muchos aspectos igual si les tocaban mucho las narices, pues hablaban de cosas como está , de no tener seguro en la instalación por ejemplo.

Anónimo dijo...

Carlos De Fuentes dijo: Menos mal que no ha habido heridos o algo peor. ....

Anónimo dijo...

Carlos De Fuentes dijo: La empresa es responsable de sus trabajadores y terceros.
In vigilando es una obligación.
Alguien debía haber resuelto que NO se puede conceder un servicio sin todos los recursos preventivos cubiertos.
Dios existe y no ha pasado nada

Anónimo dijo...

José Luis Talavera Gálvez dijo: Yo ya estaba loco con las olivas desde hace cinco años.

Anónimo dijo...

Raul Martinez dijo: Ale ahí tenéis a la gente del PP, esos honrados que se les llena la boca hablando del bien común general de los españoles la banderita de España en el cinturón y que ellos miran como nadie por el bien de los españoles. Son unos XXXXX y lo que están demostrando en todos los aspectos a nivel nacional a nivel provincial y a nivel municipal que lo único que le interesa es el dinero pero el dinero público para que dárselo ellos es decir tú trabajas tú declaras impuestos puesto que ellos como hemos visto encima no lo sé declaran para que se queden con tu dinero. Eso es el PP.

Anónimo dijo...

Loly Correas Soberino dijo: Una cosa es un seguro RC , que si que lo tenia la instalación por lo que tengo entendido.

Anónimo dijo...

Raul Martinez dijo: Ya sabía yo que había algo raro detrás de todo este retraso. A mí me pillo el huracán en el Barceló, y del domingo por la tarde que se desató la tormenta hasta el día en el que abrimos pasaron solamente tres días. Y quedó todo destrozado césped artificial hamaca sombrillas vayas etcétera etcétera etcétera. La diferencia había un seguro y había un capital de atrás y al día siguiente se puso a trabajar a toda la gente involucrada en la reconstrucción de la piscina.

Anónimo dijo...

!!No hay responsabilidades del anterior delegado de deportes y alcaldesa, en un tema tan delicado como el seguro de una instalación pública!!.Es vergonzoso la gestión del anterior gobierno de nuestro pueblo, y encima votan en contra del presupuesto para arreglar la única piscina climatizada que tenemos.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.