HAZ CLIC PARA CERRAR

30 de marzo de 2018

El Mushing Aranjuez desafió al Canicross Demanda Extrema

Canicross Aranjuez
Gema Sánchez, del Club Mushing Aranjuez, participó en el Canicross Demanda Extrema en Ezcaray (La Rioja), prueba con tres etapas del tipo carrera de montaña.

Gema Sánchez y Bruja tomaron parte en esta carrera que con 1.000 metros de desnivel acumulado a lo largo de 20 kilómetros de recorrido atravesó zonas de barro y de continuas pendientes a lo largo de tres etapas organizadas por el Club Canicross Rioja.

En la primera experiencia de este tipo para ambas -sin competición ni tiempos- "yo no dejaba de preguntarme si sería capaz de hacerlo. Respecto a Bruja no tenía ninguna duda. Por un lado, tenía muchas ganas y por otro, muchos nervios... una mezcla explosiva que fue aumentando según se acercaba la hora de salida de la primera etapa", cuenta Gema.

En la primera etapa, de 4.000 metros, un gran barrizal y una gran pendiente con culetazo incluido. En la segunda, 8,5 km de aserrado perfil, "con algún tramo llano donde podías apretar más pero siempre contando con barro, ramas, algún tronco... toda una aventura".

"Las sensaciones vividas durante esta etapa fueron increíbles. A veces los únicos sonidos que escuchaba eran nuestras respiraciones y los pasos de ambas cuando corríamos sobre las ramas", continúa.

Gema asegura que "fue genial, Bruja impresionante. De hecho, donde peor lo pasé fue en las famosas zetas de bajada porque ella quería tirar más y yo la frenaba. Me sentí bastante frustrada por eso, pero ella ya sabe el lastre que lleva"

"En esta etapa dos caíditas: una en plancha porque una piedra se interpuso en mi camino, y otro culetazo... pero una pasada de carrera", expresa divertida.

El domingo, 7.500 metros por delante. "Bruja con la misma fuerza que el primer día. Corremos hasta llegar a un punto en el que el desnivel te dice que se terminó el correr y se empieza a escalar. La bajada esta vez era entre pinos ¡y no me caí! Mi peluche se portó de 10".

Noticias relacionadas

Dos podios en el Canicross de Alcázar de San Juan

Dos podios en el Canicross de Humanes

El Mushing Aranjuez corrió en Santa Marta de Tormes
Fin de la conversación de ch

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Aranchita dijo: Estas flacida ay los años no perdonan

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.