HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de marzo de 2017

El Ayuntamiento estudiará construir una pista de pádel en el Polideportivo

Area sur del Polideportivo Municipal desde
la Estación Medidora del Ozono.
El Ayuntamiento estudiará la construcción de una pista de pádel en el Polideportivo Municipal, tal y como aprobó unánimamente el pasado Pleno de la Corporación.

El jueves el Pleno aprobó por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal de Iniciativa por Aranjuez (In-Par) para "el estudio y puesta en funcionamiento" de una nueva instalación de pádel en el Polideportivo Municipal.

El concejal de In-Par José María Cermeño aseguró que la necesidad viene por "la alta demanda existente para la práctica del pádel hacen que proliferen instalaciones privadas y que las públicas estén al máximo de su capacidad".


Número de licencias de pádel en Madrid.
Cermeño manifestó que la nueva pista "cumpliría con aumentar la oferta y con responder a la demanda de hacer este deporte en un barrio que no tiene dónde hacerlo" y además habló de su "bajo coste y su amortización con el uso".

Aunque en el Pleno no salió a relucir ninguna cifra In-Par estima que la inversión en la nueva instalación rondaría los 20.000 euros. Fuentes de la Delegación de Deportes la llevan hasta los 30.000 € acorde a la calidad mínima requerida.

Lo mismo sucedió con la posible ubicación, que no se detalló. A la espera de que "se realice un estudio de viabilidad y costes que permita su instalación en el lugar que se considere más adecuado", según la propuesta, se barajan tres posibles lugares.

Si se opta por un modelo cubierto In-Par habla del gimnasio utilizado por Angel Parra junto a la cafetería y el Club de Tenis Aranjuez -lo que supondría una gran reforma dadas las características del actual local- o de su colocación en el edificio de la Piscina Cubierta Antonio Talavera tras la profunda reforma que necesita el lugar. Aunque aquí hay posturas dispares, ya que se piensa o bien en situarla en lo que hoy son los Servicios Médicos o bien en ubicarla en la planta sótano.


Pádel Aranjuez
Area norte del Polideportivo Municipal en la que
ya hay proyectada una pista de
voleibol-playa.
La otra opción que maneja In-Par, la de pista descubierta, la coloca en la parcela contigua a la pista de patinaje, en el antiguo merendero, pero en la que ya está muy avanzado el proyecto de instalación de una pista de voleibol-playa.

Aún así la primera idea fue la de ver si cabía en el área sur del Polideportivo, junto a la divisoria con el colegio San Isidro. Esta solución quedó descartada por dos cuestiones. La primera, técnica, es que al parecer no hay espacio suficiente al menos hasta la Estación Medidora del Ozono. La segunda, política, es que todo parece indicar que allí se pondrá un conjunto de aparatos de gimnasia urbana similares a los del Parque de Pavía, cumpliendo además con una propuesta del propio In-Par aprobada en el Pleno.

En Aranjuez, para el servicio público de alquiler, existen las pistas de El Pinar y Las Olivas, las situadas en el Hotel Occidental en La Montaña y las del complejo Six Pádel en el Polígono Gonzalo Chacón.

Noticias relacionadas

Liga Madrileña de Pádel: Jornadas aplazadas

Liga Madrileña de Pádel: 7ª Jornada

Liga Local de Pádel: 26/02

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Javi Ramos dijo: Espero q pregunten antes de construirla

Anónimo dijo...

Carlos Martin dijo: Más?que la construyan en la piscina cubierta,por lo menos que sirva para algo

Anónimo dijo...

Quizas habria que replantearse,mejorar las ya exitentes, ya que con esos 30 mil euros, podrian techar 2 de las ya exitentes, arreglar mallas, moquetas etc

Anónimo dijo...

Con 30 mil euros, podrian cubrir al menos 2 del pinar, y darles un lavado de cara, berjas,moquetas focos etc, que va haciendo falta.

Anónimo dijo...

Dani Bello: 30 mil euros? Con ese dinero, se podrian cubrir dos en el pinar, y darles un buen lavado de cara, focos, berjas, moquetas etc..que ya va haciendo falta.

Anónimo dijo...

Maria Jose Martin Figueroa dijo: Creo que lo que hay que hacer es mantener y arreglar las instalaciones que se tienen que están vergonzosas

Anónimo dijo...

Ismael Galan Sanchez dijo: Podían arreglar la piscina cubierta...(enfado)(enfado)(enfado)

Anónimo dijo...

Aranjuez Turismo‏ @Aranjuezturismo dijo: @CAMPEONESAranju
@ccooayto @Ayto_Aranjuez @padelaranjuez @bellotv @in_par_oficial ¿otra?...pero no saben hacer otra cosa?

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.