HAZ CLIC PARA CERRAR

14 de julio de 2016

El calor tumba a Aleksandra Wruskaz en el Nacional cadete

Club Marathón Aranjuez
Aleksandra Wruszak,
atendida tras la llegada
Pocos enemigos en la pista tiene Aleksandra Wruszak como el calor. Su ascendencia polaca chocó con las altas temperaturas del Campeonato de España cadete, en el que resultó cuarta y con atención médica.

La cadete del Club Marathón Aranjuez Aleksandra Wruszak volvió a repetir el desagradable trago del último entrenamiento previo al Campeonato de España de la categoría en El Deleite, cuando a las 12:30 -para reproducir las condiciones de Granollers, Barcelona- tuvo un golpe de calor.

El día de la final de los 300 m.l., tras vencer su semifinal con 41"82¨, sufrió de nuevo otro golpe de calor que la dejó muy mermada. Aún así resultó cuarta (41´22") en una carrera calcada a la disputada en Cartagena quince días antes con motivo del Nacional por Autonomías.


Club Marathón Aranjuez
Final de los 300 metros.
Si en aquella ocasión en la ciudad murciana la atleta de Ciempozuelos superó a varias rivales en la recta alzándose con la segunda plaza (40"45¨), en esta -con victoria de nuevo para Andrea Jiménez (39"68¨)- Aleksandra se desplomó nada más cruzar la meta, siendo atendida por los servicios médicos de la competición por espacio de 45 minutos hasta su recuperación.

"La Federación Española debería replantearse los horarios de estas competiciones, ya que la final se corrió a las 12:30 horas con 41º en la pista", asegura el director técnico del Marathón Aranjuez, Antonio Gómez.

Club Marathón Aranjuez
Semifinal de los 1.000 metros.
El otro participante del CMA fue Alberto Villaverde quien, como Aleksandra, está en su primer año como cadete y fue el más joven de los 54 integrantes de la distancia.

Club Marathón Aranjuez
Alberto Villaverde.
Alberto llegó quinto en su semifinal de los 1.000 metros (2´44"55¨) en una prueba muy lenta en la primera parte y en la que, a pesar de correr el último 500 en 1´14"0¨, no pudo acceder a la final.

"Buenos resultados para estos dos jóvenes que el año próximo continuarán en la misma categoría y tendrán ocasión de aspirar a cotas más altas", concluye Gómez.

Noticias relacionadas



9 comentarios :

Anónimo dijo...

Ela Haber dijo: Madre mia...no deberian excusarlo por su origen...cualquiera podria sufrir lo mismo. Como se puede organizar esta carrera a esta hora del dia y con 41 C.

Anónimo dijo...

Carina Janina Zuchowska dijo: Biedna niech się nie poddaje ánimo to nie ostatnie biegi

Anónimo dijo...

Ewa Wruszak dijo: No pewnie juz doszła do siebie (fuerza)(fuerza)(fuerza)

Anónimo dijo...

Monika Rapta dijo: Campeona!!!!

Anónimo dijo...

Carmen Rivera Domenech dijo: Pobre, deberían cambiar los horarios de las competiciones de menores

Anónimo dijo...

Elena Sanchez Sanchez dijo: Si la tumban se volverá ha levantar con más fuerza

Anónimo dijo...

Ewa Wruszak dijo: (fuerza)(fuerza)(fuerza)(fuerza)

Anónimo dijo...

Lau Maeso dijo: Vamos Aleksandra campeona!!! Recuperate pronto!!

Anónimo dijo...

Jimmy Jofa dijo: No pasa nada... A por otra....

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.