HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de octubre de 2018

La Fundación Toro de Lidia se da a conocer en Aranjuez


Cristina Sánchez y Victorino Martín Fundación Toro de Lidia Aranjuez
El ganadero Victorino Martín y la matadora de toros Cristina Sánchez han presentado hoy ante la afición de Aranjuez la Fundación Toro de Lidia a la que ambos profesionales están muy vinculados.

Unas setenta personas se han reunido en el Centro Cultural Isabel de Farnesio del Real Sitio para conocer de primera mano el proyecto que busca desde hace tres años la unión de todos los sectores de la tauromaquia en pos de la defensa del mundo taurino.

Además de explicar los objetivos y la organización de la Fundación, tanto Sánchez como Martín han incidido en la necesidad de despolitizar la cuestión taurina y han señalado que se ha de luchar sin complejos ante las imposiciones más intransigentes que llegan desde ciertos ámbitos sociales.

Fundación Toro de Lidia Aranjuez


En sus intervenciones ambos han recalcado que la tauromaquia es un bien ancestral de la cultura mediterránea, todo un modo de vida y toda una forma de ver la vida y han expresado la primacía de la libertad del aficionado ante los ámbitos que más duramente atacan al Planeta de los Toros.

Las críticas frente a las marginaciones y presiones institucionales, la discriminación en los medios de comunicación generalistas y la importancia de que la afición –sobre todo la más joven- deje oír su voz han sido otros de los aspectos tratados en el encuentro.

Noticias relacionadas




5 comentarios :

Anónimo dijo...

Pedro De La Fuente Vergara dijo: Ya saldrán los animalistos dando su parecer

Anónimo dijo...

Fernando San Ri dijo: Creia que la pagina de campeones era sobre deporte, no sobre tortura animal.

Anónimo dijo...

Javier Galiano Ruiz dijo: Es sobre cultura y deporte por qué la tauromaquia es cultura

Anónimo dijo...

Jose Ignacio Cuchillo Orgaz dijo: Viva la fiesta Nacional

Anónimo dijo...

Javier Mora Rodríguez dijo: Pues exposiciones de pintura nunca veo...

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.