HAZ CLIC PARA CERRAR

22 de julio de 2018

Clausura de la Escuela Infantil de Pesca de Aranjuez

Escuela Pesca Aranjuez


La XXXIII edición de la Escuela Infantil de Pesca de Aranjuez ha concluido esta mañana con el concurso final y la entrega de premios.

La escuela de pesca más antigua de España de entre las de su clase, la de Aranjuez, echó el cierre a un mes de teoría y prácticas en el que han convivido una treintena de niños desde los seis años en adelante.

ALBUM de Fotos (38 imágenes)

Con el concurso celebrado en el río Tajo a su paso por El Infante ha concluido esta edición en la que los pequeños pescadores han aprendido la teoría de este deporte, lo han practicado y han asimilado valores medioambientales de mano de los monitores del Centro Cultural de Pesca Fluvial de Aranjuez.

Su director, José Manuel García -ex alumno de la Escuela-, monitores y colaboradores, los actuales campeones de Madrid sub20 y sub16, Sergio Rodríguez y Raúl Peña (también ex alumnos), y el delegado de Desarrollo Económico, Juan Carlos Ramírez, han sido los encargados de otorgar los premios a las diferentes categorías que se han reconocido hoy.

Ramírez ha felicitado a los alumnos por su labor en el curso, les ha animado a que sigan practicando este deporte y a que sigan imbuidos en los valores ecológicos y ha agradecido el desempeño de los responsables que hacen que la Escuela siga viva verano tras verano en nombre no sólo del Ayuntamiento de Aranjuez sino de toda la ciudad.

Los premios

Aitor de las Mozas, Alan de Abreu, Enzo Vergara y José Carlos García han visto recompensado su esfuerzo por entregar los mejores trabajos de fin de curso.

"Hay días en el Tajo en que lo único que se pesca son historias y amigos", de María del Cabo, ha sido el vencedor del certamen de lemas. Su autora recibirá el mismo grabado en una placa el próximo mes de marzo en el transcurso del clásico Memorial Mariano Cibrán.

También han destacado los elaborados por Aitor Moya y Lluvia Vaquero.

En cuanto a la competición matinal, Enzo Vergara ha capturado la pieza mayor (1,710 kg) y Sergio Molina ha sido quien más kilos de peces ha dado a la báscula sumando 163 ejemplares.

José Carlos García y Enzo Vergara han completado el podio de una lista de 24 pescadores que han recibido premio.

Noticias relacionadas

Cuatro clasificados directos para el Nacional de pesca

Aranjuez suma tres campeones de Madrid de pesca

Liga Social de Pesca: 5ª Jornada

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Begoña Carvajal Trigo dijo: Los niños han sido un encanto y se nota que han hecho amigos

Anónimo dijo...

Begoña Carvajal Trigo dijo: José Angel Rodríguez Frutos, gracias por la colaboración que nos brindas

Anónimo dijo...

Katarin Belmonte Gomez dijo: Primer año de mi hijo en la escuela de pesca y lo ha pasado genial y aprendido mucho, la pesca se le dio muy bien para ser primerizo. Seguir así hacéis una gran labor ;)

Anónimo dijo...

Javier Galiano Ruiz dijo: Buenas personas que hacen esto posible año tras año enhorabuena a todos

Anónimo dijo...

Sandra Roman dijo: Un gran placer poder este año participar mi hijo en el curso de pesca repetiremos porque sin saber mucho a sacado muchas cosas positivas lo que es el río y las pesca y lo mejor los amigos que a sacado Gracias a todos(beso)

Anónimo dijo...

Julian Colmenar Roman dijo: Buenas no ,buenisimas y con un corazon muuy grande

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.