HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de febrero de 2018

El Ancora Aranjuez seguirá pagando por el uso de las instalaciones

Tasas Aranjuez
El Ancora Aranjuez seguirá de momento pagando por el uso de El Pinar y Las Olivas tras ser rechazado el ruego presentado por Aranjuez Ahora.

Durante el pasado Pleno de la Corporación, el Grupo Municipal de Aranjuez Ahora presentó un ruego referido a la política de aplicación de las tasas deportivas y en concreto en relación a la AD Ancora Aranjuez.

AA solicitó que el Ayuntamiento "deje de cobrar las tasas de uso de espacios deportivos a la AD Ancora Aranjuez con arreglo a la exención que debe disfrutar según la Ordenanza".

Aranjuez Ahora expone que el Artículo 5º de la Ordenanza, referido a los beneficios fiscales, favorece su petición. (Ver cuadro adjunto).



A modo de ejemplo, el club blanco ha satisfecho las cantidades de 901,65 euros por el uso de Las Olivas y El Pinar durante el mes de septiembre, de 1.188 € durante el de octubre y de 468,63 € durante el de diciembre.

Los abonos corresponden al uso de estas instalaciones como campo de entrenamiento y como sede de su competición federada, teniendo una bonificación del 50% en cada recibo aunque al de diciembre se le sumó el uso del local (último trimestre de 2017) por un montante de 25,16 euros al mes (75,48 euros).

Así mismo el Grupo Municipal pidió que se les facilitara "el informe que solicitamos por Registro sobre los motivos por los cuales este club ha realizado el pago de estas tasas" y requirió que se aplique "de manera universal y en toda su extensión lo que viene recogido en la normativa tributaria relativa al deporte de Aranjuez y que se regulen todos los aspectos que ahora mismo no están suficientemente regulados en esta materia en relación con todas las instalaciones deportivas de titularidad municipal en nuestra ciudad".

El concejal de In-Par, José María Cermeño, expresó que "no recogemos el ruego porque si no vulneraríamos lo acordado en el Consejo Municipal de Deportes, que acordó que se aplicara la normativa".

La alcaldesa, Cristina Moreno, añadió que "lo que se está tratando es de tratar de una manera a este club y de otra al resto y desde la Delegación de Deportes se debe tratar a todos los clubes de manera igualitaria. Lo que se está planteando es todo lo contrario. No podemos dar un trato de favor frente al resto".

Noticias relacionadas

El Pleno apueba pedir a Patrimonio la cesión de La Alegría de la Huerta para ampliar La Piragüera

Un plan de instalaciones deportivas para unas necesidades de 1,4 millones

Ancora Aranjuez: 18/02

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Quique MorenoTrapote‏ @QuiqueTrapote dijo: Cristina dice todo lo contrario de lo que quiere decir. Efectivamente se trata de manera distinta al Áncora y además contra la normativa. Basta ya!!!!.

Fco Javier Serrano dijo...

Lo más indignante es que la Alcaldesa diga que lo que se solicitaba en el ruego era un trato de favor para al A.D. Ancora-Aranjuez cuando lo que se solicita es que se nos trate igual que al resto de Clubes y se aplique la normativa local. Lo que se está haciendo es todo lo contrario, perjudicar a un Club respecto a los demás. Sra Alcaldesa ¿los demás Clubes están abonando las tasas de forma mensual por todos los equipos federados menores de 18 años?

Fco Javier Serrano dijo...

Agradecer a "Campeones de Aranjuez" su labor en general por el deporte de Aranjuez y en concreto, por la publicación y seguimiento de la situación injusta que está sufriendo la A.D. Ancora-Aranjuez. ¡BASTA YA!

Anónimo dijo...

Gema Oliver Suarez dijo: Trato de favor?? Solo el mismo que al resto de equipos de Aranjuez. VERGONZOSO!!

Anónimo dijo...

Fernando Moreno Trapote dijo: Lo más lamentable de todo es deducir tras lo leído que la Alcaldesa de Aranjuez no ha entendido o no le han explicado cual es la situación. Si somos un club de Aranjuez y los componentes son menores de 18 años, hay exención de tasas de uso de las instalaciones municipales. Es una ordenanza municipal y no un trato de favor como dice ella. A ver si es informada bien. Estamos esperando a que nos reciba desde Noviembre 2017

Anónimo dijo...

César Moreno Díaz dijo: Increíble.

Anónimo dijo...

Laura Holanda Muñoz dijo: Si Gema es una vergüenza (pulgar abajo)

Anónimo dijo...

Josefa Merino dijo: Pues habra que gritarlo desde la plaza!

Anónimo dijo...

Fernando Moreno Trapote dijo: Tia, te entiendo. La paciencia y la verdad nos da más fuerza y el altavoz es la comunicación de redes sociales y periodistas junto con la comprensión de todos los que quieren entenderlo

Julio dijo...

Es una vergüenza. En primer lugar me siento engañado por concejal deportes que se comprometió en resolver el problema y tener transparencia, cosa que para nada ha sido así. Yo como padre de un menhor que juega en el ancora, me siento decepcionado por el trato recibido. Pago todos mis impuestos en Aranjuez y no puedo entender como niños que vienen de otras localidades se les subvencionan cómo dice la ordenanza y a los chicos del Ancora no. Ya está bien alcaldesa! Pensé que eran otra cosa, pero es más de lo mismo y sin ninguna cercanía ni con los padres ni con el club, para arreglar el problema. Que noooo, lo único que queremos es lo mismo, vaya enterandose

Julio dijo...

Verguenza

Anónimo dijo...

Fernando Moreno Trapote dijo: Esperemos que se aclare. Rectificar más que de sabios es de ser coherente. Y esto es incoherente desde el verano pasado. Seguiremos insistiendo y teniendo paciencia

Anónimo dijo...

Josefa Merino dijo: Que horgulloso estaria tu padre de tus sentimientos y palabras. Y me incluyo yo tambien!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.