HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de enero de 2017

El Pleno rechaza la Comisión de Investigación sobre las subvenciones y las Ligas Locales

Ciudadanos Aranjuez
Fernando Baquero,
portavoz de Ciudadanos Aranjuez.
El Pleno de la Corporación rechazó ayer la propuesta de Ciudadanos de crear una Comisión de Investigación sobre las Ligas Locales y la concesión de subvenciones al considerar que no hay materia para acusaciones.

La propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos para que se abriera una Comisión de Investigación sobre presuntas irregularidades en las Ligas Locales de Fútbol y Baloncesto y la concesión de ayudas económicas a los clubes y asociaciones fue rechazada con los votos del Equipo de Gobierno, PP, In-Par y la concejala no adscrita.

La petición de Ciudadanos, según su portavoz, Daniel Baquero, estaba basada en que "tras la Comisión de Subvenciones del pasado mes de noviembre aún no hemos recibido ningún informe detallado de cómo se habían repartido, aunque sí tenemos las actas de la Junta de Gobierno, y además se han recibido quejas sobre las Ligas Locales, desde la forma de ingreso de las tasas y fianzas a la forma de organización".

Baquero incidió que en pos de la transparencia se debería formalizar una Comisión "para dilucidar si existen o han existido irregularidades en la gestión económica de la Delegación de Deportes en cuanto a la concesión de subvenciones y la organización de estas competiciones".

El portavoz aseguró que "o no debe haber informe de fiscalización o si lo hay, ¿por qué no se nos ha enviado?".

El delegado de Deportes, Oscar Blanco, fundamentó su negativa en que ya le hizo llegar a Ciudadanos la documentación sobre subvenciones requerida. "A la Junta de Gobierno va la propuesta del delegado, el informe del director de Deportes que respalda técnicamente la propuesta del concejal y el informe de Intervención que fiscaliza las subvenciones. Todo eso se lo remito, dos veces y una tercera con copia a los demás grupos, junto con las actas de las Juntas de los últimos cuatro años. Así que eso de que no se le ha enviado es mentira".

El delegado le echó en cara al portavoz de Ciudadanos que no hubiese ido a ver al técnico para que le aclarase minuciosamente sus dudas. "El que sin hacer su trabajo de preguntar pida una Comisión de Investigación es cruzar una línea peligrosa", le conminó.

El rechazo de los demás grupos

María José Martínez, desde los bancos del Partido Popular, señaló que a la petición de convocar esta Comisión "le falta lo fundamental, el principio acusatorio. ¿Sobre qué hechos concretos vamos a decidir abrirla? ¿Quién debe componer la Comisión? No hay forma de saberlo. Es una verdadera chapuza de propuesta".

Martínez abundó en que si hay dudas sobre las concesiones, "que se convoque la Comisión de Subvenciones y se planteen allí las dudas y opiniones, como hicimos nosotros llegando a votar en contra del planteamiento que se hizo en la primera reunión".

Sobre el aspecto de la propuesta al hilo de la organización de las Ligas Locales, la ex alcaldesa volvió a resaltar que "no se dice qué funciona mal y eso se debería tratar en el Consejo Municipal de Deportes, que no se ha convocado desde hace más de un año acorde a su Reglamento vigente y eso sí que se lo exigimos al delegado".

Baquero reconoció que no había consultado con los técnicos pero se mantuvo en sus trece. "Tenemos dudas de cómo se han estado dando pero por las palabras que ha dicho el técnico, con explicaciones que no son normales, que no son lógicas y que nos generan dudas. Y si ustedes consideran que no son materia de Investigación allá ustedes".

El portavoz de la formación naranja remató diciendo que "pedir la convocatoria del Consejo Municipal de Deportes no tiene nada que ver con pedir una de Investigación y si las cosas se han estado haciendo así desde siempre a lo mejor se han estado haciendo mal siempre".

Juan Carlos Ramírez, portavoz de Iniciativa Por Aranjuez (In-Par), aseveró que "las Comisiones aprobadas por el Pleno están basadas en dudas razonables o hechos tangibles pero en este caso no vemos consistencia. Si hay dudas sobre la gestión de un departamento hay que ir a él sin necesidad de Comisión. Y este procedimiento está amparado desde siempre por los diferentes delegados de Deportes sin ningún aspecto oscuro. Más bien parece que lo suyo es más una opinión de que algo no funciona bien y si es así, habría que buscarle una solución desde otro ámbito".

La concejala no adscrita, Mónica García, expresó que "el técnico municipal me explicó el proceso, he comprobado cómo se hace en otros municipios y se hace igual. Si Ciudadanos tiene dudas, que las plantee porque quizá entre todos se las aclaremos antes de formar una Comisión de este tipo, que es una cosa muy seria".

La medio abstención de Aranjuez Ahora y la de Acipa

Desde Aranjuez Ahora, Pamela Casarrubios, apuntó que "lo que hay que hacer es convocar el Consejo Municipal de Deportes y trabajar en él para dar participación a todas las asociaciones, a las AAPPPA, a los clubes... para evitar que la falta de información cree esos malentendidos y para que las competiciones mejoren y tengan más participación".

La mitad del grupo de AA votó en contra y la otra mitad, se abstuvo.

El edil de la Agrupación Ciudadana Independiente Por Aranjuez (Acipa), Jesús Blasco, se mostró de acuerdo en la apertura de Comisiones de Investigación "para dar la oportunidad de defenderse a quienes se le haya puesto en duda su gestión, pero sin ningún ánimo inquisitorial".

Noticias relacionadas

El Pleno aprueba solucionar la falta de subvención para ciertos clubes

In-Par pide una convocatoria extraordinaria de subvenciones deportivas

Ciudadanos Aranjuez pide toda la documentación sobre las subvenciones deportivas


8 comentarios :

Anónimo dijo...

almudena rubio ‏@rubio_almudena dijo: @CAMPEONESAranju no remueven la mierda X si salpica?

Anónimo dijo...

Jesus De La Cruz Dombriz dijo: Así no va

Anónimo dijo...

De pena ,todos mirando a otro lado como siempre

Anónimo dijo...

Antonio Lopez Heredia dijo: Que continue el pasteleo

Anónimo dijo...

Antonio Lopez Heredia dijo: Como los pseudoperiodisras callan los tramposos siguen

Anónimo dijo...

Ricardo Navarrete dijo: Y sobre los sobres no hay nada que decir????

Anónimo dijo...

Monica Borja Gomez dijo: Así va este país de corruptos

Anónimo dijo...

Elena Fernández Moreno dijo: De vergüenza!!! a seguir mirando para otro lado...

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.