HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de abril de 2016

Podio para Pablo de Santos en el Triatlón de Benidorm

triatlón Aranjuez en BenidormPablo de Santos, del Club Triatlón Clavería Móstoles, fue el tercer veterano del Triatlón Olímpico de Benidorm (Alicante) acontecido el domingo.

El ribereño Pablo de Santos se clasificó en la 16ª posición de la general y 3º veterano de esta prueba de la TriWhite Cup que reunió a 650 participantes con un tiempo total de 2h17´15".

En el sector de natación -con salida a las 8 de la mañana- el triatleta local salió fuerte a la par que controlando a sus rivales "y sin hacer demasiado esfuerzo en este segmento porque lo duro sería la bici", nos cuenta. "Aún así me conseguí escapar al principio con una salida rápida para hacer una natación cómoda y sin golpes".

Tras 1.500 metros de nado, De Santos ocupó la octava plaza con un parcial de 23´38", a un minuto de la cabeza.

En el sector ciclista (40 km), "apreté los dientes en un circuito durísimo con fuertes subidas y bajadas muy peligrosas. Conseguí realizar el circuito a buen ritmo aunque fui cazado por buenos ciclistas que venían tirando muy fuerte", explica.

Pablo se bajó de sillín con un tiempo de 1h13´05" (22º). "Las piernas me dolían bastante pero salí fuerte en el primer 5.000 para superar a los rivales que tenía a tan solo un minuto".

"Después de una carrera controlada en la que estuve midiendo mis fuerzas para no pasarme, conseguí adelantar a seis triatletas", narra el arancetano.

En la meta, después de 10 km de carrera, Pablo marcó 37´18", lo que supuso la tercera plaza en veteranos.

"Estoy contento" -declara- "por las sensaciones obtenidas para ser el primero de la temporada. Me sirve como ayuda para seguir entrenando con ilusión de cara a las siguientes citas. Agradezco a la gente que me anima cada día y que cree en mi".

Noticias relacionadas

Dos podios de Aranjuez en el Triatlón de Gandía

Mario Verdugo, en el podio de la Yebes - Valdeluz

Primer puesto B en el CombiDos de Torrejón de Ardoz

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Hector Galvez dijo: Y luego dirá que no es una máquina!!!el próximo Mario Verdugo Torres

Anónimo dijo...

David Lindo dijo: Un atleta como mandan los cánones. Enhorabuena Pablo

Anónimo dijo...

Jimmy Jofa dijo: Felicidades Pablo

Anónimo dijo...

Begoña Abad dijo: Crack!!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.