HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de diciembre de 2015

La Montaña tendrá un Palacio de Hielo

Proyecto del Palacio de Hielo de Aranjuez en La Montaña.
Alzados del proyecto.
Aranjuez contará en 2017 con un Palacio de Hielo en el barrio de La Montaña de la mano de un grupo coreano que invertirá 6,2 millones de euros.

Según ha podido saber CAMPEONES de Aranjuez, Aranjuez estrenará en 2017 un Palacio de Hielo para las actividades de patinaje, hockey y curling en el barrio de La Montaña con una superficie cercana a los 7.000 m2.

La parcela elegida es la delimitada por el Gran Casino Aranjuez al este y la glorieta de entrada al Hospital del Tajo al oeste.


Programa electoral del PP en 2003
con la promesa del Palacio de Hielo.
La promesa electoral de José María Cepeda (PP) en 2003 por fin se ve cumplida tras dormir el sueño de los justos en los cajones de Jesús Dionisio (PSOE, 2003-2011) y de María José Martínez (2011-15) a cargo del proyecto de la firma Korean Ice Sports Manufacturing Ltd, quien invertirá 6,2 millones de euros en su construcción.

El recinto tendrá una pista de hielo de 60x30 m que permitirá la práctica de hockey, patinaje artístico, curling (4 pistas) y patinaje de velocidad en pista corta con unos graderíos capaces para 1.500 espectadores.


Resumen del proyecto de la Korean
Ice Sports Manufacturing Ltd.
Además se incluye una cafetería, servicio de guardarropa y se está en estudio la viabilidad de ubicar algún tipo de comercio ligado al deporte de la nieve en su planta principal.

Las obras, que comenzarán en el próximo mes de febrero tras los pertinentes permisos a cargo del Ayuntamiento, culminarán en la primavera de 2017 coincidiendo con la presentación de Navacerrada como candidata a sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Lo siguiente, el canal de remo

Mientras el desarrollo de la zona norte de la ciudad puede tomar un nuevo impulso con el Palacio de Hielo -que arrastre consigo la puesta en marcha del centro comercial y la definitiva urbanización del barrio de La Montaña- el Ayuntamiento espera que en los próximos meses la Comunidad de Madrid desbloquee los informes medioambientales que impiden la anhelada construcción del canal artificial de remo y piragüismo en Las Cabezadas, lo que permitirá -tal y como visionó anticipada y empecinadamente Jesús Dionisio- el crecimiento de Aranjuez en el sector oeste y colocar a la Villa otra vez en la línea de salida de una hipotética carrera olímpica.


Fachada este del Palacio de Hielo de Aranjuez. 






39 comentarios :

Yayo dijo...

Es una gran noticia para los que amamos los deportes de hielo, tengo una gran experiencia como jugador, entrenador, fundador de Clubs de hockey sobre hielo.
Las fotografías adjuntas corresponden a la pista de hielo de Jaca. No coinciden con el alzado presentado anteriormente. Y mi opinión es que ninguno de los dos son proyectos adecuados, en Jaca todos se quejan del "efecto lupa" de las cristaleras cenitales. El alzado muestra una pista a ras de suelo cuando en aras de una buena efectividad energética, la pista debería estar soterrada, con pocas cristaleras, aunque las gradas y el bar sí estén más elevados.
Estas pinceladas son únicamente porque he visto demasiados proyectos que han fracasado. Los que diseñan pistas de hielo en Canadá o Noruega, no tienen en cuenta nuestra climatología... En fin, una gran noticia, pero hay que hacer las cosas bien desde el principio.

Yayo dijo...

¡Qué bueno! Me acabo de dar cuentaaaaa! Es 28 de Diciembre. Sois unos cachondos!!!

Anónimo dijo...

jorgecano ‏@jorgecano3 dijo: Y las entradas las venderá Lisbeth Salander,

Anónimo dijo...

Jorge Mateo Rodriguez dijo: Cubierto o descubierto? (risa llanto)(risa llanto)(risa llanto)

Anónimo dijo...

Pablo Rodríguez Fernández Mira que como se vuele.... (risa llanto)(risa llanto)(risa llanto)(risa llanto)(risa llanto)(risa llanto)(risa llanto)

Anónimo dijo...

Juan Pedraza dijo: El aranjuez tendra club de hockey jajaja

Anónimo dijo...

Julian Arcas dijo: Seguro que lo ponen en el parking del centro comercial que hay ya construido....o será dentro de ese centro comercial....porque debe de hacer frío dentro seguro

Anónimo dijo...

Arancetano de Aranjuez dijo: ¿Qué día es hoy? :) :) :) :) :) :)

Anónimo dijo...

José Luis Talavera Gálvez dijo: Vaya inocentada... No cuela jjjj

Anónimo dijo...

Manuel Gañan Romero dijo: No creo que haya inversiones en la Montaña hasta dentro de 10 años...

Anónimo dijo...

Rosa Belda dijo: Jajaja inocentada total!!! Ojalá fuesen ciertas estas noticias y se acordaran de La Montaña

Anónimo dijo...

Mercedes Garcia Garcia dijo: Si tenemos ya pistas de patinaje centro comerciales ect .El pueblo cutre es este nadie hace nada

Anónimo dijo...

Susana Garcia Sanchez dijo: Si ...y al lado el castillo de la Bella Durmiente. (risa llanto)(risa llanto)(risa llanto)

Anónimo dijo...

Juan Carlos Perez Cruz dijo: Congelado me he quedado!!!!!
No caerá esa breva!!! Jajaja

Anónimo dijo...

Jose Aguilera Rodriguez dijo: Jajajaja buena inocentada

Anónimo dijo...

Consuelo Rivera Fernández dijo: Ja.ja.ja.!!! Inocentee...Inocenteee.!!!

Anónimo dijo...

Nuria Ol dijo: Xo abierto o cerrado????

Anónimo dijo...

Jimmy Jofa dijo: Súper útil. No hay clima para el campo de e golf que esta mas seco el césped que la hostia y el Palacio de Hielo que consume una barbaridad de energía para mantener temperatura y el hielo, que se preparen los ciudadanos para pagar mas impuestos. Que el gasto lo van a compensar a costa de mas impuestos a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Luis Miguel Humanes Rodriguez dijo: Creo que la empresa que lo hara es blaca nieves y los 7 enanitos la obra civil el transporte de materiales papa noel y los reyes magos haran una ute de trabajo.lque no pare la musica

Anónimo dijo...

Roberto Grego Martin dijo: Jjjjj y cambiaran los nombres de las calles

Anónimo dijo...

Fonsi Campos Perez dijo: Cojonudo.Y en la Mariblanca un belodromo x eso tardan en descubrirla

Anónimo dijo...

Pepe Moreno dijo: Viva la sostenibilidad energética. Estamos locos!

Anónimo dijo...

Jesus Mario Blasco dijo: Qué duda cabe de que esto parte de la mente febril y maligna de Uno que yo me sé (haz acto de aparición :D ) pero... ¿si fuera verdad que un inversor quisiera levantar un palacio de hielo, diríais que no?

Anónimo dijo...

Jose Mata Escribano dijo: Os recuerdo que hoy es el día de los Santos Inocentes.

Anónimo dijo...

Javier Marqueta Jimenez dijo: Mejor podían hacer unos cines en vez de un palacio de hielo no veo que haga mucha falta

Anónimo dijo...

Manu Cazallas djo: Sii y un centro comercial tambien

Anónimo dijo...

Oßee Carrero dijo: Inocentada

Anónimo dijo...

Luis Miguel Pinilla Iñiguez dijo: Y las pistas de atletismo del estadio del Deleite las amplían a 12 calles.... �� �� ��

Anónimo dijo...

Que se dejen de palacios y que arreglen el centro comercial o cosas tan simple como poner cines

Anónimo dijo...

blanca diaz ‏@blanca1973 dijo: @CAMPEONESAranju @Ayto_Aranjuez @AvbmAranjuez si hubieras puesto que iban a podar o barrer el barrio sería igual de increíble.

Anónimo dijo...

Jesus Dela Quelle dijo: La Tontada de Turno

Anónimo dijo...

Benito Escobar Moreno dijo: No jodas (jarra)(jarra)(jarra)(jarra)

Anónimo dijo...

Club Patinaje Ontígola dijo: Buenas Noticias patinadores!! Tras el anuncio de la construcción del Palacio de Hielo de Aranjuez para 2017, os comunicamos que nuestro club también dispondrá de Sección de Patinaje Artístico Sobre Hielo, impartiendo sus entrenamientos en dicha instalación.
Ahora solo falta esperar que se cumplan los plazos de ejecución del proyecto.

Anónimo dijo...

Me parece indigno el hecho de construir más edificios teniendo en cuanta que tenemos ya un centro comercial nuevecitos sin abrir después de tantos años y tampoco se pretende abrir. Es un gasto de dinero público a lo tonto que ya lo podían utilizar para ayudar a los más necesitados :(

José Angel Rodríguez dijo...

¡Gracias por conservar aún el sentido del humor!

Anónimo dijo...

Manu Cazallas dijo: No si yo lo decia con ironia

Unknown dijo...

Buenísimo. Además Mourinho va a entrenar al Madrid. El aleti Mi aleti, ganará en 2020 su quinta champions league. El índice de paro en ARanjuez se va a poner este año en 1,3 por ciento y en 2026 se van a celebrar los Juegos Olímpicos de INVIERNO en Aranjuez.
Fantástica noticia ja ja ja

Anónimo dijo...

Raul Cartas Garcia dijo. José Angel ya me extraña los 6.2 millones y encima con el presupuesto....muy limpio todo

Anónimo dijo...

Club Patinaje Ontígola dijo: Jaja Muy Currada, me sirvió de base para gastar otra inocentada :)

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.