HAZ CLIC PARA CERRAR

16 de julio de 2016

De Andrés, oro y bronce en los Nacionales de Duatlón Cross y Triatlón

Triatlón Aranjuez Campeonato de España Triatlón Almazán
Juan Luis de Andrés fue oro y bronce en los Campeonatos de España de Duatlón Cross y Triatlón en la categoría paralímpico PT-3.

El ribereño Juan Luis de Andrés logró el oro y el bronce el pasado fin de semana en los campeonatos de España de Duatlón Cross y Triatlón celebrados en Almazán (Soria) con menos de 24 horas de diferencia.

La última cita previa al Campeonato del Mundo de Triatlón Cross en Australia (19 y 20 de noviembre) tuvo carácter doble, sábado y domingo, arrancando con el duatlón cross a la poco propicia hora de las tres de la tarde con 40º C en unos circuitos de carrera y ciclismo de montaña, al menos, exentos de dificultades.

Triatlón Aranjuez Campeonato de España Triatlón Almazán
3.000 metros de atletismo por una alameda y el casco urbano de la localidad soriana, 8 km en bicicleta y otros 1,5 km de carrera a pie fue el menú previsto por la organización.

Desde la salida un grupo de cuatro atletas conformó la lucha por las tres medallas. En la primera transición De Andrés marcaba el mejor tiempo (13´54") para subirse al sillín.

Triatlón Aranjuez Campeonato de España Triatlón Almazán
Finalizado el sector ciclista, con un tiempo de 26´39" y con una cómoda ventaja con el más inmediato perseguidor, la carrera del último segmento no representó demasiado esfuerzo suplementario con el fin de guardar fuerzas para el día siguiente. Con un tiempo de 55´41" en la línea de meta llegó el oro para el triatleta arancetano.

Al día siguiente, más


A las 10:00 horas del domingo y con las aguas del Duero muy revueltas por las últimas lluvias, los deportistas se lanzaron para nadar unos primeros 500 metros muy complicados por la corriente.

Triatlón Aranjuez Campeonato de España Triatlón Almazán

Triatlón Aranjuez Campeonato de España Triatlón Almazán
Triatlón Aranjuez Campeonato de España Triatlón AlmazánA la salida del agua, De Andrés (21´57") tenía que recuperar bastante desventaja, por lo que sobre la bicicleta la táctica fue muy agresiva llegando a remontar tres puestos.

En segunda posición pero con poco margen sobre el tercer clasificado provisional en la transición, la fatiga hizo mella en el ribereño quien se hizo con la medalla de bronce (1h05´16").

Noticias relacionadas

Juan Luis de Andrés, campeón de Europa de triatlón cross

Aranjuez, en el Triatlón Santander Series

Charla sobre triatlón en el colegio Litterator

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Ángel Rodríguez dijo :Enhorabuena súper campeón, eres una máquina y mucha suerte para los retos venideros.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.