HAZ CLIC PARA CERRAR

25 de enero de 2016

El PP pide mejorar los puestos de la Escuela de Pesca

Escuela de Pesca de Aranjuez
Trabajos de mejora en el escenario de la
Escuela de Pesca (septiembre 2014).
El PP de Aranjuez pedirá en el Pleno del próximo jueves la mejora y conservación de los puestos de la Escuela de Pesca y que el Ayuntamiento firme un convenio para la continuidad y cuidado de sus emplazamientos.

El Grupo Municipal del Partido Popular presentará el jueves al Pleno de la Corporación una propuesta en la que pide que se conserven los pesquiles, se mejore el tramo de ribera del Tajo en el que se ubican y que se firme un convenio entre el Ayuntamiento y el Centro Cultural de Pesca Fluvial para concertar estos compromisos.

Los nuevos pesquiles y el acondicionamiento de las orillas cercanas a El Infante (unas dos hectáreas afectadas) se llevaron a cabo a finales de 2013, con el Equipo de Gobierno Municipal del PP, dentro del plan de rehabilitación de las márgenes del río realizado por la Confederación Hidrográfica con un montante de más de 200.000 euros.

La Escuela Infantil de Pesca de Aranjuez -la más antigua de España con más de 30 años de existencia- tuvo su escenario acabado en 2014. "Desgraciadamente, a partir del mes de junio, la Escuela no ha contado con un mantenimiento adecuado durante el último semestre, lo que ha provocado que en la actualidad el tramo de ribera se encuentre en un estado lamentable", justifica la propuesta.

"Hay que recordar que las inversiones con dinero público, independientemente de quienes las efectúan, hay que cuidarlas. Si no es así, es tirar el dinero de los contribuyentes a la basura", continúa el texto.

El PP requiere al Ayuntamiento "todos los medios precisos que aseguren su sostenimiento y la de todo el entorno" y para ello pide "la elaboración y firma de un convenio de colaboración entre el CC Pesca Fluvial y el Ayuntamiento donde ambas partes se atribuyan sus responsabilidades y se comprometan a cumplirlas", concluye la proposición a debatir.

Noticias relacionadas

La CHT dice que pescadores y piragüistas deberían limpiar el Tajo

MOTÍN: Clausura de la Escuela de Pesca

El aula de los jóvenes pescadores levanta el cierre









1 comentarios :

Anónimo dijo...

Maria Jesus Crespo Marin dijo: Ahora se dan cuenta. Mientras han estado gobernando han tenido tiempo de hacerlo no? Pero claro ahora hay que ....

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.