HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de julio de 2017

La Década Prodigiosa del Piragüismo Aranjuez

Piragüismo Aranjuez
La Década Prodigiosa del Club Escuela Piragüismo Aranjuez arrancó en 2007 y su cénit ha llegado con la consecución esta temporada de la Liga Nacional de Sprint, uno de los pocos títulos que aún no lucía en sus vitrinas.

Hace ahora diez años, el CE Piragüismo Aranjuez cosechaba el Campeonato de España de Infantiles por clubes. 

Desde entonces, las ya de por sí abarrotadas estanterías de La Piragüera han acogido ocho Ligas de Ríos y Maratón (2008 al 16), cuatro Ligas de Veteranos (2008, 2010, 2011 y 2016), tres Ligas de Jóvenes Promesas (2009, 2010 y 2011) y la Liga de Sprint (2017). 17 Ligas Nacionales en 10 años.

Este trofeo, la Liga Nacional de Sprint Olímpico “Hernando Calleja”, hace que el CEPA sea el primer club de España que ha obtenido el máximo galardón en las cuatro modalidades de aguas tranquilas: la pista y el maratón y las categorías menores y veteranas.

"Este trofeo conseguido por esta generación de palistas ribereños es un trofeo muy difícil de conseguir y muy trabajado" -asegura el presidente del CEPA, Javier Rodríguez- "a pesar de no contar con un campo de regatas de sprint".

El palmarés, además, se ha incrementado con ocho subcampeonatos y otras siete terceras plazas.

En el Campeonato de España, Aranjuez ha conquistado 23 títulos de campeón por clubes, veinte subcampeonatos y 21 terceros puestos.

En las Copas de España, los ribereños del Tajo han obtenido 37 primeros lugares, 15 segundos y 17 terceros.

Por todo ello, en sólo diez años, el Piragüismo Aranjuez ha subido 160 veces al podio en pruebas de las Ligas Nacionales cosechando 554 medallas en los diferentes campeonatos de España y pruebas internacionales.

"Hoy estamos disfrutando de unos éxitos deportivos en el mundo del piragüismo que podríamos denominar de década prodigiosa", continúa Rodríguez.

"Contamos con unos chavales comprometidos, sacrificados, ilusionados por los triunfos y por su club. Unos auténticos piragüistas que se dejan aconsejar por los más veteranos, que fueron y son nuestro gran pilar, y todos ellos dirigidos por nuestro excelente director técnico, Javier Rodríguez", expresa el presidente.

"Desde esta Junta Directiva os damos nuestra mayor y cordial felicitación, extensible al equipo técnico, administrativo, colaboradores, padres, socios y amigos del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez. Os agradecemos estos resultados y vuestra pasión por el piragüismo que nos hace estar viviendo la mejor época de nuestro club", concluye el mandatario.

Noticias relacionadas

Bronce de Cinto en la Copa de España de Kayak de Mar

Seis podios del Piragüismo Aranjuez en el lago de Sanabria

Tres medallas del Piragüismo Aranjuez en el Internacional de Valladolid

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Ayto. Aranjuez‏ @Ayto_Aranjuez dijo: El @PAranjuez es un orgullo de nuestra ciudad

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.