HAZ CLIC PARA CERRAR

26 de enero de 2018

Un plan de instalaciones deportivas para unas necesidades de 1,4 millones


Deporte Aranjuez
El Pleno de la Corporación Municipal aprobó ayer por unanimidad la propuesta de Aranjuez Ahora para que el Ayuntamiento realice un estudio del estado de las instalaciones deportivas y un plan de mejora de las mismas. Oscar Blanco habló de necesidades por un monto mínimo de 1,4 millones.

El Pleno dijo sí a la proposición de Aranjuez Ahora para que la Institución Municipal elabore un estudio actualizado del estado de cada instalación pública que estipule su estado y las mejoras e inversiones que necesitan además de confeccionar un plan de mejora de los equipamientos con cantidades económicas, su ajuste a los presupuestos o subvenciones y los plazos para su ejecución.

Además, AA pidió que ese informe se comunique a todos los grupos políticos y al Consejo Municipal de Deportes con el fin de informarles detalladamente.


Pamela Casarrubios (AA): "Los acuerdos sobre las necesidades han venido antes. Ahora hay que plasmarlos y ejecutarlos. Hay 50.000 euros de presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones deportivas incluyendo equipamientos que están en parques públicos y no llega para hacerlo adecuadamente. Hay instalaciones con necesidades urgentes y hay que ver qué problemas tienen y priorizar sus arreglos porque el presupuesto es el que es. Por eso la necesidad de un plan".

Oscar Blanco (delegado de Deportes): "Sabemos la necesidades que tienen las instalaciones deportivas y cuánto cuesta arreglarlas para su perfecto funcionamiento. No implica que no tengamos que poner todo ello en un plan de inversiones y de actuaciones y que se traslade a los grupos políticos y al Consejo para su conocimiento. Hay que cambiar el césped artificial de El Pinar, con 12 años de vida y mejorar su iluminación, lo que cuesta unos 300.000 euros. Hay que reformar las pistas de pádel anejas, con el techado de dos de ellas y la construcción de un vestuario (con un coste de entre 6.000 y 15.000 euros cada cosa según su complejidad), el arreglo de al menos dos pistas de tenis del Polideportivo (18.000 euros cada una), de la piscina cubierta del Polideportivo (600.000 euros), de la pista de atletismo (450.000 euros)... Todo no se puede realizar a cargo de los fondos europeos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) porque no cubren estas actuaciones pero sí a través de los fondos regionales, lo que nos obligaría a incluir la parte correspondiente al Ayuntamiento en los próximos Presupuestos Municipales, como con el plan de actuaciones para mejorar las instalaciones en los colegios".

José María Cermeño (In-Par): "En los Presupuestos 2018 se indica cómo y dónde se va invertir en actuaciones en materia deportiva en los centros públicos y colegios. Aspectos como la iluminación o el césped de El Pinar ya están aprobados, la pista de atletismo tiene partida presupuestaria y la climatización de la piscina de Las Olivas se ha hecho hace una semana. Está bien que lo recuerden pero con propuestas de este tipo no van a descubrir nada, porque ya están debatidas y consensuadas todas las necesidades".

Mabel Pantoja (PP): "Esas prioridades deben fijarse en un plan para conocimiento de todos. Luego, dependiendo de las circunstancias, esas necesidades o propuestas aprobadas pueden quedar en un segundo plano porque surgen nuevas".

Eduardo Casado (Ciudadanos): "Creo que todos los Gobiernos Municipales saben en qué estado están sus instalaciones municipales, lo que cuesta mantenerlas y qué mejoras hay que realizar, porque si no tienen un problema".

Jesús Blasco (Acipa): "Lo que se debate es perfectamente pertinente, se puede hacer y se puede llevar además al Consejo Municipal de Deportes, así que adelante".

Noticias relacionadas

Reparaciones en las pistas y gimnasio del colegio San Isidro

Nuevas pistas de bádminton en Las Olivas para relanzar este deporte

Aranjuez pide un estudio y plan de mejoras para las instalaciones municipales

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Raúl Hipola Carrasco dijo: Estaremos atentos a ver si vuelven a abrir la piscina del poli...

Anónimo dijo...

Juan Antonio dijo: Cuando lo vea lo creeré

Anónimo dijo...

Manuel Albizu Azcarate dijo: Y yo

Anónimo dijo...

Carlos Munoz-Hernando dijo: Soy yo o todos estaban de acuerdo?...

Anónimo dijo...

Fermin Encinas Caceres dijo: Estar seguros que no lo vereis como todas las promesas politicas.

Anónimo dijo...

Álvaro Portugal ن @aportugal75 dijo: ¿Estamos entonces a 600.000€ de volver a ver la Antonio Talavera abierta? ¿Cuántos años tendremos que seguir esperando? Yo sigo sin verlo claro: la natación es el deporte menos cuidado de todo Aranjuez; será la última inversión que se haga, si el edificio no se cae antes.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.