HAZ CLIC PARA CERRAR

22 de julio de 2016

La Delegación postula la reducción paulatina de alevines federados

Fútbol Aranjuez

La Delegación de Deportes tiene previsto que los clubes reduzcan el número de equipos alevines federados hasta llegar a dos alevines por deporte en los próximos años. La disminución comenzaría esta misma temporada si se firma el acuerdo.

En el Pleno Municipal del 16 de junio la concejala de Aranjuez Ahora Pamela Casarrubios preguntó al delegado de Deportes, Oscar Blanco, sobre los equipos alevines federados para la próxima temporada después de que éste se reuniera con las Asociaciones de Padres de Alumnos.

Casarrubios manifestó que Blanco les indicó a las AAPPAA que no habría equipos alevines mientras que a los clubes en una reunión posterior "les aseguró justo lo contrario, que se iban a poder federar dos equipos alevines por club".

La concejala quiso saber cuál va a ser la postura de la Delegación y "cómo va a fomentar el deporte escolar la próxima temporada si esto se va a llevar a cabo".

Oscar Blanco aseveró que "a las AAPPAA les dije que es una decisión que se ha de tomar en el Consejo Municipal de Deportes y que mi opinión personal -y así fue mi voto en el Consejo- es que no se federen alevines en defensa de los Juegos Escolares, tal y como marca el Programa DEUCO de la Comunidad de Madrid".

"Así se lo transmití a las AAPPPA y partir de ahí no hay compromiso con nadie. Quien haya dicho que yo me he reunido con los clubes para decirles todo lo contrario simplemente no es cierto".

El proyecto de la Delegación de Deportes para las próximas temporadas pasa por que los clubes mantengan una paulatina disminución de equipos alevines federados.

"También se plantea y esto ya es un hecho" -dice el delegado- "la reducción del número de jugadores por equipos, pasando a 12 en los de baloncesto y a 21 en los de fútbol".

Sobre el papel, el Real Aranjuez, tras su fusión con la AD Ancora, habría de tener cuatro conjuntos (División de Honor, 1ª y dos de 2ª), pero si finalmente se adhiere al compromiso con la Delegación -que ya han firmado el CD Sitio de Aranjuez y el Club Olímpico Aranjuez- tendría que federar a tres. "Uno más de lo previsto pero en consideración a su fusión con el Ancora", ha explicado Blanco.

Aún así, la decisión de equipar el número de alevines a los del Sitio no ha gustado nada a la directiva del equipo rojo, que habrá de pasar a dos escuadras en la 2017/18 y a una en la 2018/19.

"Esa temporada, si así lo aprueba el Consejo Municipal de Deportes, sería la última con alevines federados", expone en concejal, quien además advierte que si el Real Aranjuez y el Villa de Aranjuez no se adhieren al documento "se pondría en práctica la normativa que dice que tiene que tener dos como máximo y además tendría que constar la autorización expresa de la Delegación para la federación de nuevos equipos debido al cupo de las instalaciones, además de que el planteamiento de la desaparición de los alevines podría presentarse en el CMD este próximo mes de octubre".

Así pues, el CD Sitio de Aranjuez dispondrá este año de dos alevines, de 1ª y 2ª, y el año que viene de uno.

En el baloncesto la cosa es más compleja, ya que al haber categorías masculinas y femeninas, el caso tiene más difícil solución. 

El Olímpico Aranjuez tuvo esta temporada dos alevines federados (masculino y femenino) mientras que el Villa de Aranjuez CB, fiel a su idea deportiva, no tuvo a ningún equipo.

No obstante, los negriverdes se han unido a la idea de la reducción pero los celestes han pensado abrir la veta este año, lo que además ha creado disensión en su seno.

Con todo, la Delegación de Deportes ha ofrecido a los clubes que colaboren con las AAPPPA en la dirección deportiva de alevines en los colegios y en los Juegos Escolares "para dotar a esos equipos de cierta profesionalización que redundará en su formación de cara a su salida hacia los equipos federados".

Noticias relacionadas

La Sociedad de Pesca tendrá que pagar 2.064 € por una tasa de 2015

Abonadas las subvenciones deportivas a clubes y AAPPAA

Real Aranjuez y AD Ancora Aranjuez se fusionan


38 comentarios :

Anónimo dijo...

Mikel Aparicio Hervas dijo: Gran idea la de limitar la participación en equipos federados. En el caso de que algún club crease dichos equipos de categorías alevines una buena idea sería no subvencionar a dicho equipo, así muchos se lo pensarían puesto que muchos club viven de subvenciones deportivas que deberían ser más vigiladas por el ayuntamiento o incluso eliminarlas en algunos casos

Anónimo dijo...

Gabriel Guerrero dijo: Craso error la de no federar alevines, se cercenan varias libertades:
1 la libertad de elegir donde quieres jugar
2 la libertad de recibir formación deportiva específica y controlada por eapecialistas

Anónimo dijo...

Fermin Encinas Caceres dijo: TOALMENTE DE ACUERDO, ES MAS SI SE COARTA ESTA DECISION DE JUGAR FUTBOL FEDERADO ALEVINES SUPUESTAMENTE TAMBIEN LO HARIAN EN TODOS LOS DEPORTES, TENIS, ATLETISMO, ETC. EN FIN YA SABEMOS QUE SON INTERESES POLITICOS Y DONDE PISAN LOS POLITICOS NO CRECE LA HIERBA

Anónimo dijo...

David Martinez Esteban dijo: Un poco de sinvergüenzas, decirme cuantos entrenadores con titulación hay en los colegios, también decirme que formación educativa deportiva dan los colegios a los niños, tanto fomentar el deporte y lo único que hacéis es mancharlo, esto da a entender que ninguno veis por la formación de los chicos los cuales lo único que quieren es APRENDER Y DIVERTIRSE.

Anónimo dijo...

Mayte Esteban Sanchez dijo: Esto es debido a la formación? Creo que los clubes tienen entrenadores titulados.
En los colegios también?
Por que no preguntan a los niños donde quieren jugar creo que deben estar en los 10 años ya pueden decidir algunas cosas por si solos que estamos hablando de deporte

Anónimo dijo...

Mariola Carrera Alvar dijo: Por mí sería genial. Igual no hay mucha titulación en los colegios. Pero en muchos casos salen buenos equipo. Igual tiro piedras sobre mi tejado pero el equipo de san Fernando ahora Benjamín han ganado en varios años varios trofeos como ligas y fresis. En mi colegio como delegada tb hay grandes equipos con grandes campeones. No a los alevines en los clubes.

Anónimo dijo...

Gerardo Garcia Lopez dijo: De pena

Anónimo dijo...

Rub Mercado dijo: 1 para que haya libertad real, tiene haber donde elegir. Si siguen así dejará de existir los juegos escolares.

2 para la formación existen las escuelas de Fútbol que son compatibles con juegos escolares.

Anónimo dijo...

Gabriel Guerrero dijo: Tu solo te contestas
1 así es desde siempre y desde los club se ofreció ayuda a los juegos escolares. Respuesta no. Y si se excluye a los club no es posible que elijan.
2 las escuelas de fútbol están vinculadas a los club. Que hacemos con los niños después de que pasen por las escuelas y no puedan elegir. Consulta el censo y veras que hay espacio para todos sin necesidad de eliminar los equipos federados

Anónimo dijo...

Rub Mercado dijo: Yo leo que en acuerdo se dice si a esq colaboracion con juegos escolares.

Yo sólo se que en mi cole por culpa de los federados no se pudieron completar equipos de Alevines, dejando a varios niños y a sus padres de elegir esa libertad de jugar. Tantos por desgracia no hay.

Anónimo dijo...

Gabriel Guerrero dijo: Insisto consulta el censo. Y que no se filtre, en los club hay espacio para todos buenos y no tan buenos, en esas categorías. Muchos salen adelante, partiendo con poco nivel, el objetivo fundamental no es ganar de cualquier forma

Anónimo dijo...

Enrique Moreno Trapote dijo: La formación es una cosa y la consecución de éxito deportivo otra, pueden conseguirse las dos, pero muchas veces se consiguen éxitos puntuales a mucho precio.No son incompatibles los juegos escolares y los equipos federados. Libertad de elección por supuesto y menos dictadura. A ver si vamos a obligar y prohibir antes de promocionar y hacer atractivo el deporte. Solución fácil, mas formación para monitores escolares y no tener que elegir si uno u otro, los dos y bien dirigidos por supuesto, los padres valorarán y elegiran donde quieren tener a sus hijos, estaría bueno que no fuera así.

Anónimo dijo...

Daniel Sánchez Díaz dijo: Totalmente de acuerdo Kike, mi hijo eligió libremente ingresar en un equipo federado benjamín en coherencia con su pasión y compromiso con el fútbol. Las consecuencias no las preveímos: su compromiso, responsabilidad y esfuerzo se generalizó a otras facetas de su vida, sobre todo a los estudios. En este tiempo ha tenido la suerte de formarse como persona y como deportista en el Atlético Casarrubuelos, en el Áncora y esta temporada que comienza en el Real Aranjuez.
Obviamente no todo es perfecto en el mundo del fútbol y de esas imperfecciones se nutre el prejuicio.

Anónimo dijo...

Mariola Carrera Alvar dijo: Mi hijo segundo año de infantil y quiere juegos escolares. Sigo pensando q mientras están en el colegio pueden seguir en el. Ya luego q elijan q sabrán hacerlo.
Soy de la q tiene 40 años. En mi época aún seguiríamos en el colegio

Anónimo dijo...

Rub Mercado dijo: Un chaval en edad de Alevin tiene que recibir una buena formación educativa en deporte, no como correr más.

Anónimo dijo...

Rub Mercado dijo: Siempre juegos escolares. Es lo único que garantiza que jueguen todos los chicos que quieren jugar.

Anónimo dijo...

Rub Mercado dijo: En la noticia he leído que se ofrece un acuerdo, nada de coartar. Leamos bien...

Anónimo dijo...

Rub Mercado dijo: Yo entrene un equipo de fútbol el año pasado en hice un curso impartido por profesionales que hizo la delegación de deportes. Y hasta donde se, no todos los entrenadores de los clubes tienen titulación, así que ni uno tan mal ni otro tan bien.

Anónimo dijo...

Rub Mercado dijo: Y cuantos entrenadores con titulación hay en los clubes? Si se rasca creo que menos de lo que pensáis.

Anónimo dijo...

David Martinez Esteban dijo: Yo soy uno de ellos, de echo, todos mis compañeros de tofos los cuales el 99% son titulados los demás son alumnos que están en proceso eso que quede muy claro

Anónimo dijo...

David Martinez Esteban dijo: Clubes *

Anónimo dijo...

Rub Mercado dijo: Pues yo se que eso no es así. Y hablo de todos los deportes y de todos los clubes. No sólo del tuyo.

Anónimo dijo...

David Martinez Esteban dijo:nYo hablo tanto de mi club como del otro club del pueblo, donde se aprende a jugar al fútbol, al baloncesto como a otro cualquier deporte no es en los colegios donde los educadores titulados son un 1% por no decir ninguno... La educación en el deporte es vital y eso los colegios no lo dan

Anónimo dijo...

Rub Mercado dijo: Hombre minimizar tanto la formación de los monitores deportivos del ayuntamiento (con titulación a nivel educativo más importante que la de los entrenadores) y los cursos que nos dieron a los 72 entrenadores el año pasado me parece un poco fuerte. Por cierto, esos monitores que minusvalorar son los que dirigen en cada cole los juegos escolares.

Anónimo dijo...

David Martinez Esteban dijo: Bueno pues quejase al ayuntamiento, yo solo hago mi trabajo y/o hobby

Anónimo dijo...

Rub Mercado dijo: No si hablo de ti. Parece que aquí los únicos profesionales sois vosotros (quienes lo seais) y en el otro lado tb los hay y con un proceso de selección tan duro como una oposición.

Anónimo dijo...

Rub Mercado dijo: Y por cierto, se te olvida lo más importante en tu frase de antes: aprender, divertirse y EDUCARSE. Eso es muy importante en chavales tan jóvenes como son los Alevines.

Anónimo dijo...

David Martinez Esteban dijo: Una titulación a nivel educativo, el cual se nos prepara para eso educar deportivamente a los chicos y jovenes que entrenamos

Anónimo dijo...

Rub Mercado dijo: Impartida por esa gran institución educativa que es la.federqcion de Fútbol. Si si...

Anónimo dijo...

David Martinez Esteban dijo: Impartidas en cenafe escuelas, mejor q cualquier curso federativo

Anónimo dijo...

Janin Cerrato de la Paz dijo: Los juegos escolares y deporte federado pueden convivir a la vez pero siempre con unas normas.Es gracioso que se hable de la formación de los entrenadores de los juegos escolares,cuando muchos de los entrenadores de los clubs han sido antes entrenadores en los juegos escolares.Para el que no lo sepa durante muchos años la formación de entrenador local que es lo que tienen la mayoria de los entrenadores de los juegos escolares era impartida por los clubs o por los monitores del ayuntamiento.Los Monitores del Ayuntamiento muchos de ellos tienen mayor titulación que muchos de los entrenadores de los clubs y estos (los monitores del ayuntamiento) son los encargados de supervisar los entrenamientos en los colegios.Es normal que los entrenadores de los clubs tengan mayor titulación.Si pagamos por ello solo faltaría que no la tuvieran.Si los clubs quieren que los niños que participan en los juegos escolares tengan más formación esta en sus manos ayudar a los colegios y a sus entrenadores.

Anónimo dijo...

Enrique Moreno Trapote dijo: La pena es que todo depende de dinero. ¿Quien lo pone para exigir buena formación?. Muchos hemos estado entrenando en juegos escolares por amor al arte, pero al final si no se compensa cada vez será mas difícil mantener a titulados y exigir a los monitores dedicación y profesionalidad. Los clubes compensan en parte y aun así es complicado encontrar y mantener unos buenos formadores.

Anónimo dijo...

Pilar Lindo Laredo dijo: Me hace gracia esta propuesta. Que empiecen a quitar paulatinamente también clases particulares de las asignaturas de los colegios, jaja. "Fomentar el deporte en los colegios". Lo que tienen que hacer es tener contentos a los niños que se apuntan a los deportes escolares, porque los que son más malillos o no los pasan el balón, que se terminan desanimando y aburriendo y dejan de ir, o juegan 10 minutos y tira guap@, ya has hecho bulto. Cuando digo esto lo digo desde mi propia experiencia.Creo q cada uno es libre para ir con su dinero y con su cuerpo donde le plazca.

Anónimo dijo...

Ferni Lopez dijo: 1 para que haya libertad real, tiene haber donde elegir. Si siguen así dejará de existir los juegos escolares.

2 para la formación existen las escuelas de Fútbol que son compatibles con juegos escolares.

Anónimo dijo...

Gabriel Guerrero dijo: Tu solo te contestas
1 así es desde siempre y desde los club se ofreció ayuda a los juegos escolares. Respuesta no. Y si se excluye a los club no es posible que elijan.
2 las escuelas de fútbol están vinculadas a los club. Que hacemos con los niños después de que pasen por las escuelas y no puedan elegir. Consulta el censo y veras que hay espacio para todos sin necesidad de eliminar los equipos federados

Anónimo dijo...

Ferni Lopez dijo: Yo leo que en acuerdo se dice si a esq colaboracion con juegos escolares.

Yo sólo se que en mi cole por culpa de los federados no se pudieron completar equipos de Alevines, dejando a varios niños y a sus padres de elegir esa libertad de jugar. Tantos por desgracia no hay.

Anónimo dijo...

Gabriel Guerrero dijo: Insisto consulta el censo. Y que no se filtre, en los club hay espacio para todos buenos y no tan buenos, en esas categorías. Muchos salen adelante, partiendo con poco nivel, el objetivo fundamental no es ganar de cualquier forma

Anónimo dijo...

Ivan Lea Pino dijo: Esa es tu opinion, xq para mi Cenafe es otra cosa mucho peor

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.