HAZ CLIC PARA CERRAR

30 de enero de 2016

Convenio para el uso del pabellón del Scarlatti

Domenico Scarlatti Aranjuez
Pabellón Doménico Scarlatti en una foto
de archivo.
El Ayuntamiento firmará un convenio con la Comunidad de Madrid que regule el uso del pabellón del IES Scarlatti fuera del horario escolar. Aranjuez Ahora solicitó en el Pleno que se repare el centro.

El ruego de Aranjuez Ahora a los delegados de Deportes, Oscar Blanco, y Educación, Lucía Megía, pedía que se realizara un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Aranjuez y los institutos de enseñanza secundaria de la localidad para el uso de sus instalaciones deportivas.

La idea nace de la reunión de la Plataforma por la Educación Pública del pasado 18 de enero en la que tomaron parte además de AA, PSOE, Acipa e IN-PAR y en la que se trató la situación del pabellón del IES Doménico Scarlatti que acoge diversas actividades bajo acuerdos verbales.

Según Abril la Plataforma ha informado a la Comunidad de Madrid de las numerosas quejas de los usuarios por el estado del recinto con goteras, humedades, pintadas, cristales rotos, falta de limpieza...

La portavoz aseguró que "es posible que la falta de formalización de los acuerdos se encuentre también en las instalaciones de los IES Alpajés y Santiago Rusiñol y por eso es urgente que se tomen medidas que regularicen la situación".

El plan de presentar una propuesta en común entre Aranjuez Ahora, Acipa e IN-PAR se vio truncado por la premura de fechas y por eso derivó en un ruego que Abril desglosó en cinco apartados.

La portavoz indicó que se ha de instar a la Dirección del Area Territorial Madrid Sur de la Consejería de Educación a que repare el pabellón del Doménico Scarlatti, a la dirección del centro a que lo limpie y que se clausure su uso si no subsanan las deficiencias.

El texto también estipulaba que se rubrique un acuerdo entre administraciones para el uso de los tres institutos y que el Ayuntamiento contrate un seguro de responsabilidad civil para cuando sean utilizados fuera del horario escolar.

El asunto, en marcha desde noviembre

El delegado de Deportes, Oscar Blanco, no aceptó el ruego esgrimiendo que la información dada en el Pleno "era más alarmante de lo que está ocurriendo allí" y que el proceso "está en marcha desde el pasado mes de noviembre".

Blanco dijo haber recibido el informe de las deficiencias "además de haber sido informado por el monitor que la Delegación tiene allí destinado" y haberse puesto en contacto con la dirección del centro.

"Como el director iba a tener una reunión con el director general de Deportes de la Comunidad el tema se iba a proponer allí para que la Comunidad echara una mano en el arreglo del pabellón", expresó el concejal.

"La Dirección General de Deportes ha asegurado que en breve sacará una línea de ayudas al 100% para el arreglo de este tipo de pabellones y de todos estos pasos se ha informado a la Plataforma", argumentó el edil.

Blanco dijo que un arquitecto solicitado por la dirección del Scarlatti y por el Area Territorial Madrid Sur elaboró un informe "en el que no vio ningún problema ni de seguridad ni de higiene".

El delegado de Deportes aseveró que el convenio -aprobado por el Consejo Escolar del Scarlatti- ya ha sido pasado por Junta de Gobierno y se está a la espera del nombramiento del nuevo director territorial para su firma.

"El documento ya recoge el asunto del seguro de responsabilidad civil, por lo que todos los aspectos de su ruego ya están en marcha desde el pasado mes de noviembre", concluyó Blanco.

Noticias relacionadas

Arena del belén para las pistas de Pavía

Programa de iniciación deportiva en los colegios

Empieza el montaje de la nueva cubierta de Las Olivas


7 comentarios :

Anónimo dijo...

Nos preocupamos de las instalaciones que dependen de la Comunidad y no nos preocupamos de las deficiencias que tienen todos los pabellones que dependen de nuestro municipio,que también tienen múltiples quejas por parte de los usuarios(pabellón de Calasanz,pabellón de San Fernando.etc)

Anónimo dijo...

Salvemosaranjuez ‏@ccooayto dijo: Por fin un pabellón en condiciones en Aranjuez

Anónimo dijo...

Maria Luisa Blanco Cabezas dijo: La higiene es pésima. A la vista está.
Todos los fines de semana podemos comprobarlo que va en aumento la deficiencia.
Los W.C.están cerrados.
La luna de la puerta de acceso al recinto no existe y hemos de pasar por donde antes hubo cristal.
Y más...y más...
Dos domingos tuvimos que pasar con los móviles encendidos...sin foco.
Yo si que me enciendo al leer el texto !!!

Anónimo dijo...

Ramón Fuentes Romero dijo: Pero que arquitecto a podido decir que no exige ningún problema de seguridad e higiene????? Enchufes rotos con los cables fuera, aseos del público en un estado deplorable y vergonzoso. Por no hablar del estado de los vestuarios. En fin.

Anónimo dijo...

Gemma Gs dijo: Y de las ratas...mientras nuestros hijos estan entrenando..

Anónimo dijo...

Maria Luisa Blanco Cabezas dijo: Efectivamente...
Yo me desplomo cada vez que los acompañantes del equipo rival se acercan y preguntan:
Dónde están los aseos?
Y he de responder que están cerrados.
Que vayan al bar más cercano.
Y cuando estaban abiertos ...
No hay luz?
Y el agua?
Por no hablar del personal ...no existe.
De ahí que se tengan que dirigir a nosotros...
Una vergüenza!!
En el sentido más literal.
Ah!!
Tanbién hacemos labores informativas.
Y el marcador de puntuación...hace años que marchó.

Anónimo dijo...

Jesus Diaz Santiago dijo: Por favor, se ve que da una imagen pesima de higiene y de ciertos desperfectos que deberian de solucionarse ya porque no es de ahora es de años y no hay excusas para no hacerlo,por no hablar de la imagen que damos de ciertas instalaciones deportivas de Aranjuez a los equipos y familias de los clubes que nos visitan,asi que soluciones ya !!!!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.