HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de abril de 2015

Verde que te quiero verde: Debate sobre el césped natural de El Deleite

El estadio de El Deleite de Aranjuez con su pista de atletismo
y su campo de fútbol de césped natural.
La declaración de intenciones de la alcaldesa, María José Martínez, de transformar el césped natural del estadio El Deleite por una superficie artificial si el PP vuelve a gobernar no ha dejado indiferente al ámbito deportivo local. Modificar el mimado tapete actual por otro que permita la delimitación de tres campos de juego es apostar por un modelo de gestión de los espacios municipales diferente al actual. El fútbol y el atletismo, los colectivos más afectados, se pronuncian de manera divergente.

Angel García,
presidente del CD Sitio
de Aranjuez
.
Angel García, presidente del CD Sitio de Aranjuez, se muestra decididamente a favor del cambio de superficie. “Siempre hemos apoyado esta idea y la hemos propuesto en todas las reuniones que hemos mantenido con Deportes desde hace muchos años”.

En la misma opinión se alinea el coordinador de la AD Ancora Aranjuez, Enrique Moreno, titulado nacional: “ha sido una propuesta mía desde hace mucho tiempo. Además, creo que no sólo habría que poner el césped artificial. La instalación debería tener una cafetería en condiciones, una mejor pista, una zona calentamiento… y publicidad que repercuta en todos los clubes que la utilicemos”.

Enrique Moreno,
coordinador de la AD
Ancora Aranjuez
García apuesta por el modelo intensivo en uso y extensivo en usuarios: “es necesario que los equipos de fútbol de Aranjuez podamos disfrutar de esta gran instalación con los nuevos tipos de césped artificial que en la actualidad hay en el mercado y que el estadio sea utilizado durante muchas horas  todos los fines de semana”.

La idea del cambio va por ahí: el campo de fútbol 11 cobijará dos de fútbol-7 a lo ancho. Adiós a los selectos cuidados –con personal especializado, unos 35.000 euros anuales de salario, agua y productos aparte- de un verde tapete que no se ha modificado entero nunca desde 1995 para el disfrute de unos privilegiados. Hola al mantenimiento de batalla capaz de aguantar el uso de buena parte de los 24 equipos de fútbol federado (de senior a alevín) que poseen los cuatro clubes ribereños. Echen la cuenta de los pares de botas al día.

Si alguna de las personas consultadas está entre la espada y la pared es Rafa Pérez. Actualmente aúna ser el entrenador del primer equipo del Real Aranjuez –en la Preferente madrileña- con ser director de la Escuela de Fútbol Quini Alvarez  con una buena cantidad de alumnos en Las Olivas. Su conjunto alevín federado de fútbol-7 juega como local en Ciempozuelos, como los del Real Aranjuez y el Ancora. Pérez –también con carné nacional- ve pros y contras en la aplicación de la medida.

Rafa Pérez, entrenador del
Real Aranjuez y director de
la EF Quini Alvarez.
“Es una idea positiva si se hace para que todos los clubes tengamos horas de uso de campos de gestión pública, no como ahora, que nosotros sólo tenemos opción a campos de gestión privada”, explica el técnico, aludiendo a la saturación de El Pinar.

“Te digo, como entrenador del Aranjuez, que si de por sí cuesta que venga algún jugador de fuera, si ya le quitamos el reclamo del campo de hierba natural apaga y vámonos”, asegura.

Rafa Pérez adelanta una solución: “hacer otro campo de césped artificial. Hay parcelas y sitios en las que mediante acuerdos se puede hacer. Aumentas el número de campos y lo que vas a gastar en mantenimiento va a ser lo mismo que ahora, ya que un campo de césped artificial apenas tiene gastos de mantenimiento”.

Por ahí van también los pensamientos de Manuel Ruiz, delegado comarcal de la Real Federación de Fútbol de Madrid. “Oigo decir que quieren quitar el césped natural y poner uno artificial en El Deleite. Me cuenta gente que sabe de esto que una obra con un buen césped en una instalación como esa podría tener un coste de 400.000 euros. Es un dineral. Con mucho menos se mantiene como está el actual, se arregla la pista de atletismo y podría hacerse otro campo, modestito, pero moderno. ¿No dice el concejal que quiere poner uno de tierra en La Montaña? Pues con lo que se ahorre en El Deleite que lo ponga de hierba artificial”.

Manuel Ruiz, delegado
comarcal de la RFFM.
Pérez muestra ahora su cara profesional: “Quitar el césped natural significa olvidarnos de concentraciones, entrenamientos y partidos internacionales”. Ruiz lo corrobora diciendo que “un campo de césped artificial, por mucho que se coloque en un estadio como El Deleite, no supone ningún atractivo ni de homologación para encuentros de nivel nacional (selecciones autonómicas, categorías inferiores…) y mucho menos de nivel internacional sub-19, sub-21 o femeninos. Eso sin contar con las deficiencias de un recinto que va para 20 años de vida. El caso sirve para la pista, que está hecha una pena, y que sin la hierba natural no vendrían competiciones de altura”.

El delegado comenta que Aranjuez, por su renombre, debería ejercer de atracción deportiva de primera magnitud. “Hay que ofrecer una ciudad con una instalación cuidada, que tiene a su disposición hoteles, que está a un paso de Madrid y con una historia y patrimonio singulares. Sin eso, Aranjuez no acabará nunca de despegar”.

Dos modelos de gestión: Iniesta Vs Fútbol Base.
El atletismo, en contra

Mientras los atletas ven con preocupación y evidente malestar cómo la pista se degrada por momentos, la propuesta del cambio herbáceo se mira con recelo. A pesar de que esta temporada El Deleite cobijará un par de Controles de la Federación de Atletismo de Madrid y la llegada de la Carrera Nocturna,  la actividad federada se realizará con cierta relajación en la normativa porque el estadio ya no da para más.

Florencio Oliván, director técnico del Club Atlético Aranjuez, expresa que  “las ideas, en principio, como todas las ideas no son ni buenas ni malas. Todo va en función de los pros y los contras que ocasionen su ejecución”. “El pro será la mayor utilización del terreno de juego dedicado al deporte del fútbol. Punto”, comenta.

Florencio Oliván,
director técnico del Club
Atlético Aranjuez.
El atleta recuerda que “el estadio es un espacio deportivo construido  como `Estadio de Atletismo y Fútbol´. Si se implanta el césped artificial, el estadio desaparece del mapa de instalaciones homologadas para desarrollar competiciones nacionales”.

Del mismo parecer es Antonio Gómez, director técnico del Club Marathón Aranjuez, quien asevera que “sin el césped, de entrada, la instalación queda inhabilitada para cualquier competición importante”.

Oliván prosigue: “Esto, aún siendo muy importante, quizá sea el menor de los inconvenientes. De facto, el estadio, aun homologado, ya está fuera del circuito debido al estado del material sintético, sin mantenimiento desde su inauguración hace veinte años”.

Gómez cuenta que “no es lógico que el delegado de Deportes y la alcaldesa, cuando se celebró el Campeonato de España Juvenil, dijeran que aquello era un acto importantísimo, que les llamaban de los restaurantes diciendo que todo estaba completo… y ahora piensen esto, porque ya no podría ser. La pista, nos dicen, vale para la competición local, para la madrileña… en fin, para salir del paso”.

Antonio Gómez, director
técnico del Club Marathón
Aranjuez.
El arreglo de la pista podría suponer –en una segunda fase de la obra- unos 100.000 euros “al convertirla en casi tartán, como han hecho en Móstoles” gracias a una imprimación que necesitaría un cambio cada cuatro o cinco años. Pero de momento la inversión que se plantea sólo cubre en una primera fase el cambio de césped.  “Al no haber dicho nada concreto damos por supuesto que si invierten unos 200.000 euros en cambiar el césped a la pista la van a dejar morir”, dice pesimista el entrenador nacional del Club Atlético.

 “El tercer contra va relacionado con la previsible utilización masiva del terreno de juego.  Ahora el fútbol, junto con otros deportes, está de moda y proliferan equipos de clubes consolidados e incluso empresas de orden privado que legítimamente buscan unir el desarrollo deportivo al económico. En ese contexto es previsible que los entrenamientos en el estadio sean intensivos con varios equipos entrenando todas las tardes... con balones. En consecuencia, los atletas no podrán desarrollar sus entrenamientos”, continúa Oliván.

 “Hay otras instalaciones para el fútbol y si no, se hacen. Porque si eliminamos lo que no está masificado, en concepto de demanda, pues entramos en la dinámica peligrosa de eliminar los deportes minoritarios o las salas de exposiciones y conciertos. No es una buena idea, cuando además no es verdad, porque sólo nuestro grupo de chavales es de 120 atletas”, cuenta el técnico nacional del Marathón. Más gráficamente: “El cambio de césped es una medida permanente. Y si en unos años el fenómeno del fútbol decae nos comemos el césped artificial”, apostilla Oliván.

El Estadio El Deleite desde el Cerro del Parnaso
en un encuentro del Real Aranjuez.
No obstante, Oliván estima que el principal problema del recinto es el calamitoso estado de la pista y aporta otra posible resolución al problema. “Si lo que se pretende es adecuar terrenos de juego para incrementar los equipos de fútbol, en primer lugar creo que habría que intentar llegar a acuerdos con los centros escolares que tienen terrenos suceptibles de instalación de césped artificial. De esa forma se abaratarían los costes, se mejoraría la calidad de las instalaciones existentes y se co-responsabilizaría a varias instituciones del desarrollo y utilización. Eso permitiría destinar fondos a mejorar el material sintético de la pista”.

Estado de la pista de atletismo en
varios de sus tramos.
Costes, inversiones, mantenimientos… Todo pesa (en euros). “El mantenimiento del estadio es una asignatura pendiente desde su inauguración y  creo que se debería hacer una reunión de los colectivos implicados con las distintas fuerzas políticas y entendidos en la materia e intentar llegar a un consenso que permitiera su utilización óptima al menor costo posible”.

¿También ganar dinero con las instalaciones? “También. Hay que intentar rentabilizar las muchas instalaciones infravaloradas, que no infrautilizadas, porque muchas veces confundimos la masificación con la utilización correcta. Una pista de atletismo no está construida para que cualquier ciudadano vaya a dar vueltas por la calle 1 sin más y mucho menos gratis”.

“Porque esa es otra, el descontrol, al que es ajeno, por cierto, el personal del estadio, que bastante tiene con estar en todas partes con los pocos que son”, apunta Gómez.

El modelo de gestión se bifurca. Hacia el uso exquisito pero esporádico o la utilización masiva diaria. La moneda gira en el aire.

Noticias relacionadas



Leer más...

9 de abril de 2015

Matamoros, seis meses de baja por lesión

Matamoros abandona lesionado
 el campo de juego.
Las pruebas médicas han confirmado el peor diagnóstico: el desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del jugador de Aranjuez del Burela FS, Jorge V. Matamoros. La baja podría ser de 6 a 7 meses.

Este mediodía se ha confirmado que la lesión del internacional arancetano Jorge V. Matamoros le tendrá apartado de las canchas de fútbol-sala de entre seis y siete meses tras su daño en el encuentro ante el Uruguay Tenerife celebrado en la pista de Vista Alegre antes de Semana Santa.

Aunque en primera instancia las exploraciones médicas parecieron descartar el alcance de la lesión, las pruebas han revelado una pequeña rotura en el menisco externo y un leve esguince del ligamento lateral interno.

Mañana viernes el traumatólogo del equipo gallego evaluará junto a su equipo la operación quirúrgica y el proceso de recuperación posterior.

Noticias relacionadas

Clausurado el VII Campus Multideporte de Aranjuez

Matamoros: el pie más certero del Burela

Un gol de Matamoros, elegido el mejor del año: VIDEO
Leer más...

Un primo político de Aguirre, adjudicatario del proyecto de Sotomayor

La Casa de la Monta, edificio de tiempos de Carlos III
en la Dehesa de Sotomayor.
Según desvela hoy ELDIARIO.ES, un primo político de la entonces presidenta del Gobierno de Madrid, Esperanza Aguirre, es el administrador único de la UTE concesionaria para la puesta en marcha del proyecto hípico-hotelero en Sotomayor.


La Comunidad de Madrid adjudicó en 2011 la explotación de la finca Dehesa de Sotomayor a una Unión Temporal de Empresas (UTE) cuyo administrador único es Alonso Carmelo Mencos, primo del esposo de Esperanza Aguirre, Fernando Ramírez de Haro.

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Gedesma, sacó a concurso el proyecto hípico y hostelero en la finca Dehesa de Sotomayor -unas 600 hectáreas- que fue finalmente adjudicado a Grupo Ocio Sotomayor S.L., única empresa presentada.

La apertura de plicas fue el 4 de enero de 2011 y en ella la UTE manifestó su intención de invertir 15,3 millones de euros para realizar el complejo a cambio de 300.000 euros de canon anual por el uso de los terrenos.


En aquel entonces el administrador social era el ribereño Juan José Sáinz, ligado a la firma Metroges S.A. y al PP de Aranjuez. La adjudicación se efectuó el 16 de febrero aunque el Registro Mercantil muestra que la constitución del Grupo es del 7 de marzo. Hasta agosto es Sáinz quien ostenta el cargo de administrador y posteriormente, Mencos.


Después vinieron los socios para gestionar el proyecto: Gesindicta SL, Garozco Obras y Construcciones y La Cococha. En septiembre de 2014 se creó la empresa Innovación y Desarrollo en el Medio Natural Sotomayor en la que aparece también Alonso Carmelo Mencos.


Mencos además encabeza la empresa Lighthorse Ventures, S.L., compañía parte de la UTE a la que el Gobierno de Aguirre encargó un proyecto que ha desatado polémica tanto en los grupos políticos de la oposición como en los colectivos ecologistas y que está a la espera del informe de impacto medioambiental.


Entre otras calificaciones de alta protección (aves, suelo, patrimonio...), la finca está catalogada en la Clase 2 (alta capacidad agrológica) en el Indice de Cánones de Arrendamiento Rústico del Ministerio de Agricultura que estipula un precio medio para el terreno de regadío en Madrid (2011) de 232 €/Ha.


Como el contrato entre Gedesma y Grupo Ocio Sotomayor establece que el canon se pague a partir del cuarto año desde la firma, la concesionaria no ha abonado nada desde entonces por este concepto.


Pero sí ha utilizado la finca, como sucedió en febrero de 2014 cuando se roturó el terreno sin los permisos adecuados -el Juzgado nº de Aranjuez investiga los hechos tras la denuncia del PSOE local- y con la celebración de una boda, también sin licencia.


Noticias relacionadas


La Plataforna Salvemos Sotomayor remite a los partidos sus propuestas para mantener pública la finca


El Gobierno asegura que el proyecto de Sotomayor es el 'único viable'


El PSOE pide que la Comunidad rescinda el contrato para el proyecto de Sotomayor














Leer más...

Liga de Fútbol-sala de Ontígola

Liga de Ontígola: 18ª Jornada

T Tajo 3 - Hurdano/Melchor 0, El Recreo 3 - Seseña FS 7, Champions IP 6 - Múridos 5, T GRD 12 - El Clavel 0, F Factory 5 - More/Pasarela/No+Vello 5, SR Calle 2 - R Barruelo 2.

Clasificación: GRD 45, Champions 43, Hurdano 40, Calle 33, Recreo 32, Seseña 30, Tajo 24, Clavel 19, Barruelo 17, More 11, Factory 10, Múridos 7.




Noticias relacionadas

Liga de Ontígola: 17ª Jornada

Liga de Ontígola: 16ª Jornada

Liga de Ontígola: 15ª Jornada

Leer más...

Club de Golf Aranjuez

Víctor Echevarría
XVIII Torneo Liga Senior
08/04 - Soto del Real
32 participantes - Stableford

1º Víctor Echevarría 36 p
2º Alfredo Serrano 35 p
Mejor golpe: Felipe Valbuena

Felipe Valbuena.













Noticias relacionadas

Torneo Social Parejas: 05/04

Torneo Social: 29/03

Torneo Infantil: 28/03
Leer más...

Marc Coma y David Coulthard, entre los pilotos de la Wings For Life World Run


El pentacampeón del Dakar Marc Coma, el atrevido Felix Baumgartner, el as de la Fórmula 1 David Coulthard y el motociclista estadounidense Ricky Johnson entre los 35 conductores de los "Catcher cars" que estarán persiguiendo a miles de corredores en la II Wings For Life World Run del próximo 3 de mayo.
 
Con 14 ediciones del Dakar a sus espaldas y 5 victorias, Marc Coma está acostumbrado a que ningún reto se interponga en su camino, pero el próximo 3 de mayo tendrá que dejar de hacer uso de su habitual “gas a la burra” para subirse a los mandos de un coche con una misión clave: la de perseguir a cientos de corredores y eliminarles a su paso en la carrera mundial Wings For Life World Run.
 
Como embajador de la fundación sin ánimo de lucro, Wings for Life (cuyos beneficios se destinan a la investigación de la cura de lesiones de médula espinal), Marc Coma ha querido aceptar el reto de tener que perseguir a los corredores que participarán en la edición española –que tendrá lugar en Aranjuez- de esta singular competición a bordo del Catcher car (coche perseguidor) y eliminar a todos aquellos corredores que vaya adelantando en su camino.
 
A tres semanas de la carrera, los grandes nombres y los grandes números van sumándose al fenómeno benéfico global que ya tiene a 60.000 competidores inscritos, entre los que se encuentran los pilotos australianos de Fórmula 1 Daniel Ricciardo y Mark Webber, que intentarán mantenerse por delante del peculiar Catcher car que funcionará como línea de meta móvil.
 
Está previsto que, tanto los corredores, como los conductores de los diferentes Catcher cars se encuentren con mucha diversión, acción y retos en su camino. El escocés David Coulthard, por ejemplo, con una trayectoria deportiva a velocidades de vértigo y habiendo sido el primero en la línea de meta cuando competía, tendrá que soportar conducir a un ritmo muy lento y tendrá su corazón latiendo a un ritmo poco habitual el mes que viene en Wings for Life World Run.
 
“Me encanta la ironía que hay detrás de ellos”, dijo Coulthard, un veterano con más de 240 carreras de Fórmula 1 a sus espaldas. “Me he pasado la vida pisando el pedal a fondo y ahí estaré en Silverstone, conduciendo a 15 km/h., pero la mejor parte sobre mi carrera ese día es que sé que en algún punto adelantaré a mi antiguo compañero de equipo: Mark Webber”.
 
Felix Baumgartner, que será el conductor del Catcher car en la carrera de Bucarest, ha añadido “Para mí, los deportes son como ponerse una meta. Mi meta es ser el último conductor que aguante ahí fuera el 3 de mayo”. Eso significaría que Rumanía coronaría al campeón global, pero con otras 34 localizaciones empezando al mismo tiempo, eso es poner el listón alto.
 
Otros nombres reseñables que estarán tras el volante incluyen a los gigantes del esquí Bruno Kernen y Jon Olsson, la estrella de rugby irlandesa Simon Zebo y el talento de GP2 Pierre Gasly. Todos estarán persiguiendo a los participantes que estarán corriendo para recaudar fondos y concienciar acerca de la investigación de lesiones de médula espinal. 
 
El año pasado, el piloto de rally Franz Wittmann fue el último hombre que quebaba conduciendo cuando adelantó al primer campeón global de la historia de Wings for Life World Run, el etíope Lemawork Ketema,que ganó tras 78 kilómetros y cinco horas de carrera en Donautal (Austria).
 
“Para cuando adelantamos a Lemawork estábamos ya bromeando acerca de tener que encontrar una gasolinera si ese hombre seguía corriendo” comenta Wittman. Con el nivel de corredores que hay por el mundo de cara a esta edición de 2015, este podría ser un largo dia de oficina para todos los conductores que tendrán que perseguirles.
 
David Coulthard.
Así funciona

A las 13:30, media hora después de que la carrera haya dado comienzo, los Catcher cars empezarán su recorrido a exactamente 15km/h. Una hora después, aumentarán en un kilómetro su velocidad (16km/h), dos horas después, aumentarán un kilómetro de nuevo (17km/h), a la cuarta hora aumentarán hasta 20 km/h y en el caso de que algún corredor resista hasta la sexta hora, el coche iría a 35 km/h. Todos los conductores aumentarán su velocidad al mismo tiempo y mantendrán la misma velocidad. Después de dos horas y media, los corredores habrán recorrido 31 kms. Como Wings for Life World Run empieza a las 13:00 en las 35 localizaciones, el control global de la carrera y la ayuda de la tecnología garantizarán que todos los conductores aumenten la velocidad en el mismo momento preciso.
 
Los Catcher cars están preparados con una nueva tecnología desarrollada espepcificamente para Wings for Life World Run. El ranking local y global de cada participante estará determinado por la distancia que cubran antes de ser adelantados por el Catcher car y no por el tiempo que estuvieron corriendo. Los Catcher cars están gobertnados por el  reglamento que asugura un aumento de velocidad justo y simultáneo en los 35 recorridos del mundo. Los dos Catcher cars de las localizaciones alemanas  - Munich y Darmstadt – han sido adaptados para conductores con lesiones de médula espinal.
 
Los Catcher cars de todas las localizaciones saldrán 30 minutos después que los corredores de Wings for Life World Run e incrementarán su velocidad de la siguiente manera:
 
13.00 - COMIENZO CARRERA
13.30 - SALIDA CATCHER CAR – VELOCIDAD: 15km/h
14.30 - AUMENTO DE VELOCIDAD: 16 km/h
15.30 - AUMENTO DE VELOCIDAD: 17 km/h
16.30 - AUMENTO DE VELOCIDAD: 20 km/h
18.30 - AUMENTO DE VELOCIDAD: 35 km/h

Noticias relacionadas



Leer más...

El sábado, la final aplazada del Atletismo Escolar

Cartel de aviso de la suspensión
el pasado 21 de marzo.
Toda vez que la jornada final del Campeonato Escolar de Atletismo quedó suspendida el pasado día 21 de marzo por la lluvia, la misma tendrá lugar este sábado 11 a partir de las 16:00 horas en El Deleite.

La Delegación de Deportes, organizadora de la competición, ha modificado el orden de salida de las pruebas de carrera acorde a las inscripciones y número de clasificados en las distintas distancias, con este progama:


Horarios III Jornada (11/04)

Las inscripciones se realizarán en la hoja oficial, debiendo estar en la Secretaría del Polideportivo Municipal antes del jueves 9 de abril.



Noticias relacionadas

II Jornada de Atletismo Escolar: Fotos y resultados

I Jornada de Atletismo Escolar: Fotos y resultados

III Jornada Atletismo 2014: 81 fotos


Leer más...

8 de abril de 2015

Arranca la Liga de Equipos del Tenis de Mesa Aranjuez

El Club Tenis de Mesa Aranjuez abre su Liga de Equipos este sábado mientras se ultiman las clasificaciones las dos divisiones de la Liga Local y los conjuntos federados preparan su recta final de temporada.

La Liga de Equipos del CTM Aranjuez llega este sábado con la inscripción de seis escuadras: Palatinaikos, The Boss Crew, Don Pin Pon, Vater Fly, The Master For Ping Pong y Los Flojos.

Asimismo, mientras el invicto Rubén Ramírez saborea ya su quinto título -cuarto consecutivo- en 1ª División, con su hermano Christian, su padre Francisco y Sergio Zamorano en busca de los puestos del podio, en 2ª todo indica que Rafael de las Heras se hará con el triunfo. Fernando Rey y Sergio García-Moreno completarían las siguientes plazas y el ascenso. Por contra, David Zamorano y Oli Rus serían los descendidos de la categoría superior.

En cuanto los equipos federados, en 2ª División Nacional se han de ganar dos de los tres partidos restantes para mantener la categoría. En tierra de nadie se halla el 1ª Territorial y el 2ª Territorial (líder) tiene a tiro el ascenso venciendo dos partidos.

Noticias relacionadas

Liga Nacional: 19ª Jornada

Tres podios en el Campeonato Escolar de C-LM de tenis de mesa

Liga Local: 21ª Jornada
Leer más...

El Arqueros Ribereños, en la tirada IFAA de San Agustín

La arquera Cristina Marcos bromea
con uno de sus blancos.
Tras la disputa el pasado domingo de la tercera jornada de la Liga Centro Bowhunter IFAA, el Club de Tiro Arqueros Ribereños mantiene las primeras posiciones en cuatro categorías.

El Arqueros Ribereños permanece arriba de la tabla en cuatro modalidades después de que sucediera a tercera jornada liguera en las instalaciones del Club Arqueros de Madrid en San Agustín de Guadalix (Madrid).


Parte del equipo Arqueros Ribereños
en San Agustín.
Alfonso García (1º con 314 puntos y 993 acumulados) y Mónica Ortega (196 y 609) son primeros en arco recurvo, con Carlos Valderas (462) y Cristina Marcos (143 puntos) como décimo y octava de la tabla.

En estilo libre Iñaki Gallego (4º con 414 y 1.339) y Juan María Martija (1.234) ocupan la primera y la segunda plaza mientras que Paula Valderas es líder en la modalidad libre infantil (515 puntos provisionales)

La próxima tirada de esta Liga 3D de recorrido de caza de la Federación Internacional de Tiro con Arco será en Aranjuez coincidiendo con el Trofeo de San Fernando IFAA el 31 de mayo en el Campo de Tiro del Club de Tiro Aranjuez.




Noticias relacionadas

El cazador de élite Joan Catalá, en la Feria Cinegética de Madrid

El Tiro con Arco Aranjuez mantiene el tipo en el Cerro Parnaso

El Arqueros Ribereños sigue arriba en la Liga Centro IFAA
Leer más...

El Karate Aranjuez, hasta cuartos en Leganés

Rubén Bravo, Antonio Díaz y
Fernando Ruiz en Leganés.
Los dos competidores del Club Karate Aranjuez se quedaron en cuartos en el Trofeo de Veteranos Memorial José Mª Hernández Venero celebrado en Leganés (Madrid).

Fernando Ruiz y Rubén Bravo, los dos representantes del Club Karate Aranjuez, alcanzaron loa cuartos de final del Trofeo de Veteranos Memorial José Mª Hernández Venero acontecido en Leganés.

Ambos participaron en la modalidad de kumite (combate) y los dos en la categoría de nacidos entre 1972-84 en más de 75 kilos.

El equipo ha estado preparado por José Antonio López y José Alvarez bajo la dirección técnica del maestro Antonio Díaz.

Noticias relacionadas

Tres nuevos cintos negros de karate

Plata en el Campeonato de Madrid de Karate

Plata en el Universitario de Madrid de Karate
Leer más...

Mario Verdugo afronta su primer Medio Ironman en Sevilla

Mario Verdugo en "El Relío", uno de sus
patrocinadores, con parte de sus
equipaciones.
El ribereño Mario Verdugo, bicampeón en las Olimpiadas de Policías y Bomberos en la modalidad de escalada vertical, asume esta temporada nuevos retos en el deporte de triatlón. Su próximo objetivo es el Medio Ironman de Sevilla de este sábado.

Mario Verdugo afronta una temporada plagada de novedades. Tras su esperanzador debut en el pasado Astromad -fue sexto- decidió dar el salto a la especialidad de mano de su entrenador.

Fichado por el club Trisport Sierra de Madrid y ya con ficha federativa en este deporte, el bombero de los récords afronta este sábado su primer Medio Ironman en Sevilla junto con otros tres compañeros de equipo.

"Es una prueba con 1,9 km de natación en aguas abiertas, 90 km en bicicleta y un medio maratón para acabar", comenta. "Mi intención es estar ahí arriba en la categoría senior".

Para ello el arancetano está preparando la campaña a través de un programa de entrenamiento que incluyó la Carrera Popular Villa de Aranjuez (10.000 metros) y el Medio Maratón de Aranjuez (21.097 m) en el que fue el primer atleta local.

"Quiero centrarme este año en varias competiciones" -cuenta Mario -"como el Campeonato de Madrid de Triatlón, que será en Buitrago de Lozoya el 13 de junio y el Ironman de Vitoria el 12 de julio".

Así pues, el calendario le impedirá -salvo cambio de fecha- disputar el Campeonato de España. "No pasa nada. Lo tengo en mente para el año que viene".

Dedicando una media semanal de 15 horas de entrenamiento -amen de su labor profesional en el Parque de Bomberos-, el Ironman se le presenta con palabras mayores: 3.800 m - 180 km - Maratón. "Es un reto muy personal que quiero realizar y ya está. Me siento más cómodo en la media distancia y será mi debut en un maratón pero mi objetivo es bajar de las 9 horas, algo que en España sólo hacen una docena de deportistas".

Ciclista en su juventud y corredor desde siempre pese a su gran envergadura, ha perfeccionado su técnica en el agua en busca de mejores resultados "gracias a la gran ayuda de Loly Correas y Sergio Gómez".

A vueltas con las tan necesarias ayudas económicas para encarar este tipo de competiciones, Mario ha encontrado el apoyo de varias empresas locales que le permiten desembolsar las altas inscripciones (una media de 120 euros por prueba) y obtener la equipación específica.

"Por eso deseo agradecer la colaboración de Pelostop, Clínica de Fisioterapia Aranjuez, Talleres M. Sanz, El Relío, Ozono, Dossier, Arancolor y Mobel, porque sin ellos no hubiera sido posible esta nueva aventura".

Noticias relacionadas

El bombero Mario Verdugo debuta en el triatlón

Segundo podio del año para David García

Aranjuez, en el Duatlón Cross de Morata de Tajuña




Leer más...

7 de abril de 2015

Ránking semanal del Club MTB Aranjuez

Leer más...

Marina Benito, semifinalista en Cartagena y Badajoz

Marina Benito, doble
semifinalista en Cartagena
y Badajoz.
La tenista de Aranjuez Marina Benito cayó en las semifinales del Torneo Nacional Sub-15 de Cartagena (Murcia) en unos días en los que ha compaginado dos competiciones.

Marina Benito alcanzó las semifinales del XXVII Torneo Nacional de Cartagena en su categoría sub-15, un trofeo en el que sólo jugaron las 16 mejores clasificadas del país invitadas por la Real Federación Española de Tenis.

En la categoría cadete de primer año, la arancetana perdió con Paula Arias, becada en el CAR de Barcelona, por 6-0 y 6-2 unas horas después de haber disputado los cuartos de final ante Mercedes Arístegui (nº 2 de España) a lo largo de más de cuatro horas de partido.

Marina pudo con la bilbaina en tan áspero choque por 4-6, 7-5 y 6-3 basando su juego en la tenacidad y grandes golpes.

Casi sin tiempo para la recuperación, la tenista local participó en la cuarta prueba del Torneo Marca de Tenis en el CT de Villanueva de la Serena, Badajoz.

En primera ronda eliminó a la madrileña Amanda Montes por un doble 6-0, en la siguiente ganó a la cordobesa Lorena Tejero por un doble 6-2 y después superó a la almeriense Ana Marhuenda (nº 2) por 3-6, 6-2 y 6-2.

En semifinales Marina perdió con la andaluza Angeles Morenos, ganadora de dos de los trofeos de este torneo, por 4-6 y 3-6.

Este fin de semana Marina Benito tomará parte en el CT Mirasierra de Madrid en el Campeonato Cadete de la Comunidad de Madrid, cuyos cuadros saldrán este jueves.

Noticias relacionadas

Triunfo del Club de Tenis Aranjuez en Valdemoro

Marina Benito, hasta semifinales en el Torneo Marca de Tenis

El Club de Tenis Aranjuez recibe su trofeo de campeón
Leer más...

Los ciclistas de Aranjuez, en la Flecha Ibérica: VIDEOS

Los ciclistas de Aranjuez en Valencia.
Cinco integrantes del Club Ciclista Real Sitio de Aranjuez participaron en la VI edición de la Flecha Ibérica, una prueba de larga distancia que los ribereños comenzaron en Valencia y terminaron en Yepes (Toledo).

La Flecha Ibérica es una prueba de larga distancia organizada por el CC Yepes que se realiza por equipos de entre tres y cinco ciclistas sobre un recorrido propuesto por el propio conjunto, quien deberá estar rodando durante 24 horas.

Las rutas pueden partir de cualquier punto con una longitud mínima de 360 kilómetros y todas deben confluir en un lugar de concentración. En este caso el sitio de partida fue Valencia y la localidad de encuentro, Yepes (Toledo) con un total de 378 kilómetros.

El equipo del CCC Real Sitio estuvo compuesto por Manuel Burgos, José Gabriel García, Francisco Mesa, David Serapio y Juan José Baeza, logrando los premios al club con mayor número de componentes y el de ciclista más joven.

Para realizar la marcha, la organización indicó que debería realizarse entre las seis de la mañana del viernes 3 y el mediodía del sábado 4, con la concentración prevista entre las 12:00 y las 13:00 horas del domingo 5.

Sólo se dará por válida la marcha si al menos llegan tres ciclistas, todos ruedan el mismo número de kilómetros y si se efectúan un mínimo de 25 kilómetros entre las diez y las doce de la noche.

La prueba está homologada por el Audax Club Parisien y es puntuable para obtener el galardón de Randonneur 5.000 que reconoce a los ciclistas que en un plazo de 4 años hayan sumado 5.000 kilómetros de pruebas estipuladas que van desde los 200 a los 1.000 km de itinerario.






















Recogiendo sus trofeos en la meta de Yepes.



VIDEO (00´45")


VIDEO (01´23")


Noticias relacionadas



Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo