HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de febrero de 2016

Fallece Angel Jaráiz, ex entrenador del Real Aranjuez

Angel Jaráiz en el banquillo del Campo Municipal.
Angel Jaráiz Azcona, ex entrenador del Real Aranjuez, ha fallecido siendo el único técnico que ha logrado dos veces el ascenso del equipo rojillo a 2ªB.

Angel Jaráiz (entrenador con el primer nivel desde 1979) llegó al Real Aranjuez en la temporada 1988/89 para sustituir a Antonio Sánchez Martín con el equipo en Tercera bajo la presidencia de Tirso Maroto, salvando la temporada para quedar el 14º de la tabla.

Jaráiz regresa en la 1991-92, con Julián Garrote en el palco, y se acaba en 9ª plaza.

Al año siguiente, 92/93, el club ribereño consiguió por primera vez en su historia el ascenso a Segunda División B tras ser campeón del Grupo VII de Tercera y campeón en la Fase de Ascenso.

Fue una campaña en la que por el banquillo rojo pasaron Antonio López (18 partidos), Antonio Sánchez Martín (uno), Lorenzo Calleja (6) y el propio Jaráiz de la 26ª a la 38ª jornada.

En esa primera temporada en la categoría de bronce (93/94), el equipo se clasificó en 19ª posición y se descendió en un período deportivo que vivió la salida de la presidencia de Garrote, el interregno de Joaquín Dávila y la llegada de Justo Castellanos.

Al año siguiente Járaiz volvió a subir a 2ªB tras ser campeón de Liga y de la Fase de Ascenso.

Despedido después de haber ganado sólo uno de los 12 partidos disputados en una campaña con múltiples lesionados en pretemporada que lastraron el devenir del conjunto. Con él se marcharon varios futbolistas que la directiva presidida por Justo Castellanos estimó que no rendían lo suficiente. 

El equipo lo tomaron Tomás Fernández (dos jornadas), Félix Martínez (tres) y José Antonio Fernández (21 partidos) y finalizó 14º.

Noticias relacionadas

Real Aranjuez 5 - CFD Ciempozuelos 1

Leganés B 2 - Real Aranjuez 1

Real Aranjuez 4 - CD Latina 0

12 comentarios :

Anónimo dijo...

EncarniyBenito Gil Córdoba dijo: ¡Nuestro mas sentido pésame a toda la familia!. Nos deja un gran entrenador, pero mucho mejor persona.

Anónimo dijo...

Jose Angel Aguilar Botija dijo: Buen entrenador y mejor persona descansa en paz

Anónimo dijo...

Luis Miguel Pinilla Iñiguez dijo: D. E. P.

Anónimo dijo...

Oscar Pontiel Blanco dijo: D.E.P Míster.....

Anónimo dijo...

Roberto Alonso Carnicero dijo: Gran entrenador dep

Anónimo dijo...

Vic Muñoz de Morales dijo: DEP

Anónimo dijo...

Fermin Encinas Caceres dijo: DEP Angel Jaraiz. Mi mas sentido pesame a su familia y amigos.

Anónimo dijo...

Sitio de Aranjuez dijo: Nuestro pésame a su familia. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Aranjuez Vivo ‏@AranjuezVivo dijo: @realaranjuez Nuestro mas sincero pésame #AranjuezVivo

Anónimo dijo...

jaranas ‏@VRSC701 dijo: Te quiero

Anónimo dijo...

Aldehuela te quiere:Un ejemplo a seguir! te vas pero sigues aquí, en nuestro recuerdo!!!!

Anónimo dijo...

Adrin ‏@AdriOS_App dijo: @CAMPEONESAranju @ccooayto @realaranjuez @FutMadrid @elgoldemadriz D.E.P.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.