HAZ CLIC PARA CERRAR

30 de mayo de 2016

Morante, El Juli, el arte y el trabajo

Toros San Fernando Aranjuez Juli Morante
Toros de Victoriano del Río (1º y 2º sin clase), de Alcurrucén (3º muy flojo y 4º descastado) y Garcigrande (5º muy bueno, con vuelta al ruedo y 6º manejable). Morante: Pinchazo, media atravesada y 3 descabellos (silencio); pinchazo, estocada y 2 descabellos (silencio); estocada (2 orejas). El JuliPinchazo y media trasera y tendida (silencio); estocada (2 orejas); estocada –av- y descabello (oreja). Plaza de Aranjuez30/05. Tres cuartos.

ALBUM de Fotos (256 imágenes)

Salió Morante en el quinto, hizo así y así, como quien lava, en los dos primeros muletazos y acabó con el cuadro. 

Zas zas y borró la porfiada faena de El Juli al descastado cuarto, cimentada en una colada y en una protesta del 5, que espoleó al diestro para exprimir lo poco bueno que tenía el Alcurrucén. 

Dos orejas, sí, pero de las sudadas. Lo otro, lo del de La Puebla, fue otra cosa. Uno trabajó y el otro, ay, el otro…

Toreo con todas las mayúsculas que se quieran. Y como el misterio no se puede explicar por mucho que se quieran sacar los pies del plato, dejo aquí pálidamente lo que nos dejó a todos con el repeluco a flor de piel: derechazos y naturales congelados en el tiempo; ayudados, trincherazos y kikirikís eternos, de esta época y de las venideras; muletazos lánguidos sin afectación, descalzo y abandonado.

- ¿Y temple, oiga? 
- ¡Hasta para apartarse el flequillo, caballero! Y ahí queda
eso y el que pueda, que lo haga.

En el sexto, El Juli -visto que ni había animal y que aquello de Morante
había borrado de la memoria casi todo el repertorio del escalafón para un par de temporadas- se dio un arrimón y cortó un apéndice.

2+1=3. ¿Quién se acordaba de ellas mientras la gente bajaba Almíbar toreando a las farolas?

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.