HAZ CLIC PARA CERRAR

26 de julio de 2016

El Pleno aprueba pedir que Aranjuez tenga un escenario de pesca

Pesca Aranjuez
Pescador en la calle de la Romana.
El Ayuntamiento de Aranjuez pedirá a la Confederación Hidrográfica y a la Comunidad de Madrid la realización de un escenario de pesca deportiva en la calle Tilos tras su aprobación por unanimidad en el pasado Pleno.

La propuesta del Grupo Municipal de Acipa salió adelante el pasado jueves con los votos favorables de todos los partidos con el fin de que la calle Tilos -desde la calle de la Romana a la del Angostillo junto al puente del ferrocarril- sea convertida en un escenario de pesca deportiva de carácter nacional.

La proposición de la Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez instará a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a la Comunidad de Madrid para que colaboren con el Centro Cultural de Pesca Fluvial para llevar a cabo el proyecto.

El portavoz de Acipa, Jesús Blasco, comentó que "el plan es un buen ejemplo de recuperación del río y de potenciación de esta actividad deportiva. La repoblación de especies piscícolas también es una pata fundamental del mismo y además esperamos que con el aumento de la práctica deportiva la CHT de más caudal".

Pesca Aranjuez
En rojo, la zona elegida para el proyecto.
El proyecto englobaría casi un kilómetro de ribera desde el final de la calle de la Romana en su meandro con el río (420 metros) hasta el puente de la vía en la calle del Angostillo (otros 470 metros).

El delegado de Deportes, Oscar Blanco, manifestó su apoyo "porque esta propuesta se une a la reclamación que hemos hecho a la CHT y cuya respuesta es que hasta que no haya un Gobierno estable no va a hacer nada".

José González, concejal del PP, dijo temerse "que es una de tantas propuestas que han pasado por el Pleno en esta Legislatura y que desgraciadamente se va a quedar en una intención" y puso como ejemplo la firma del convenio con el CC Pesca Fluvial "que han pasado cuatro meses y no se ha hecho".

La alcaldesa, Cristina Moreno, respondió que el documento no se ha rubricado "porque la CHT no lo firmará hasta que haya un nuevo Gobierno".

"Si no tenemos dinero para mantener lo que tenemos, difícilmente vamos a mantener nuevas cosas", remató el ex concejal de Medio Ambiente.

"Con la firma del convenio esto quedaría solucionado puesto que la Sociedad de Pesca se encargaría de mantener los tramos de pesca y sus adyacentes", aclaró Blasco.

Juan Carlos Ramírez, portavoz de Iniciativa por Aranjuez, expresó que "la propuesta es una excelente iniciativa que viene pidiendo la directiva de la Sociedad de Pesca desde hace mucho tiempo y que esperemos que se lleve a cabo en el menor tiempo posible".


Pesca Aranjuez
Carteles de coto de pesca en la calle Tilos.
La concejala de Aranjuez Ahora Pamela Casarrubios además de mostrar el acuerdo de su grupo expuso que "lo primero que hay que tener es una calidad del agua y un control del caudal ecológico" y habló de la "coincidencia" de que cuando se celebra un acontecimiento deportivo suba el caudal del río.

"Aranjuez Ahora pide que se revise el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo, que haya un caudal ecológico y que se acabe el Trasvase Tajo - Segura", concluyó.

El concejal de Ciudadanos Eduardo Casado felicitó a Acipa por lo acertado de su iniciativa y también dio su voto favorable.

Noticias relacionadas

Acipa propone hacer un escenario de pesca deportiva en la calle Tilos

Paquito Rivera y Pepe Fernández ganan el Medio Maratón de Pesca

La Sociedad de Pesca dice que el Gobierno no le recibe para entregar sus facturas

7 comentarios :

Anónimo dijo...

DEVERDAD! ‏@DEVERDAAD dijo: @CAMPEONESAranju @Ayto_Aranjuez ufff menudo #deporte eh? Irán a pescar sin nada, tirandose a nadar y a pillar los peces con las manos, no?

Anónimo dijo...

Chirla Garcia Torrijos dijo: 14 charcas abandonadas en el entorno de aranjuez río tajo río jarama y los pescadores sin escenario ...

Anónimo dijo...

Daniel Uceda Florin dijo: Pero su pongo q tendran dueño no chirla

Anónimo dijo...

Chirla Garcia Torrijos dij: Muchas son o de medio ambiente o cedidas ala comunidad habrá algunas con dueño pero estoy seguro ke si se pusiera empeño se deceria alguna ..

Anónimo dijo...

Chirla Garcia Torrijos dijo: Os dejo esta foto ilustrando como en Inglaterra ceden terrenos alos pescadores y como sacan provecho y disfrute de espacios naturales para nuestra práctica deportiva ala vez el espacio natural esta más cuidado y no es un vertedero como son muchos aki https://www.facebook.com/photo.php?fbid=614917778685002&set=p.614917778685002&type=3&theater

Anónimo dijo...

Jesus Mario Blasco dijo: Hay muchas zonas lacustres, charcones o pequeñas láminas de agua que estarían infinitamente mejor cuidadas si se potenciara la actividad de la pesca en sus riberas. Me viene a la mente el Mar de Ontígola, completamente abandonado, pero también otras como el Soto de las Cuevas, de titularidades públicas y que con un convenio podrían ser accesibles para esta actividad, respetando sus valores medioambientales.

Anónimo dijo...

Bueno, el ajedrez también es deporte, pero bueno te invito a que te vengas conmigo a una jornada de cuchareo. Si después de 5 o 6 horas andando campo a través, subiendo y bajando rocas, más lo que es la pesca en si, podrás opinar si es deporte.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.