HAZ CLIC PARA CERRAR

31 de enero de 2015

Aprende a correr entre los coches

En España hay anualmente 11.000 atropellos de peatones y uno de cada cinco fallecidos en accidentes de tráfico es un peatón. Si el peatón es un aficionado al atletismo que circula entre los coches la cosa se complica...

Aunque Aranjuez puede considerarse un lugar privilegiado para el paseo, la convivencia en la ciudad entre conductores y peatones no siempre es la mejor. Si además quien circula sobre sus dos piernas es un aficionado al atletismo urbano, la cosa se pone más complicada aún.

Muchas veces ni unos ni otros ponen las cosas fáciles. Algunos conductores no son conscientes de que el atleta urbano es un peatón con un gran índice de riesgo porque además de moverse deprisa muestra síntomas de fatiga. Algunos corredores marchan por la calzada, apenas a medio metro de los coches, por evitar el daño articular al trotar por las aceras...

Los atropellos podrían evitarse si todos fueran más responsables. Números cantan: en cuatro de cinco casos el conductor se considera culpable del accidente y el peatón, en uno de cada tres.

Así, las zonas urbanas registran la mayor parte de los atropellos peatonales... y el 68% de los fallecidos.

Las causas más comunes en este tipo de atropellos son:
- La circulación indebida por zonas reservadas a unos u otros.
- Las distracciones, principalmente del corredor pendiente de sus múltiples accesorios.
- La velocidad inadecuada de vehículo en la proximidad de un corredor.
- La no detención de la marcha del coche en pasos de cebra o la no atención del corredor a la salida de un garaje.

El corredor es un peatón y, por lo tanto, debe correr siempre por la acera respetando además al resto de peatones. En las cercanías de un paso de cebra hay que aminorar la marcha para que a los coches les de tiempo a frenar y no llevarse algún susto.

Los estudios dicen que el ser humano al menos necesita dos segundos para asegurarse correctamente de que se puede cruzar una calle sin peligro. No son dos segundos perdidos en un cruce, sino dos ganados a la vida.

Por cierto, si llueve habrá que estar atento a esa pátina tan resbaladiza que el aceite o las hojas de los árboles dejan en los pasos de peatones o en las aceras para evitar resbalones o caídas.

Aranjuez y sus Sotos Históricos ofrecen al corredor inmensos parajes para correr... pero teniendo también que tomar sus precauciones.

En las vías interurbanas hay menos accidentes pero son más graves con un índice de mortalidad siete veces mayor que cuando se circula por el casco urbano.

Si hay que correr por el arcén de una carretera se debe hacer siempre por la izquierda, de frente al sentido de la circulación rodada.

No hay que olvidar el uso de prendas reflectantes cuando se practica el atletismo con poca visibilidad o en malas condiciones climatológicas. Y dar de lado la costumbre de correr con gafas de sol aún casi de noche.

Noticias relacionadas







Leer más...

Charlas gratuitas de psicología deportiva en Fisysport

La importancia de la preparación psicológica en el ámbito del deporte centró la jornada de conferencias gratuitas ofrecidas ayer en el centro Fisysport. Deportistas, entrenadores y padres fueron sus objetivos.

Demostrar que el aspecto psicológico es tan importante como el físico en el ámbito deportivo fue una a las conclusiones que los asistentes -en torno a las 70 personas- llegaron después de las tres charlas ofrecidas en Fisysport por profesionales del Centro de Psicología Aplicada al Deporte (CPAD) de la Universidad Autónoma de Madrid.

El ciclo estuvo dividido en tres apartados según el público objetivo de cada conferencia congregando a practicantes y técnicos de piragüismo, tenis, fútbol, fútbol-sala, atletismo, tenis de mesa y natación.

El primero, dirigido a los deportistas, llevó por título "El entrenamiento mental mejora el rendimiento del deportista" y concitó mucha expectación para acercarse a los mecanismos que influyen tanto en la competición como en la preparación diaria del practicante deportivo.

ALBUM de Fotos (10 imágenes)



Una hora más tarde fueron los entrenadores y directivos a quienes el equipo compuesto por Mario, Gema y Pablo se dirigieron para exponerles la "Integración del trabajo psicológico dentro de una escuela o un club" en la que se desarrollaron tanto técnicas como herramientas de apoyo en todas las instancias de una entidad deportiva.

Finalmente los padres participaron en la ponencia "La psicología como aliada para que padres e hijos 'jueguen en el mismo equipo'" en el que se trataron esferas vinculadas a las relaciones personales en el deporte y en el ámbito social y familiar.

Noticias relacionadas


Preparando la Carrera Popular en el nuevo Fisysport

Iniciación al 'coaching' deportivo en Aranjuez

Taller gratuito de 'coaching' deportivo en Aranjuez

Leer más...

30 de enero de 2015

Núñez no aclara el futuro de Las Olivas y pide explicaciones al PSOE

José Núñez, delegado de Deportes.
El delegado de Deportes, José Núñez, no aclaró en el Pleno de la Corporación varios aspectos del futuro de Las Olivas -ni sobre los trabajadores ni sobre si será municipalizado el servicio- aunque ha vuelto a insistir en que debe ser el PSOE quien asuma responsabilidades.

El delegado de Deportes, José Núñez, no aclaró varios aspectos sobre los que fue requerido por Acipa en el pasado Pleno de la Corporación. 

El concejal respondió a varios interrogantes planteados por Acipa en la pasada sesión plenaria sin concretar mucho en su intervención.

Sobre el futuro de los trabajadores de Las Olivas, Núñez aseguró lacónicamente que "lo que la empresa decida".

Al respecto de si el Ayuntamiento volverá a sacar a licitación la gestión del complejo deportivo o si la va a asumir, el delegado de Deportes se refirió a que se ha de culminar el proceso de resolución del contrato y después ya se verá. "Habrá que tomar la decisión en consonancia con el devenir del proceso", ha manifestado.

En la parcela económica, Núñez no dio cifras aunque se mostró firme en que "que no se le debe nada a la empresa y por eso no se le pagará nada". También fio al término del proceso el coste de la rescisión: "Aún no lo sabemos pero tras la liquidación Una vez finalizado el  proceso se echarán cuentas y a lo mejor se nos debe a nosotros".

Explicaciones al PSOE

José Núñez, como ya hiciera el lunes en su rueda de prensa, se ha remitido a la anterior legislatura -cuando se puso en marcha Las Olivas- para pedir explicaciones al PSOE.

Además de referirse de nuevo al informe de la Cámara de Cuentas que cita el incremento de un 29,70% de lo presupuestado (de 12,67 millones de euros a 18,18 millones) y de los gastos energéticos a cargo del municipio de 250.000 euros al año, el delegado ha hablado de 141 reparaciones pendientes de las que no consta ningún informe sobre su solución.

Núñez además ha expuesto que los socialistas "deberían explicar por qué se exigió la compra de una pista de patinaje de hielo sintético por valor de 150.000 euros para luego no instalarla nunca”. 

Reiterando el aumento de la vigencia contractual de 5 a 7 años, las presuntas irregularidades en las modificaciones de las obras y "al modificar los pliegos técnicos y administrativos que dieron origen al contrato", el responsable de Deportes ha manifestado que "con ese sobrecoste de más de 6 millones de euros se podían haber construido varias piscinas cubiertas, entre ellas la piscina cubierta del Polideportivo Municipal que ellos mismos cerraron en 2010 con el compromiso, incumplido, de abrirla en tres meses".

Noticias relacionadas

El PSOE dice que resolver el contrato de CADE es 'una pésima gestión'

El 'peor servicio' en Las Olivas, causa de la rescisión del contrato con CADE

Acipa preguntará en el Pleno por la rescisión del contrato de Las Olivas


Leer más...

29 de enero de 2015

Carlos Ramírez, segundo veterano en el Medio de Gran Canarias

El atleta Carlos Ramírez participó en el Medio Maratón de Las Palmas de Gran Canarias del pasado domingo, entrando el 11º de la general de un total de 2.572 participantes. Marcial Tavío bajó de las dos horas.

Ramírez, de la AD Sporting Hortaleza, llegó a la meta en un tiempo de 1h12´52¨ siendo además el segundo veterano M45.

El veterano (M55) Marcial Tavío, del Club Marathón Aranjuez, bajó de las dos horas al efectuar un crono de 1h57´40".

La prueba la ganó José Carlos Hernández con un registro de 1h04´32".

Ramírez está ultimando ahora su preparación para el Maratón de Sevilla a finales de febrero.

Noticias relacionadas

Moreno y Gutiérrez, medallistas en el Autonómico Promesas

Aranjuez, en el Medio Maratón de Getafe

Patricia Gª de la Rosa, subcampeona de la Copa de España
Leer más...

Club de Golf Aranjuez

Lidia Ferrero.
XII Torneo Liga Senior
25/01 - Soto del Real
42 participantes - Stableford

1ª Lidia Ferrero 37 p
2º Eduardo González 36 p
Mejor golpe: José Enrique Lorenzo








Noticias relacionadas

Torneo Social Parejas 25/01

IV Liga Parejas Senior 22/01

Torneo Social 18/01
Leer más...

Comparsa: No a la violencia en el deporte base

Comparsa Los Profanos
No a la violencia en el deporte base

Carnavales de Cádiz, 2015.
VIDEO (02´08")



Noticias relacionadas

Carta de la Delegación de Deportes a los padres

Juegos Escolares: 24/01

Juegos Escolares: 17/01
Leer más...

Moreno y Gutiérrez, medallistas en el Autonómico Promesas

Elena Moreno gana ante Alba Martín.
Las atletas de Aranjuez Elena Moreno y Adriana Gutiérrez lograron un oro y una plata en el Campeonato de Madrid Promesas en pista cubierta el pasado sábado.

En el Módulo Cubierto del Consejo Superior de Deportes en Madrid, Elena Moreno (Playas de Castellón) se proclamó campeona en los 60 m.l. con un registro de 7"71¨ superando a las deportistas de la AD Marathón Alba Martín (7"80¨) y a Ana Benito (7"97¨).

Previamente la atleta ribereña se clasificó primera en su semifinal (7"65¨).

En las pistas al aire libre del INEF -la "pista cubierta" de la pluricandidata olímpica Madrid- Adriana Gutiérrez (AD Marathón) se colgó la plata en los 3.000 metros al realizar un tiempo de 10´10"5¨ por detrás de Dounia Mahassin (Bidezabal Atletismo), ganadora con 10´08"8¨en un emocionante duelo.

Además en la cita estuvieron varios integrantes del Club Atlético Aranjuez, quienes participaron en las pruebas de velocidad.

60 m.l.
Andrés Enrique Bravo 7"69¨
Gema Rojo 9"98¨

200 m.l.
Marta Sánchez 29"72¨
Belén de Andrés 32"11¨

Noticias relacionadas

Aranjuez, en el Medio Maratón de Getafe

Patricia García de la Rosa, subcampeona de la Copa de España

Cinco medallas en el Madrileño de Cross para Menores
Leer más...

Escuela Quini Alvarez Aranjuez

Jornada 10ª

Racing Calypso - Alevín F-7

Suspendido por incomparecencia de equipo local al alegar falta de jugadores. Se jugará el miércoles 4 de febrero a las 18:00 en Las Olivas.




Escuela Quini Alvarez: Jornada 9ª

Escuela Quini Alvarez: Jornada 8ª

Navidad sobre el césped de la Escuela Quini de Aranjuez


Leer más...

28 de enero de 2015

El Ayuntamiento pedirá liberar el PRISMA para hacer el muro de El Deleite

El muro en la mañana de su caída
(21 de noviembre de 2013).
El Pleno de la Corporación de Aranjuez aprobó el pasado viernes solicitar a la Comunidad de Madrid 800.000 euros del PRISMA que, entre otras cosas, asumirá el arreglo del muro de El Deleite. 

Por unanimidad (PP, PSOE, Acipa e IU-Los Verdes) se aprobó en el Pleno Extraordinario la propuesta del Equipo de Gobierno de requerir a la Comunidad de Madrid 800.000 euros correspondientes al Plan Regional de Inversiones de Madrid (PRISMA) con el fin de acometer, entre otras obras, la reparación del derruido muro del estadio El Deleite.


La Corporación aprobó modificar las actuaciones previstas en el PRISMA 2008-2011 que contemplaba un Plan de Asfaltado (497.483,92 €) y una red de carril-bici en la Carretera de Toledo por otros 300.000 € para liberar esos casi 800.000 euros y destinarlos a un Plan de Asfaltado (488.295,08 €), otro de asfaltado y señalización en relación a las obras del acceso norte (171.606,58 €), a las mejoras en el alumbrado público y edificios municipales y al nuevo vallado de El Deleite.


La reforma del muro desplomado en noviembre de 2013 tiene un proyecto de reconstrucción aprobado por la Junta de Gobierno del día 9 de diciembre de 99.440,43 euros. Esta actuación no es necesaria financiarla al completo con cargo a esta modificación porque ya tiene parte de la financiación asignada.


El delegado de Urbanismo, Fernando Gutiérrez, ha explicado que "el dar de baja aquellas actuaciones nos permitirá contar con mayores recursos en el ámbito municipal y poder destinarlos a gastos corrientes de la Delegación de Obras".


Gutiérrez ha expresado que "desde finales del pasado año tenemos terminado un proyecto realizado por los técnicos del Ayuntamiento que no ha sido fácil por el estrato complicado en el que se apoya el muro, aunque la construcción sea sencilla, que hizo cambiar sobre la marcha la propuesta técnica inicial. Desde finales de noviembre tenía una asignación económica entorno a los 90.000 euros pero con el 70% del crédito retenido. Faltaban unos restos de dinero que Obras ha decidido consignar al gasto corriente a cargo de la Comunidad y que esperamos que en breve nos conteste para dar inicio a los trámites de contratación para que antes de que acabe la legislatura las obras estén iniciadas".

José Luis Moreno, del PSOE, ha expresado: "¿Por qué desde el 11 de junio de 2013, en que se aprueba en Junta de Gobierno, no se ha hecho antes?".


Gutiérrez recordó que el anterior Gobierno socialista "tenía en 2011 nueve millones de euros del PRISMA y decidió destinar 2,5 millones para gasto corriente destinando cero euros a inversiones".


Moreno ha comentado que "si hubiera habido un PRISMA 2011-2015 se hubiera podido hacer el carril-bici y mucho más, pero la Comunidad 'hurtó' a los ciudadanos un PRISMA y ha demostrado que gestiona tarde y caro, probablemente el doble, según se ha dicho en Comisión Informativa".


El concejal de Acipa, Alejandro San Marcos, ha incidido en que "el Gobierno pone en duda la gestión de la Comunidad de Madrid con esta propuesta, dejando patente que la Comunidad es lenta y encarece los proyectos, por lo que el propio Gobierno no se fía de sus actuaciones y reclama el dinero para hacerlo directamente".


San Marcos ha manifestado que además "se demuestra que el concejal de Deportes mentía cuando decía que antes de terminar el año se contrataría la reparación del muro del Deleite ya que no contaban con la partida presupuestaria necesaria".

La portavoz de IU-Los Verdes, Eva Abril, ha dicho que "utilizar 300.000 euros para un carril-bici en la Carretera de Toledo no es muy adecuado, porque no conectaría con ningún otro circuito parecido, por eso estamos de acuerdo en destinar esos fondos a otras necesidades".


Noticias relacionadas




Leer más...

El Gobierno Municipal culpa a los funcionarios del error en la publicación de la plaza de Deportes

Mabel Pantoja.
El Ayuntamiento de Aranjuez reiniciará el proceso de contratación de un técnico de deportes "al haberse detectado que hubo un error, ajeno al Gobierno Municipal, en la publicación de esta convocatoria", según la portavoz del propio Gobierno.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Mabel Pantoja, ha asegurado que "se va a iniciar de nuevo el proceso de contratación de un técnico de deportes para garantizar la máxima concurrencia al haberse detectado que hubo un error, ajeno al Gobierno municipal, en la publicación de esta convocatoria".



Pantoja ha achacado el fallo a que "en lugar de publicarse en el apartado Oferta de empleo público de la web municipal, los funcionarios se equivocaron y publicaron la convocatoria en el apartado Tablón de anuncios".


La delegada de Personal ha declarado que "el proceso se volverá a iniciar
tal y como nos digan los técnicos que debe hacerse".


Las bases para la contratación temporal de relevo, según la portavoz, "no se publican únicamente en la web municipal, que es donde ha habido este pequeño error que se subsanó en cuanto se tuvo constancia del mismo, sino que también se publican en el Tablón de Anuncios ubicado en la Oficina de Atención al Ciudadano".



El proceso de contratación -al que se habían presentado cinco candidatos- ha sido aplazado tras el recurso presentado por el Grupo Municipal de Acipa. 

Con respecto a la crítica de Acipa sobre los plazos de dicho proceso, Pantoja ha comentado que "los plazos son los que marca la ley y son los que ha utilizado el Ayuntamiento de Aranjuez a lo largo de los años en los procesos que ha convocado para un contrato de relevo, como es el caso".



Noticias relacionadas


Acipa paraliza el proceso de contratación de la plaza en Deportes



Acipa pide que se paralice el proceso de contratación de la plaza de Deportes



Cinco candidatos para la plaza en la Delegación de Deportes
Leer más...

Club Olímpico Aranjuez

Senior Mas. 35
Maristas Chamberí 53

Senior Mas. B 44
At. Loeches 58

CB Getafe 34
Senior Fem. 55 

Legamo AD 46
Junior Mas. 59

Parciales: 4-15, 11-9, 9-21, 21-14.
Javi S. 11, Roberto 2, Iván 3, Sergio B 3, Mario 2, Guille, Jaime 18, Adri 4, Jorge 6 y Carlos 10.

Tercer partido de la segunda fase y tercera victoria, con ayuda de 5 cadetes ya que sólo pudimos contar con 5 jugadores del junior. Las lesiones y las gripes nos dejaron en cuadro. Resaltar a Javi Santiago, cadete de 1º año y un chico con una evolución muy importante. Vaaaamoooosss!!!!

UFV Pozuelo 52 - Junior Fem. 49

Junior Fem. B 29 - Sta. Mª Pilar 55

Parciales: 8-9, 4-11, 5-17, 12-18.
Marta 2, M. Mora 7, Sheila 1, Ana 8, Irene, Estela 5, Ainhoa, M. Carralero 2, Laura 2 y Silvia 2.

En tiros libres 62 %, 8 de 13. No comments.

Cadete Mas. A 49 - Coslada CB 39

Daganzo CB 41 - Cadete Mas. B 52

Alcorcón CB 63 - Cadete Mas. C 41

Juventud Alcalá 28 - Cadete Fem. A 50

Jesús María 41 - Cadete Fem. B 30

Cadete Fem. C 73 - Daganzo CB 30

Patrocinio San José 74 - Infantil Mas. 23

Villa de Valdemoro 65 - Infantil Mas. B 14

Infantil Fem. A 14 - Salesianos Soto 64

Partido sin historia y con un resultado que no refleja la realidad de nuestro equipo. Sin bases y con tres preinfantiles es difícil pensar en resultados, si bien el trabajo de la semana para salir sin bote de la presión comienza a cuajar entre las chicas. A trabajar y disfrutar.

Olímpico 64 25 - Infantil Fem. B 23

Parciales: 11–4, 4–5, 4-8, 6–6.
Marta Pintor 1, Alba Camuñas 2, Sofía García 2, Elena Esteban 8, Inés de la Guía 4, Ibti Baral 4, Lara Úbeda 2, Marta Sánchez y María Prieto.

Ultimo partido de la primera fase marcado por la gran defensa de nuestro equipo lástima que no se vio reflejado en el resultado final, el partido de ida perdimos de veinte gran mejora. Muy contento con todas las chicas por su esfuerzo y las ganas de superación. Volvemos a dar las gracias Sofía García del equipo Preinfantil que nos ayudo con este partido. Nueva fase mismos objetivos seguir aprendiendo y mejorando. Partido a partido entreno a entreno

Preinfantil Mas. descansó

Preinfantil Fem. descansó

Noticias relacionadas

Club Olímpico Aranjuez 20/01

Club Olímpico Aranjuez 15/01

El baloncesto de Aranjuez, en lo más alto del Solidario de Pinto
Leer más...

Villa de Aranjuez C.B.

Infantil masculino del Villa de Aranjuez.
Senior 1ª Mas. 72
Parque Sureste 45

La Torre Hortaleza 65
Senior 2ª Fem. 59

Halcones Arroyofresno 30
Junior Mas. 61

Cadete Mas. 63
Maravillas 00 36

Cadete Fem. 26
Parque Cataluña 34

Infantil Mas. 17 - Estudiantes 36

Montessori 58 - Infantil Fem. 56

Preinfantil Fem. descansó

Noticias relacionadas



Leer más...

Triple función de Manu Hervás en Noruega

Manu Hervás.
El futbolista local Manu Hervás será el segundo entrenador del primer equipo y responsable del filial del FK Gjovik Lyn de Noruega.

En esta nueva temporada el jugadoor ribereño Manu Hervás compatibilizará sus funciones de jugador, entrenador del filial (3ª División) y segundo entrenador del primer equipo del FK Gjovik Lyn, que juega en la 2ª División de Noruega.

"Por fin estamos de vuelta al trabajo preparando la nueva temporada 2015, llena de objetivos e ilusiones por cumplir", expresa Manu.

"El club sigue avanzando en su proyección y desarrollo y lo hace también deportivamente. Para esta nueva campaña mi rol dentro del club será diferente. Dejo la capitanía del equipo para pasar a ser segundo entrenador de la primera plantilla, al mismo tiempo que futbolista", comenta el ribereño.

Manu, que el pasado año dirigió al juvenil, pasará a desempeñar el cargo de primer técnico del filial, que milita en la 3ª División.

"Si miro atrás, a la pasada campaña, podría concluir que el balance de la misma fue más que positivo: el primer equipo logró clasificarse en 6º lugar de la tabla y con el equipo juvenil, fuimos segundos", concluye esperanzado de cara a esta próxima temporada.

Noticias relacionadas






Leer más...

Club Tenis Mesa Ocaña

1ª Nacional 4 - VASA Arroyo 2


DANIEL PETER 0.JORGE JAVIER GONZALEZ G.0-3
JOSE MARIA SAEZ-BRAVO M.DANIEL GOMEZ S.2-3
DANIEL BELLOT V.DANIEL MAÑANES M.3-0
DANIEL PETER 0.DANIEL GOMEZ S.3-0
DANIEL BELLOT V.JORGE JAVIER GONZALEZ G.3-2
JOSE MARIA SAEZ-BRAVO M.DANIEL MAÑANES M.3-1


 P 
EQUIPO
  EJ  
  EG  
  EP  
  PF  
  PC  
  PTOS  
1  C.T.M. MOSTOLES11110531422
2  CLUB ESC. TENIS DE MESA GETAFE11101561020
3  ITV OCAÑA1174333714
4  A.D. COLLADO MEDIANO1165432912
5  TM ALMARAZ-VIAJES SIERRA TOURS1165353712
6  TM OLIAS DEL REY1156333610
7  EL ALAMO1156303710
8  CLÍNICA COLINA BURGOS114731408
9  CDO-VASA ARROYO123923506
10  ALCOBENDAS T.M112924474
11  TEMESA CIUDAD REAL112923474

2ª Nacional 4 - CTM Sonseca 2


 P 
EQUIPO
  EJ  
  EG  
  EP  
  PF  
  PC  
  PTOS  
1  A.D.  TRES BALCONES11110521522
2  IMEX 150 AÑOS C. DON BENITO1091412218
3  TM OLIAS DEL REY TM1183442416
4  TOMELLOSO T.M.1183432516
5  MIANPI CTM ILLESCAS1165373212
6  TM VILLAFRANCA1156353410
7  ITV OCAÑA1156313810
8  C.T.M SONSECA114729398
9  TEMESA CIUDAD REAL113826416
10  CTM MONTIJO1111024442
11  CD TENIS DE MESA CHINATO110119570

Noticias relacionadas



Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo