HAZ CLIC PARA CERRAR

26 de diciembre de 2016

Juan Luis de Andrés, subcampeón mundial de triatlón

Triatlón Aranjuez
Juan Luis de Andrés se proclamó subcampeón del mundo de triatlón cross en la categoría paralímpico PT-3 en Australia.

Juan Luis de Andrés logró la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross celebrado en el Parque Natural de las Montañas Nevadas de Australia en una competición de la Federación Internacional de Triatlón (ITU).

Allí, a lo largo de cuatro días, fueron desarrollándose las pruebas de todas las categorías, con Juan Luis de Andrés en la de paralímpico PT-3 y con su compañera Gema Fernández en femenina F35.

De Andrés se midió a 500 metros de natación, 12 kilómetros de ciclismo y 3.400 metros de carrera campo a través.

"Como en anteriores competiciones, el planteamiento de la carrera se basaba en no perder excesivo tiempo en la natación y tratar de recuperar posiciones en la bicicleta y carrera", ha explicado el ribereño. Un tiempo de 15´51" fue su registro al salir del agua.


Triatlón Aranjuez
Después de una buena transición llegó el trazado muy exigente para los paratriatletas, concentrados en evitar las caídas, y en el que los deportistas que sólo apoyan una mano en el manillar -como en el caso de Juan Luis- tuvieron desventaja ante los que portan una protésis en la pierna.

El tiempo de 50´40" sobre el sillín alejó definitivamente la posibilidad de renovar el título mundial antes de afrontar la vuelta al circuito con puentes, escaleras, rocas y cauce de ríos muy endurecido además por el anterior desgaste. Aquí sumó 23´1" para una marca total de 1h31´44", plata en el podio para finalizar una temporada con además oro y bronce en los Campeonatos de España y el título del Europeo.


Triatlón Aranjuez


Por su parte, Fernández se clasificó en 17º lugar después de un prueba con 1.500 metros de natación, 30 kilómetros en bicicleta y 10 km de carrera.

Gema, sabedora que su fuerte es la natación, afrontó el sector tratando de buscar un buen rédito, lo que le supuso ser la primera de su grupo de edad con un tiempo de 22´46".

Después de una breve transición llegó el segmento ciclista sobre una recorrido con piedras y toboganes en la zona de la meta y con una parte muy técnica atravesando arroyos y sendas. Su tiempo de 2h13´ la alejó de la parte alta de la clasificación general.

La carrera, con muchos desniveles, puentes, rocas e incluso por el cauce de un río, supuso un gran desgaste (1h31´), por lo que su tiempo acumulado de 4h9´ colocó a Gema Fernández en la 17ª plaza.

Noticias relacionadas

Aranjuez, en el Duatlón Cross de Boadilla

Carlos Muñoz concluye el Circuito Suizo de Triatlón

La Comunidad de Madrid beca a 22 deportistas de Aranjuez

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Juan Carlos Perez dijo: Enhorabuena campeon

Anónimo dijo...

Jorge Lara Villaueva dijo: Increíble! Bravo!

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo<. Eres un todo un CAMPEON, enhorabuena Chiqui.Un abrazo

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo: Enhorabuena eres una CAMPEONA, muchos éxitos para los dos.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.