HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de abril de 2018

Aranjuez, anfitrión de la I Olimpiada Nacional FESD

Olimpiada FESD Aranjuez
Aranjuez recibió la I Olimpiada Nacional de la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD) que agrupa a 21 centros de toda España incluido el colegio Sagrada Familia de nuestra ciudad.

Más de 1.500 alumnos de los centros de Galicia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Navarra, Asturias, Aragón, Comunidad Valenciana y País Vasco tomaron parte en esta primera experiencia a nivel nacional que tuvo al colegio Sagrada Familia de Aranjuez como anfitrión para las pruebas de atletismo.

ALBUM de Fotos (60 imágenes)

El estadio de El Deleite acogió a los representantes deportivos de esta especialidad, dado que el resto de competidores de la I Olimpiada Nacional tuvieron su oportunidad a lo largo de dos días en sendos centros madrileños en los que se desarrollaron el resto de actividades, que fueron desde el baloncesto al fútbol pasando por el waterpolo o el hockey.

Al acto acudieron además del cuadro de profesorado del centro local, su director, Cristino Ruano, el responsable de Pastoral de la FESD, Fr. Vicente Niño, y los portavoces del PP y Acipa en el Ayuntamiento, María José Martínez y Jesús Blasco.

Tras el desfile de los abanderados de cada centro adherido a FESD, el delegado de Deportes, Oscar Blanco, dio la bienvenida a toda la comunidad educativa expresando la acogida de Aranjuez por esta iniciativa "que tan bien aúna deporte escolar, convivencia, fomento de valores y educación entre los más jóvenes".

La Olimpiada fue inaugurada por el presidente de la Fundación, Fr. Francisco Javier Carballo, quien haciendo honor al cariz predicador de su orden, resaltó los principios de los Juegos actualizando el lema dominico -laudare, benedicere, praedicare-: "Alaba el deporte, bendice el juego limpio y predica con el ejemplo" antes de presentar a la mascota de la Olimpiada diseñada por Claudia Vergara, alumna del colegio San José FESD de Getafe.

A continuación los deportistas desarrollaron su competición atlética con pruebas de carrera, salto y lanzamiento en los que hubo un apartado de deporte adaptado.

La clausura de la jornada tuvo lugar en La Piragüera con una barbacoa.

Noticias relacionadas

Cross de San Isidro: Fotos y Podios

Olimpiada de Santiago: Fotos y Video del Desfile

I y II Jornadas de Atletismo Escolar: Fotos

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Manolo J C R @ManoloJCR dijo: Genial evento deportivo de @fesdomingo en @safaranjuezfesd

Anónimo dijo...

Manolo J C R @ManoloJCR dijo: En un marco magnífico, mi pueblo, con unos anfitriones geniales. Y con unos resultados espectaculares de mis chicxs

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.