HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de abril de 2018

Covadonga Ortega y el Piragüismo Aranjuez, premios Ybarrola

Premios Ybarrola Aranjuez



Premios Ybarrola Aranjuez
Covadonga Ortega y el Club Escuela Piragüismo Aranjuez han sido galardonados con dos de los VI Premios José Ygnacio de Ybarrola que otorga anualmente la Asociación de Ex Concejales de Aranjuez.

Covadonga Ortega, en su doble faceta como balonmanista -ex jugadora y entrenadora-, y el CE Piragüismo Aranjuez, por su dilatada y exitosa vida deportiva, han sido merecedores de dos de los Premios Ybarrola que concede la Asociación de Ex Concejales del Ayuntamiento de Aranjuez.

La presentación de la sexta edición ha tenido lugar esta mañana en el restaurante El Rana Verde a cargo del presidente del colectivo, el ex alcalde Eduardo García, y de varios directivos: Belén Mejías, Manuel Ruiz, Víctor Martínez y Félix García.

La Asociación ha destacado "toda una vida dedicada al deporte y su gran labor realizada durante muchos años en la promoción, desarrollo y formación del balonmano ribereño" a cargo de Covadonga Ortega, ligada al Club Balonmano Aranjuez y desde su fundación, al Club Balonmano Apóstol Santiago.

El Piragüismo Aranjuez ha sido galardonado como institución "por su trayectoria de muchísimos años que ha hecho que sus deportistas estén en lo más alto dentro del panorama nacional e internacional". 

Además de Ortega y el CEPA en esta ocasión han sido reconocidos la profesora de historia del arte en el colegio Apóstol Santiago Pilar Alamo; el secretario de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Juanjo Prieto; el funcionario jubilado de la Administración de Justicia José Enrique Hernández y el ex alcalde de Aranjuez (1971-1979), Antonio Clavet, in memoriam.

Sobre Pilar Alamo se ha hecho referencia "a su trabajo de promoción de las artes plásticas en Aranjuez y por su actividad social y artística".

Juanjo Prieto tendrá el trofeo debido "a su labor importantísima a nivel nacional y con las más altas instituciones del Estado en dar a conocer las enfermedades raras, en combatirlas y en abogar ante la sociedad sobre la necesidad de investigar sobre ellas para erradicarlas".

De José Enrique Hernández se ha subrayado "el compromiso ciudadano en su esfuerzo personal de ayuda a cualquier persona que se la haya solicitado y el compromiso social que tiene en su trabajo de voluntariado. En Basida, por ejemplo".

La Asociación hizo hincapié en la figura de Antonio Clavet "al considerar el importante papel que realizó en los últimos años de la Transición contribuyendo a suavizar la situación tan complicada que se vivía en aquellos momentos en la sociedad local" y por su papel "desde su posición como delegado de la Cámara de Industria y Comercio de Madrid para impulsar el desarrollo económico de la ciudad".

El acto de entrega de los premios -con el nombre del primer alcalde constitucional de la ciudad- será en el mismo El Rana Verde el próximo día 20 de abril a las 19:00 horas con una cena posterior al precio de 25 euros por persona. La retirada de invitaciones se puede realizar en el propio restaurante y en las librerías Aranjuez y Goya.

Otras actividades de la Asociación

La Asociación de Ex Concejales -actualmente con 13 socios y un buen número de colaboradores- tiene previstas dos actividades de cara al próximo otoño.

La primera es la elaboración de un ciclo de conferencias en las que primen los temas económicos e históricos sobre Aranjuez y la segunda es la presentación de un libro de Eduardo García sobre los años de la Transición con aspectos políticos, sociales y culturales desde la óptica personal más que institucional de quien fuera alcalde entre 1979 y 1995.

Noticias relacionadas

Otorgados los V Premios José Ygnacio de Ybarrola

El maestro Antonio Díaz, premio Ybarrola

Emilio Donoso, premio Ybarrola

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Francisco Verdugo Camuñas dijo: Enhorabuena a nuestra embajadora del Balonmano

Anónimo dijo...

Toñi Diaz Megia dijo: Enhorabuena Covi!!!.

Anónimo dijo...

Victor Martinez Osteso dijo: Efectivamente Paco,ella es la embajadora,pero es un poco homenaje a toda la historia del balonmano en nuestra ciudad.Espero verte en la ceremonia.

Anónimo dijo...

Francisco Verdugo Camuñas dijo: Cuenta con ello, allí estaremos dando calor a los premiados

Anónimo dijo...

Maria Jose Villanueva dijo: FELICIDADES a todos los premiados... y en especial a nuestro CEPA ... q es imparable en su trayectoria y por su buena gente !!!
TODO O TODO.
Allí estaremos.

Anónimo dijo...

David Hierro dijo: Es impresionante el trabajo que estáis haciendo, os felicito

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.