HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de noviembre de 2016

El método Coerver llega al fútbol de los Juegos Escolares

COERVER Aranjuez
La Delegación de Deportes va a implantar el método de entrenamiento y aprendizaje técnico Coerver en el fútbol de los Juegos Escolares a partir de este mes.

La Delegación de Deportes presentó ayer en el estadio de El Deleite la implantación en el fútbol de los Juegos Escolares del método Coerver, un sistema técnico que nació en 1984 en Reino Unido presente en 50 países y enfocado al mundo profesional.

El delegado, Oscar Blanco, y Ramiro Montesinos, representante de Coerver en España, hablaron en la pista sobre este método que engloba desde niños principiantes hasta jugadores profesionales y manifestaron que Aranjuez es pionero en España en llevarlo a cabo en Juegos Escolares Municipales.

Asimismo Blanco especificó que la implantación del método "no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento", puesto que entra dentro de los programas de responsabilidad social que Coerver lleva a cabo o en los que participa con el respaldo de FIFA.

El método -avalado por la UEFA y la FIFA- está dirigido a todos los entrenadores, sea cual sea su nivel de formación, de los equipos de fútbol de los Juegos Escolares a través de una formación continua.

COERVER ARANJUEZ
Oscar Blanco expresó que la medida "engrandece y fortalece" los Juegos Escolares y "la formación de los entrenadores, normalmente padres que con toda su buena voluntad se hacen cargo de los equipos". 

"Nuestra voluntad es que todos los entrenadores que participan en el fútbol en los JJEE pasen por el método", aseguró el delegado. También se prevé que los monitores de la Delegación lo lleven a cabo.

A la pregunta de por qué el método sólo se implantará en el fútbol, el responsable municipal de Deportes respondió que "el método Coerver se aplica al fútbol pero estamos trabajando con las federaciones balonmano y baloncesto para fortalecer estas disciplinas".

Ramiro Montesinos expuso que el sistema Coerver se ha llevado a cabo en clubes como el Liverpool, Newcastle o AC Milan "lo que nos permite llegar a los Juegos Escolares de Aranjuez con la idea de que se amplíe a otros municipios".

El método impartido por entrenadores formados tanto en Europa como en Hispanoamérica y Oceanía tendrá un aspecto presencial (tres horas teóricas y una práctica) y de formación a través de internet y contará con supervisión semanal para seguir las sesiones de entrenamiento como apoyo al entrenador implicado.

Ramiro Montesinos anunció que "la formación comenzará el sábado 10 de noviembre y se programarán las sesiones lo largo de toda la temporada de los Juegos Escolares en el Polideportivo Municipal en función del número de interesados".

Quienes finalicen la formación recibirán un certificado de formación introductoria propia. "Si el año que viene continuamos con el proyecto los entrenadores recibirán el diploma de nivel 1 y al año siguiente, el del nivel 2", recalcó Montesinos.

Montesinos añadió que "Coerver tiene un alto grado de eficiencia, ya que apuesta por entrenamientos muy estructurados y con un máximo contacto con el balón, aparte de ser un método divertido y educativo, ya que se inculcan valores y además se incide en la atención individualizada del jugador".

Apuesta por los Juegos Escolares

Juegos Escolares Aranjuez
Participación en los Juegos Escolares
de Aranjuez 2012-2016
.
"La Delegación ha apostado siempre por los Juegos Escolares, siendo Aranjuez uno de los pocos municipios en Madrid en los que aún subsisten, y nuestra idea es la de competir sanamente con los clubes en materia de formación", expuso el concejal de Deportes.

Juegos Escolares Aranjuez
Participación por centros 2012-2016.
"Los Juegos garantizan la igualdad de todos los chicos. Juegan los buenos y los menos buenos y no tiene coste para los padres. Por eso hay que dar una vuelta de tuerca en la mejora en su calidad".

Ayer por la tarde en el Pabellón Agustín Marañón se produjo la primera reunión con los entrenadores para presentarles la iniciativa y conocer cuántos se suman al proyecto.

Noticias relacionadas



12 comentarios :

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,

Anónimo dijo...

Janin Cerrato de la Paz dijo: Esto estaría bien si realmente fuera verdad lo que pone el articulo que estan apostando por los juegos escolares,cosa que es muy discutible,esta semana empiezan los juegos escolares y podrán comprobar porque digo esto,con una disminución alarmante de participación y la desaparición del baloncesto en uno de los colegios con mayor tradición en este deporte.

Anónimo dijo...

Aranjuez Turismo ‏@Aranjuezturismo dijo: @CAMPEONESAranju @AranjuezVivo @CoerverSpain @CASAranjuez @IES_Alpajes @ampasafaranjuez @AmpaIii ¿pero solamente en fútbol?

Anónimo dijo...

Aranjuez Turismo ‏@Aranjuezturismo dijo: @CAMPEONESAranju @CoerverSpain @CASAranjuez @IES_Alpajes @ampasafaranjuez y, ¿sin coste?. Vaya hombre, tenemos suerte de cara.

Anónimo dijo...

Pamela Casarrubios ‏@pamelacasava dijo: @CAMPEONESAranju sería + interesante una campaña d no violencia del deporte. O tendrems un cartel tmb este año? @oblancoh @Ayto_Aranjuez

Anónimo dijo...

Injertado en Tigre ‏@injertadontigre dijo: @pamelacasava y sería más interesante aún concejales que dijeran algo coherente, que para eso les pagamos @CAMPEONESAranju @Ayto_Aranjuez

Anónimo dijo...

Jose V. Escudero ‏@joseescu77 dijo: @CAMPEONESAranju @CoerverSpain los padres también tenemos un papel fundamental en la NO VIOLENCIA hay q educar en valores desde casa

Anónimo dijo...

Oscar A Ru dijo: Como esta cambiando todo ,, bien por el Deporte Escolar ,vida sana y valores de juego en equipo. Pero que esta pasando ...una liga de dos equipos....como poco te quedas subcampeón. jejeje

Anónimo dijo...

Mamen Sanchez Contreras dijo: Me encanta!!! Que bueno es el baloncesto para todo!! Nunca olvidare mis años entregados a este deporte q me ha dado tanto!!! ������

Anónimo dijo...

Diana De A G dijo: Mamen Sanchez Contreras el problema que se va perdiendo la liga escolar

Anónimo dijo...

Mamen Sanchez Contreras dijo: Pues si...hay q fomentar estas cosas q enseñan mas a los niños q otras cosas q le dan mas importancia hoy en dia...

Anónimo dijo...

Cristina Miguelañez Lechuga dijo: Es una pena. En nuestro cole solo ha salido un equipo

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.