HAZ CLIC PARA CERRAR

20 de julio de 2017

La aventura escocesa de José Manuel Pardo

Golf Aranjuez
José Manuel Pardo jugará el British Boys Amateur, considerado el Open Británico sub18, el mes que viene en Escocia.

Escocia. País del whisky y de los fantasmas, de las gaitas y de los castillos, de los clanes y de los kilts... Y del golf.

Hasta allí viajará el jugador local José Manuel Pardo para disputar el British Boys Amateur, el torneo fundado en 1921 que este año se desarrolla del 15 al 20 de agosto en Nairn, en plenas Highlands o Tierras Altas de aquella vieja Caledonia.

El torneo, organizado por el Real y Antiguo Club de Golf de San Andrés (si nos referimos a St. Andrews relacionándolo con el golf no hay nada más que explicar) está dirigido a jugadores de todo el mundo menores de 18 años y está considerado como el Open Británico para los golfistas amateur de esa edad.

En esta edición la competición tendrá lugar en dos campos de la localidad, The Nair y Nair Dunbar.

Para llegar hasta allí, el ribereño -del Club de Golf Aranjuez- ha tenido que disputar una competición selectiva previa con más de 360 jugadores de los que un centenar se han quedado por el camino.


Golf Aranjuez
A José Manuel, de 18 años y jugador desde los 9, se le exigió incluso un hándicap muy corto para poder tomar parte en ella. Con su +0,7 no tuvo problemas para acceder al clasificatorio y lograr su plaza.

El BBA se compone de dos jornadas previas a 18 hoyos en la modalidad stroke play de las que saldrán los 62 mejores, que se jugarán el triunfo en un cuadro match play.

El joven arancetano se muestra muy ilusionado con la aventura. "Es una oportunidad única y tengo muchas esperanzas de llegar al match play. Llegando hasta allí ya sumas puntos internacionales que te abren otros muchos torneos importantes".

El jugador entrena a las órdenes de Joaquín Estévez en Boadilla del Monte todos los días durante dos horas compaginando esta rutina con su vida escolar y luego disputa torneos a lo largo del fin de semana, como éste, sin ir más lejos, en Jerez de la Frontera.

"Sin olvidarme, por supuesto, de todas las horas y facilidades que tengo en los campos de Aranjuez, el Soto del Real y el Golf Jardín, y a los que siempre agradezco su trato", declara.

Su plan de cara a su cita escocesa pasa por viajar el día 12 "para aclimatarme, tomar contacto con el campo y entrenar esos dos días previos", explica quien será uno de los 21 españoles que participará en el BBA.

"Pero todo esto no es gratis y por eso quiero dar las gracias especialmente a mi patrocinador, Bodegas Fos, por confiar en mi y permitirme cumplir este sueño".

Sobre su posible salto al profesionalismo, José Manuel lo tiene claro. "Hay que ir despacio. Primero tengo esta competición, después estoy preparando los exámenes de cara al ingreso becado en alguna universidad norteamericana para el año que viene... Todo a su tiempo".

Escocia. Tierra de leyendas. Tierra de golf. Punto de partida de una aventura para un joven ribereño.

Noticias relacionadas

II Torneo Verano Parejas: 16/07

I Torneo Verano Parejas: 09/07

Torneo Scramble por Equipos: 02/07

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Golf Jardín Aranjuez‏ @GolfJardinAran dijo: ¡Mucha suerte cachorro! Desde aquí te estaremos apoyando en la distancia y sobretodo a disfrutar la experiencia.

Unknown dijo...

Suerte amigo...a disfrutar

Anónimo dijo...

Bodegas FOS‏ @BodegasFOS dijo: @golf_pardo Mucha suerte y muchos ánimos en #britishboysamateur #Golf !! Confiamos en ti y seguro que lo vas hacer genial !

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo: Mucha suerte CAMPEON y ha no olvidar esta experiencia.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.