HAZ CLIC PARA CERRAR

6 de julio de 2016

Juan Luis de Andrés, campeón de Europa de triatlón cross


Triatlón AranjuezJuan Luis de Andrés se ha proclamado campeón de Europa de triatlón cross en la categoría paralímpicos PT-3 en la localidad suiza de Vallè de Joux.

El ribereño Juan Luis de Andrés, miembro de la selección española, hizo buenos los pronósticos y se colgó la medalla de oro del Campeonato de Europa de esta modalidad de triatlón, inscrito además en el Circuito X-Terra suizo.

Y eso que la cita más importante de la temporada -junto con la invernal del Campeonato del Mundo de Australia- no comenzó precisamente sobre ruedas.

"Al reconocimiento del circuito de bicicleta de montaña de la jornada previa se unieron problemas técnicos con el montaje de la bici que hubo que solventar con reparaciones de última hora", comenta Juan Luis.

Triatlón Aranjuez
Las tormentas desatadas en la zona desfiguraron el trazado de 13,5 kilómetros que recorría senderos forestales, zonas técnicas con piedras y raíces al viento y caminos rurales "que nos hicierontener más precaución de cara a la competición".

El domingo, a las 10:00 horas, junior, cadetes y paratriatletas afrontaron los primeros 500 metros de natación en el lago.

Triatlón Aranjuez
"Tras una larga transición desde la salida del agua hasta la zona de bici pude marcar un tiempo de 16´49" minutos para acometer el trazado de ciclismo", explica el campeón continental.

Triatlón Aranjuez"Tal y como se preveía por el reconocimiento del día anterior, el circuito quedaba bastante roto al paso de las categorías precedentes, lo que hacía tomar bastantes riesgos sólo para terminar. Finalmente con muchos sustos pero sin caídas que lamentar, cambié la bicicleta por las zapatillas de correr para terminar con una vuelta de 5 kilómetros alrededor del lago con varios desniveles y dificultades propias del triatlón cross cruzando la meta en 2h05´07".

Sin tiempo apenas de recuperación, Juan Luis de Andrés tendrá este fin de semana los Campeonatos de España de duatlón y triatlón cross en Almazán (Soria).



Noticias relacionadas
Triatlón Aranjuez


5 comentarios :

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo: Enhorabuena SUPERCAMPEON, ahora a por las próximas, un abrazo y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Antulio Brull dijo: Ese Mugu, que grande

Anónimo dijo...

Arturo Oliva dijo: Mugu eres un máquina. ...

Anónimo dijo...

Antonio Polo Fresnillo dijo: Bravisimo amigo, todavia te recuerdo en Fuentealamo en tus primeros triatlones. Acojonadito, pero tu teson y constancia lo superan todo. Mugu eres un ejemplo. Felicidades.

Anónimo dijo...

Juan Luis de Andres dijo Un abrazo amigo.... Lo mal que lo pase y lo apenado que me fui!!!jajaja

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.