HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de marzo de 2016

Aleksandra Wruszak inaugura la pista de los 24 millones de euros

Club Marathón Aranjuez
La atleta del Club Marathón Aranjuez Aleksandra Wruszak fue una de las participantes que inauguró la ansiada pista cubierta de Madrid, situada en el CMD Gallur, en el distrito de La Latina. Ha costado 24 millones.

La cadete Aleksandra Wruszak compitió en la jornada inaugural de la Reunión Internacional Villa de Madrid celebrada el viernes 26 en la nueva superficie.

Aleksandra corrió en los 300 m.l. junto con las otras cinco mejores marcas, siendo segunda con ün tiempo de 42"65¨  a 33 centésimas de su merjor registro personal pese a no estar recuperada de su rodilla.

Una pista cara y con muchas chapuzas

La pista cubierta llega al fin a la capital pluricandidata a albergar unos Juegos Olímpicos después de que una de las superficies más rápidas del mundo se desmontara del Palacio de los Conciertos (perdón, de los Deportes) tras el Campeonato de España Absoluto y Promesas de 2005.

Pista Cubierta Gallur MadridDando tumbos por varios almacenes, al final la pista -que no es la misma- se procedió a colocar en el polideportivo Gallur (15.000 m2) allá por 2008, dándose por "concluidos" los trabajos el pasado verano.

Club Marathón Aranjuez
Sin embargo, la obra a cargo de Vías y Construcciones SA presentaba tantas deficiencias -desde la ausencia de gradas hasta la no concordancia de las tiras sintéticas de las calles- que el Ayuntamiento de Madrid tuvo que dotar de otros 960.000 euros por vía de urgencia a su presupuesto original de 14,9 millones de euros para poder abrir al público.

A ese precio hay que sumarles otros 1,4 millones de la calificación final y otros 6,7 millones por la expropiación forzosa de los terrenos. Total, que el complejo madrileño va a salir por casi 24 millones pero ya dispone de 3.200 asientos...



Noticias relacionadas

Juan Pedraza inició en Valdepeñas el Circuito de Ciudad Real

Dos ribereños en la Carrera de Montaña Dragón

El Club Marathón, en las Jornadas de Menores




4 comentarios :

Anónimo dijo...

Ewa Wruszak dijo: Muy bonita la pista,una experiencia más

Anónimo dijo...

Ewa Wruszak dijo: Guapa pista, guapa mi chica

Anónimo dijo...

Rafael DE Lagranja Ventura dijo: Tiene una planta de atleta total.Ánimo chiquitina

Anónimo dijo...

Beata Budzik dijo: Brawo jestem pod wrażeniem

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.