HAZ CLIC PARA CERRAR

26 de marzo de 2017

Juan Ignacio Muñoz gana el Memorial Cibrán de Pesca

Pesca Aranjuez Memorial Cibrán
Juan Ignacio Muñoz ha sido el ganador del XVIII Memorial Mariano Cibrán de pesca celebrado esta mañana en Aranjuez con el concurso de 76 cañas en el río Tajo.

Juan Ignacio Muñoz, con un peso total de 6,390 kilos en la zona B, ha sido el vencedor del Memorial Mariano Cibrán, un concurso que rinde homenaje a quien fuera presidente del Centro Cultural de Pesca Fluvial, concejal del Ayuntamiento de Aranjuez, artista y firme defensor del río Tajo.

ALBUM de Fotos (42 imágenes)

Organizado por la familia Cibrán, el CCPF y Deportes Florida, en esta ocasión se han dado cita en las orillas del río Tajo -en tres zonas desde la calle Tilos río abajo- 74 pescadores, de los que 35 han recibido premio.

Pesca Aranjuez Memorial CibránEn segunda posición ha resultado José Alberto Aguilera, con 5,2 kilos de capturas en la zona C mientras que Alvaro García ha cerrado el podio con 3.760 gramos en la zona A.

El acto se ha abierto con la glosa de la figura de Mariano Cibrán a cargo del presidente del CCPF, José Luis Martín, quien además ha resaltado la labor de conservación medioambiental del río Tajo y su entorno del colectivo de pescadores -incluida la Escuela Infantil- y piragüistas de Aranjuez.

Posteriormente se ha otorgado el trofeo a Rubén Rivero, vencedor del concurso de lemas sobre ecología de la Escuela Infantil de Pesca de Aranjuez (la más antigua de España en su especie) y que reza: "Si con el río Tajo quieres disfrutar por no al Trasvase debes luchar".

El campeón de Madrid Víctor Casas también ha recogido su galardón antes de que el campeón del Memorial, Juan Ignacio Muñoz, se hiciera con el premio principal, siempre en forma de reproducción de una obra de Mariano Cibrán. Este año es una vista de la fuente de Vertumno del Jardín de la Isla.


Pesca Aranjuez Memorial Cibrán
También ha habido premios para los infantiles Alvaro Procostales (7º de la general), Sergio Rodríguez, Raúl Peña, Pedro Alvarez y Luis Pacheco.

Los regalos los han otorgado los cuatro hermanos miembros de la familia Cibrán que han presidido la premiación, la junta directiva de la sociedad de pescadores, la delegada de Cultura, Lucía Megía, los portavoces de In-Par y Acipa, Juan Carlos Ramírez y Jesús Blasco, y los concejales del PP Juan Antonio Castellanos y José González.

El Certamen, tanto en su inscripción como en la rifa, ha sido a beneficio tanto de la Escuela Infantil como del equipo clasificado para el Campeonato de España de Ciprínidos.

Noticias relacionadas

Mientras los pescadores limpian, nuevo vertido al Tajo

El PP pide que se desbroce una zona de pesca del río Tajo

Colmic España presenta sus novedades de pesca en Aranjuez

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Begoña Carvajal Trigo dijo: Como siempre un gran trabajo, gracias jose ange José Angel Rodríguez Frutos

José Angel Rodríguez dijo...

Como siempre, estuve en mi casa. ¡Gracias, majos!

Anónimo dijo...

Jose Angel Aguilar Botija dijo: Enhorabuena Juan eres un maquina amigo

Anónimo dijo...

Juan Carlos Perez Cruz dijo: Vitorio, ese gran pescador ribereño!!! Enhorabuena!!! :-)

Anónimo dijo...

Daniel Uceda Florin dijo: Enhorabuena Juan maquina

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.