HAZ CLIC PARA CERRAR

4 de diciembre de 2016

Los pescadores de Aranjuez celebran su Cena de Navidad

Pesca Aranjuez
El Centro Cultural de Pesca Fluvial de Aranjuez celebró ayer su Cena de Navidad en un acto que además sirvió como premiación de las Ligas del Río Tajo y Social 2015/16.

Con cerca de noventa comensales en los Salones Delicias, el CC Pesca Fluvial de Aranjuez disfrutó anoche de su cena anual de Navidad y con la entrega de premios correspondientes a sus competiciones de la Liga del Río Tajo y Social de Pesca.

ALBUM de Fotos (53 imágenes)

Pesca AranjuezCon la presencia de los delegados de Medio Ambiente y Urbanismo, Elena Lara y David Estrada, la velada se inició con el discurso del presidente, José Luis Martín, quien resumió el año como "muy largo y muy duro por todo lo acontecido en él".

Martín habló de los grandes retos que han supuesto "muchos esfuerzos económicos y personales" para recuperar tramos del río Tajo aún afectados gravemente tras el vendaval del 30 de agosto de 2015.

El presidente aseguró que "una vez más la dejadez absoluta de las administraciones ha sido para enmarcar, aunque hoy no es día para hablar de ello en profundidad y sí para agradecer a todas las personas que han contribuido a intentar conseguir esos objetivos aunque aún queda mucho trabajo por delante".

Martín también hizo un resumen sobre la sentencia sobre el catálogo español de especies exóticas invasoras y el grave perjuicio que traerá al sector de la pesca. "Es un panorama muy negro", dijo, añadiendo que se ha reunido tanto con la Federación Madrileña como con la Consejería de Medio Ambiente para conocer la estrategia a seguir tras un fallo judicial que supuso una multitudinaria manifestación en Madrid.

José Luis Martín hizo mención a los logros del equipo de competición tanto en sus citas autonómicas como nacionales e internacionales, a la organización de casi 40 concursos y no se olvidó de la Escuela Infantil de Pesca (la más antigua de España).

El presidente hizo además hincapié en la ausencia de subvención municipal para este próximo año: "lo que nos dificulta enormemente tener esa continuidad pero somos ambiciosos y tenemos la obligación moral de conseguir las soluciones económicas para lograr nuestros propósitos", concluyó.


Pesca Aranjuez
Los trofeos

En el apartado de premios varios integrantes del equipo de competición recibieron su trofeo por la participación en el Campeonato de España como los hermanos Román, José Luis y Alberto, Agustín Laredo y Sergio Maroto.

Después se otorgaron los premios de la Liga del Río Tajo, que este año ha contado con seis jornadas. 

El vencedor ha resultado José Angel Aguilar, con Miguel Angel González como ganador de la pieza mayor y subcampeón de una tabla de 31 pescadores de los que 13 recibieron regalo.

Por equipos, el A -formado por Agustín Laredo, Alberto y José Luis Román y Sergio Maroto- se erigió campeón.

En la Liga Social, con 11 concursos y 41 participantes, ha sido ganador por segundo año consecutivo José Luis Martín. El mayor peso total de capturas ha correspondido a Pedro Procostales, segundo clasificado, y la pieza mayor la pescó Francisco Rivera.


Pesca Aranjuez
Hubo además trofeos para los infantiles Raúl Peña, Sergio Rodríguez y Pedro Alvarez y para la primera dama, Trinidad Ramos.

Como suele ser habitual en la Cena de Navidad también se concedió el regalo sorpresa de la noche, que esta vez recayó en Manuel Peña, consistente en un DVD con las mejores técnicas de pesca en los diferentes escenarios de la Liga Social y un volante de automóvil para agradecer el que sea el conductor habitual en los desplazamientos del club.

El acto se cerró con otro clásico, el brindis de Angel Castellanos previo a las rifas, al bingo y el baile.

Noticias relacionadas

José Angel Aguilar gana la Liga del Río Tajo

Liga del Río: 6ª Jornada

Liga del Río: 5ª Jornada

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Jose Angel Aguilar Botija dijo: Gracias jose angel por estar siempre con nosotros muy buena noche lo pasamos genial un abrazo amigo

Anónimo dijo...

Pedro Procostales dijo: Muchas gracias José Angel , siempre estas hay al pie del cañón para tenernos bien informados

Anónimo dijo...

Elena Lara ‏@Elena_Lara_A dijo: Una gran velada para culminar un año lleno de eventos. Se lo curran pero que muy bien

Anónimo dijo...

Maika Casarrubios Belinchon dijo: Mi padre hera un pescador de clase sebastian casarrubios

Anónimo dijo...

Jose Angel Aguilar Botija dijo: Si yo le conocis era muy amigo de mi padre saturio

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.