HAZ CLIC PARA CERRAR

17 de febrero de 2017

'Josete' presenta sus Leyendas fantásticas de Aranjuez

Leyendas Aranjuez
Esta tarde se ha presentado el libro Leyendas fantásticas de Aranjuez, de José Antonio López, 'Josete', en el Palacio de Medinaceli en un acto que ha contado con más de un centenar de asistentes.

El patio principal de la Casa Carmena o Palacio de Medinaceli, a elegir, ha sido el lugar elegido por José Antonio López, 'Josete', para presentar su obra Leyendas fantásticas de Aranjuez, compendio ficticio de narraciones extraordinarias con Aranjuez colocado a modo de foro de fotógrafo.

ALBUM de Fotos (imágenes) - Fotos: CheleOrtiz

El acto ha contado con la introducción del periodista José Angel Rodríguez y ha tenido a modo de prólogo una disertación sobre la historia del edificio a cargo de Tomás Ruiz.

Posteriormente 'Josete' -decacampeón mundial de kickboxing, poseedor de las condecoraciones del Comité Olímpico Español y del Mérito Deportivo de Aranjuez con su club, el Karate Aranjuez- ha tomado la palabra para presentar su libro, editado por Letrame.

Leyendas fantásticas de Aranjuez ocupa un vacío en la ingente obra publicada sobre este Real Sitio dado que el autor parte de una situación cotidiana o de un célebre apunte histórico para desembocar en un relato inventado que suple el vacío de leyendas en el acervo popular del Real Sitio.

Un coloquio en forma de entrevista a cargo del editor de CAMPEONES de Aranjuez y la intervención directa del público -entre el que se encontraban la delegada de Medio Ambiente, Elena Lara, la portavoz del PP, la exalcaldesa María José Martínez, y la concejal de este grupo, Mabel Pantoja- en diálogo con el autor ha dado paso a la firma de ejemplares.

Noticias relacionadas



3 comentarios :

Anónimo dijo...

Raul Benavente dijo: Mi más sincera enhorabuena, José Antonio, por tu trabajo. Siempre es de agradecer que gentes de Aranjuez hagan sonar el nombre del Real Sitio por el mundo. Evidentemente tu por partida doble puesto que los méritos deportivos son más que evidentes. La lástima es que los representantes de las instituciones, empezando por el Ayuntamiento, y por tanto la alcaldesa no hagan acto de presencia. Da igual, lo importante son los que están en la parte de atrás, los que no figuran. Como aficionado a la historia me quedo con tu creatividad y cómo has conjugado la ficción con el entorno. Lo dicho, por los que van o no van, por los que están o no están, por el que le gusta y el que no le gusta... En fin, reitero mi enhorabuena por tu trabajo realizado.

Anónimo dijo...

Oscar Carrero dijo: Enhorabuena Josete!!! (y)

Anónimo dijo...

Carlos De Fuentes dijo: Ya tengo mi ejemplar. Y firmado por un gran campeón y mejor persona

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.