HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de octubre de 2017

Trabajos de mejora para El Deleite y el PP pregunta por qué tan tarde

Césped El Deleite Aranjuez
La Delegación de Deportes emprenderá este jueves la recuperación del césped natural del estadio de El Deleite. El PP lleva al Pleno una pregunta al respecto.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez comenzará este jueves los trabajos de recuperación del césped del estadio municipal, que presenta desde hace meses un aspecto calamitoso.

El delegado de Deportes, Oscar Blanco, ha manifestado que el problema no tiene una causa de infección por hongos o por plaga sino que su deterioro ha sido debido a la fuerte ola de calor de la primavera, del verano y de principios del otoño.

El tratamiento -que va a realizar una empresa especializada que posee la maquinaria adecuada- se iniciará con un pinchado de la superficie herbácea con el fin de oxigenar la tierra hasta cierta profundidad.

El lunes se procederá a incorporar arena de sílice para que la hierba coja más fuerza y se mejore el drenaje del terreno y posteriormente se abonará y semillarán las calvas.

Se calcula que el campo podrá volver a ser usado en unos 15 días aproximadamente tras su semillado.

Blanco ha declinado ofrecer explicaciones más detalladas hasta dar su respuesta en el Pleno a la pregunta del PP.

El PP critica y pregunta

El Grupo Municipal del Partido Popular preguntará en el próximo Pleno de la Corporación sobre el "bochornoso y lamentable" aspecto del césped.

Emitiendo la opinión de que "ésta no es sino otra muestra más de la desidia, de la incapacidad en la gestión, de la falta de trabajo y de la desorganización absoluta" del Gobierno Municipal y asegurando que la "dramática" situación se debe a la retirada de su puesto del jardinero responsable -"por lo que el césped se ha quedado sin el mantenimiento mínimo necesario"- el PP asegura que éste sólo se siega una vez a la semana como "único mantenimiento".

Conocedor de las medidas de recuperación arriba reseñadas, los populares manifiestan que la decisión "llega muy tarde" y que por ello "se hace muy difícil su recuperación"; que el Real Aranjuez y el CD Sitio (ya entrenando en Las Olivas y prestos a jugar allí) "verán alterados sus entrenamientos y sus partidos oficiales" y que la actuación "va a suponer un gasto importante por la contratación externa".

Así pues, las cuestiones que el PP planteará son los motivos de por qué no se ha intervenido antes, por qué se ha destinado a otro departamento al jardinero de mantenimiento, cuáles son los plazos de inicio y final de los trabajos y por los gastos y el nombre de la empresa elegida para realizarlos.

Noticias relacionadas

El PP se queda solo a favor del césped artificial en El Deleite

Ciudadanos Aranjuez pide el césped artificial para El Deleite

Verde que te quiero verde: Debate sobre el césped natural de El Deleite

21 comentarios :

Anónimo dijo...

Jose Antonio Cruz Mora dijo: Y la pista de atletismo para cuando? Bueno mejor dicho la pista de cemento

Anónimo dijo...

Rafael López Morales dijo: Tienes razón Jose Antonio, la pista de cemento. Podían arreglar por lo menos 2 o 3 calles como en otras pistas

Anónimo dijo...

Delapio Aranbox dijo: Césped artificial sería lo ideal

Anónimo dijo...

Carmen Rivera Domenech dijo: Sí ponen césped artificial, se acaba el atletismo. No todo el deporte es fútbol

Anónimo dijo...

Jose Luis Gonzalez Pardo dijo: La pista ???? Una pena amigos

Anónimo dijo...

Jose Antonio Cruz Mora dijo: Nada el atletismo no importa

Anónimo dijo...

Monica Aguado dijo: Y yo me pregunto pq siempre el césped y no la pista. Aquí tenemos atletas buenísimos que ganan carreras y una pista de mierda. Pero claro, el fútbol lo primero aunque no ganen ni para pipas

Anónimo dijo...

Juan Pedro Villaverde Esteban dijo: Iba a etiquetar al concejal o concejala de deportes y he mirado en la página oficial del ayuntamiento quien tiene esas competencias. No hay concejalía. Los políticos de este maravilloso pueblo, los de antes y los de ahora, no saben contar.

Anónimo dijo...

Delapio Aranbox dijo: Tendrían q ver las ventajas y desventajas y lo más importante en la situación económica q está el pueblo si es rentable o no . (ok)

Anónimo dijo...

Jose Antonio Cruz Mora dijo: Da lo mismo quien gobierne, ninguno hace nada con una instalación que está en ruinas

Anónimo dijo...

Enrique Moreno Trapote dijo: Lo de que se acaba el atletismo no es cierto, se acabarían algunas pruebas de campeonatos que no se realizan desde hace mucho.

Anónimo dijo...

Fernando Moreno Trapote dijo: Mejoras en todas las instalaciones de El Deleite, es lo necesario. En mi opinión, sobre el césped es tirar el dinero. En cuanto al Arellano las pistas creo que están deshomologadas por su estado actual. Césped artificial+ pistas nuevas de atletismo.

Anónimo dijo...

Fernando Moreno Trapote dijo: Arellano no, Atletismo...perdón por el autocorrector

Anónimo dijo...

Monica Aguado dijo: Y esos vestuarios? Eso ya son palabras mayores. Que pensaran los equipos de fútbol que vienen? A no ser claro, que los de los futbolistas estén bien, pq el resto es de vergüenza

Anónimo dijo...

Carmen Rivera Domenech dijo: Pues yo creo que sí, mi hija ha estado 4 años en el club marathon, y he visto cómo días que entrenaba el Aranjuez, antes que llegaran los jugadores se ponían con el carrito del material en medio de una calle del tartán, entorpeciendo a los chicos que estaban entrenando. Y con la escasez de campos que hay en el pueblo, estoy segura que empezarían a entrenar más equipo para repartirse entre los campos. Los campeonatos que no se realizan desde hace tiempo es por cómo está el tartán, estamos como siempre, se invierte poco en deporte y lo que se invierte se lo lleva siempre el fútbol, es la sensación que por lo menos yo tengo.

Anónimo dijo...

Carmen Rivera Domenech dijo: Y conste que también tengo un hijo en un equipo de fútbol

Anónimo dijo...

Enrique Moreno Trapote dijo: Es cuestión de organización y sentido común. Conozco instalaciones similares en otras poblaciones de Madrid y se hace bien.

Anónimo dijo...

Pablo de Santos dijo: La verdad es que el tartán necesita ser sustituido, los que entrenamos allí tenemos muchas lesiones debido a su estado. Una vergüenza.

Anónimo dijo...

El Ibi dijo: Tenia q a ver aprovechado y a ver puesto cesped artificial y se habria aprovechado mucho mas esas instalaciones q solo se usan para dos equipos .......es vergonzoso q somos el pueblo d madrid con menos equipos desde alevines en adelante y peores instalaciones deportivas d todo Madrid

Anónimo dijo...

Monica Aguado dijo: Es un chorreo, no solo es el césped, es el agua el mantenimiento y mientras la pista de atletismo de vergüenza, del vestuario mejor no hablar, pq es para llorar y así todo

Anónimo dijo...

Joaquín Gómez‏ @jogosan09 dijo: Y si se pusiera césped artificial? No hay campos. Apenas equipos base pueden entrenar dos días y con césped natural esta infrautilizado

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.