HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de octubre de 2015

Cuatro medallas para el triatlón local en los Nacionales y Europeo

Triatlón Aranjuez
Juan Luis de Andrés y Gema Fernández en su podios.
Los atletas locales Juan Luis de Andrés y Gema Fernández conquistaron una plata y dos bronces en los Campeonatos de España de Duatlón Cross, Triatlón Cross y Cuadriatlón la pasada semana en Cantabria.

De Andrés obtuvo la plata en el campeonato de Europa y de España de Duatlón Cross y el bronce en el Nacional de Triatlón Cross mientras que Gema Fernández fue tercera en el Nacional de Cuadriatlón.

Durante los días 10, 11 y 12 la localidad cántabra de Castro Urdiales acogió los Campeonatos de Europa y de España de Duatlón Cross (sábado), los Campeonatos de España de Cuadriatlón (domingo) y los Campeonatos de España de Triatlón Cross.


Triatlón Aranjuez
Allí estuvieron los deportistas locales del Club Ciclos Florida Team Juan Luis de Andrés para disputar el Duatlón y Triatlón en la categoría paratriatlón PT-3 y Gema Fernández para hacer lo propio en élite en cuatriatlón.

Con unas condiciones meteorológicas favorables, el sábado arrancó el duatlón cross para los paratriatletas con un primer sector de carrera de 3 kilómetros a través de un trazado mixto de asfalto y tierra con un desnivel importante.


Triatlón Aranjuez
Juan Luis entró en zona de transición en pugna directa por la tercera plaza, debiendo emplearse a fondo en los siguientes cortos pero muy exigentes 7,5 kilómetros de bicicleta de montaña para tratar de recortar distancias.

"El trazado fue inusual para un circuito de MTB porque constó de 2,5 km de subida por asfalto con unas rampas de un 15% que daban acceso a un camino forestal, también de subida, con desniveles de hasta un 28% que obligó a echar pie a tierra a los duatletas  incluidos los élite) durante muchos metros y que desvirtuó en cierta medida el desenlace de la bicicleta", cuenta el ribereño.

"Con todo ello sólo restaban 5 kilómetros donde se alternaron falsos llanos y un descenso fulgurante para llegar a la transición 2 e iniciar el último sector de carrera a pie de 1.500 metros".

A pesar de una regular transición, Juan Luis logró salir en primera posición a la carrera, aunque finalmente sería alcanzado y lograría la medalla de plata en esta disciplina.


Al día siguiente, cuadriatlón y triatlón cross

El domingo, con la entrada de un frente frío en lontananza, llegó el cuadriatlón, una modalidad que englobó 1.000 metros de natación, 5,2 km de piragüismo, 14 km de ciclismo de montaña y una carrera pedestre de 6.000 metros.

Con el mar algo revuelto en las aguas abiertas de la playa de Ostende, Gema salió a la arena en segundo lugar.

Tras una buena transición comenzó el sector de piragua (cuatro vueltas a un circuito de 2.500 m) intentando conservar su puesto ante expiraguistas que trataban de sacar renta de su especialidad.

Todavía en segunda posición, la arancetana afrontó el exigente segmento de ciclismo con dos vueltas al circuito donde de duatlón.

"La mella del esfuerzo empezó a marcar a todos los competidores y resultó vital una buena hidratación y aporte de energía para atacar el último sector de 6 kilómetros de carrera", explica Gema. A la postre obtendría la medalla de bronce en la categoría élite femenina.

Con el temporal encima, se dio salida al Campeonato de España de Triatlón Cross con Juan Luis de nuevo en liza.

500 metros de natación sobre un mar todavía en calma, otros 7,5 kilómetros de bicicleta en el ya conocido circuito y 3.000 m de carrera para finalizar el menú, el ribereño demostró su buen estado de forma alternando en las cinco primeras plazas durante los tres segmentos con los rivales directos. 

En la línea de meta y con un escaso margen Juan Luis firmó el tercer puesto en el Campeonato que pone fin a una muy larga temporada de competición con citas nacionales e internacionales en el calendario.

Noticias relacionadas

Convenio de Fisysport con Víctor Albar

Juan Luis de Andrés, otra vez campeón del mundo

Aranjuez, en el KM 0, triatlón sólo apto para superatletas

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo: Enhorabuena sois unos auténticos CAMPEONES.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.