HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de enero de 2017

El PP pide que se desbroce una zona de pesca del río Tajo

Río Tajo Aranjuez
El Grupo Municipal del PP ha pedido que se eliminen 20 metros de cañaveral en el área utilizada por los pescadores en la margen derecha del río Tajo.

Tras el acondicionamiento en 2014 de la zona de la orilla derecha que va desde el restaurante La Alegría de la Huerta al merendero El Infante para la instalación de pesquiles, su mantenimiento no ha sido adecuado, "lo que ha provocado que haya proliferado cañaveral que impide pescar, además de un mal efecto paisajístico del tramo urbano", asegura el Partido Popular.

Río Tajo Aranjuez
PINCHA PARA AMPLIAR
Por ello, el PP rogó en el pasado Pleno de la Corporación que eliminen estas especies exóticas invasoras en la orilla, a lo que la delegada de Medio Ambiente, Elena Lara -que aceptó el ruego- respondió que "la zona ya se está desbrozando coincidiendo con la plantación de olmos del proyecto Life y dentro de los trabajos de conservación de las plantaciones en esa parcela".

Maleza, algas y los 200.000 euros

Apenas unas meses después de que en 2014 la Confederación Hirográfica del Tajo gastase más de 200.000 euros en las riberas, estas zonas presentaron un aspecto agreste que continúa hoy en día.

Además, la maleza ha vuelto a enseñorearse en La Isla mientras que las algas crecen en grandes tallos a lo largo del cauce en parte por la falta de caudal del río y en parte por la falta de mantenimiento de la propia CHT, lo que ha provocado las quejas tanto de los pescadores como de los piragüistas.

Noticias relacionadas

El Pleno aprueba pedir que Aranjuez tenga un escenario de pesca

Acipa propone hacer un escenario deportivo de pesca en la calle Tilos

Lío en río (Tajo) 2: Se aprueba el convenio con el Club de Pesca

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Javier Cano Medina dijo: De esas cosas que hacen bueno aquello de mas vale unas imagenes que un texto amnesico.

Anónimo dijo...

Pepe Moreno dijo: Sin agua seguiremos tirando el dinero del contribuyente, gracias a los trasvases a tutiplén. Y al infame memorándum del Tajo firmado por los traidores del pp al tajo

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.