HAZ CLIC PARA CERRAR

16 de noviembre de 2015

Moreno plantea a los clubes la reforma del Consejo Municipal de Deportes

Alcaldesa Cristina Moreno y clubes deportivos de Aranjuez
Momento de la intervención de la alcaldesa en la reunión.
La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, se reunió el pasado miércoles con varios de los presidentes de los clubes para informarles sobre el Consejo Municipal de Deportes y  las subvenciones y tasas deportivas.

Moreno -acompañada por los delegados de Deportes y Hacienda, Oscar Blanco y Carlos Róspide- expuso a los representantes de los clubes el cambio en la estructura del Consejo Municipal de Deportes (CMD) puesto que con la nueva Corporación Municipal "tendría más políticos que deportistas".

Así, la alcaldesa explicó que "el Equipo de Gobierno quiere consensuar tanto con los clubes como con las AAPPAA una nueva estructura que garantice su máxima participación en este Consejo".

Se plantea la creación de un Foro de Presidentes y de un Foro de AAPPAA y Escuelas Deportivas Municipales, que se reúnan de forma periódica y del que saldría una Comisión Permanente para la gestión diaria con representación también en el Consejo Ciudad.

Blanco señaló los grupos políticos del Ayuntamiento "tendrán presencia en la nueva estructura del Consejo pero el protagonismo lo deben adquirir los deportistas, ya que el deporte es una prioridad para el Equipo de Gobierno y para la consolidación de la Marca Aranjuez".

Subvenciones y tasas

En la reunión se habló también de la convocatoria de las subvenciones deportivas para el próximo año -que no ha cambiado sus bases- y para la que se han destinado los 177.000 euros que el anterior Gobierno Municipal dejó presupuestados.

La primer edil ratificó su compromiso de "efectuar el pago en junio de 2016 y de adjudicar la máxima cantidad posible, ya que el Gobierno anterior terminó adjudicando sólo 120.000 euros".

Los clubes y asociaciones deportivas tienen hasta el próximo 30 de noviembre para realizar sus solicitudes.

Los clubes también fueron informados de la propuesta de rebaja en las tasas deportivas que planteó el Equipo de Gobierno en el pleno de Ordenanzas Fiscales y que fue rechazada por los grupos de la Oposición.

"Todas las tasas se revisaban a la baja –contó Blanco– y en el mejor de los casos suponían un ahorro de hasta 2.500 euros al año para algunos clubes, lo que les permitía tener más liquidez".

Noticias relacionadas

La Oposición rechaza las tasas deportivas presentadas por el Gobierno

Tasas 2016: Nuevo bono mensual para la piscina y más bonificaciones

Convocatoria para las subvenciones deportivas de Aranjuez




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.