HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de enero de 2018

El Marathón Aranjuez presenta su Proyecto MAPOMA

Atletismo Marathón Aranjuez
El Club Marathón Aranjuez presentó el viernes su Proyecto MAPOMA encaminado a que 50 atletas del club participen en el próximo Maratón Popular de Madrid.

El directivo del Marathón Aranjuez Jorge Mateo, Jordi Cot (Grupo El Rana Verde) y Eduardo Callejo (NovoFisio) presentaron en la sede del club en el estadio de El Deleite el Proyecto MAPOMA que ha implicado a estas tres entidades.

La idea consiste en que el club preparará técnicamente a más de 50 de sus socios con el fin de que participen en cualquiera de las tres distancias que abarca el Maratón Popular de Madrid (maratón, medio maratón y 10 kilómetros) que tendrá lugar el 22 de abril.

Para ello se seguirán unos planes de entrenamiento a lo largo de las próximas 14 semanas y cuya camiseta conmemorativa ha sido realizada en colaboración con ambas empresas.

"Desde el Club Marathón Aranjuez queremos agradecer a los atletas que con su ánimo, fuerza y perseverancia harán posible que un año más un equipo de ribereños crucemos la meta de El Retiro conquistando un sueño", expresó Jorge Mateo.

Noticias relacionadas

El Marathón Aranjuez corrió en Quero

Podio del Marathón Aranjuez en Casarrubios del Monte

Aranjuez: Doce campanadas, doce San Silvestres
Leer más...

Juegos Escolares de la Comunidad de Madrid: 9 de enero

Baloncesto Doménico Scarlatti Aranjuez
Baloncesto Cadete Femenino: 2ª Jornada

Clara Campoamor 12
Doménico Scarlatti 30

Scarlatti es 1º con 4 p





Noticias relacionadas

El Doménico Scarlatti, en los Juegos Escolares de Madrid

FRESI-CAMPEONES: Baloncesto, Fútbol-7 y Fútbol-sala

Torneo Infantil de Reyes del Club de Golf Aranjuez
Leer más...

ENTREVISTA: Orencio cuelga el bicornio emplumado

Alguacilillo Plaza Toros Aranjuez
Orencio Jiménez, alguacilillo

"El público de Aranjuez es bueno, no hay mucha afición pero la plaza es seria"

Orencio Jiménez se baja del caballo y cuelga su atavío de alguacilillo de Aranjuez. Dice que ha sonado el clarín de la edad y que hay avisos que no se perdonan. Repasamos, en varios tercios, su etapa a lomos de la Fiesta.

Orencio nos recibe en la puerta de su domicilio con la mejor de sus sonrisas. Y digo nos porque me acompaña en el lance el maestro José Ortiz, ‘Chele’, a fin de componer una terna cabal. El encuentro se desarrolla en el rincón favorito del entrevistado, un cuarto abarrotado hasta el techo de multitud de fotos, carteles y objetos que plasman la pasión de Orencio por el mundo del toro y del caballo.

P. Abrimos plaza. ¿De dónde viene tu afición taurina?
R. Pues desde siempre. Me ha gustado ir a la plaza cuando he podido desde muy joven y he tenido la costumbre de comprar todas las semanas las revistas taurinas El Ruedo, Aplausos, 6Toros6… para estar al tanto de las novedades.

Alguacilillo Plaza Toros Aranjuez
Último despejo de Orencio en
Aranjuez, en mayo de 2017.
P. De aquellos tiempos, ¿cuál era tu torero de cabecera?
R. Antonio Ordóñez, que era un fuera de serie.

P. Compón un cartel de hoy.
R. Enrique Ponce, Morante y El Juli sería, para mi, el cartel perfecto actualmente.

P. Y tu relación con el caballo, ¿de dónde arranca?
R. Del servicio militar. Ahí es cuando comencé a montar y desde entonces no me he bajado de él.

P. Porque aún sigues en la silla casi a diario…
R. En condiciones normales, sí, tres o cuatro días a la semana como mínimo allí en la Cuadra Bellavista.

P. ¿Cómo te llega la oportunidad de conjuntar tus dos aficiones sin ser rejoneador, sino alguacillo?
R. (Risas) La verdad es que Susi Cienfuegos me comentó una vez que íbamos por el campo que si me interesaría salir con él de alguacilillo y total, que me animó y salí una o dos veces con él. Esto fue 2005. Y al tiempo me dijo que a ver si me buscaba alguna otra persona que me acompañara, porque él andaba muy liado y no podía hacerse cargo. Así que pensé en un compañero de la cuadra para que además bajáramos y subiéramos juntos desde allí.

P. No me negarás que no tiene su aquel bajar y subir hasta el Cortijo de San Isidro a caballo ataviado de alguacilillo…
R. Pues sí. Es un poco incómodo, sobre todo por la noche cuando se ha acabado el festejo ir hasta allí por todo el pueblo, con el follón que se forma a la salida y salir con muy pocas o ningunas luces ya cerca de las diez de la noche. Y luego lo de ir vestido así. Una anécdota muy buena que nos ocurrió precisamente fue que cuando íbamos parejos al río la megafonía del barco turístico iba diciendo ‘miren, una pareja de Guardias Reales a caballo’. Imagino que serían extranjeros (risas). Eso sí, nos hicieron un montón de fotos.

Alguacilillo Plaza Toros Aranjuez
Atento a la lidia desde el callejón.
P. Es que vuestra vestimenta (golilla, jubón, bicornio emplumado, polainas…) es un cuadro de Velázquez indisoluble de la Fiesta…
R. Y de terciopelo que da un calor que no veas. Además el presidente, Julio Laguna, es muy estricto y no nos deja quitarnos nada a pesar de sudar la gota gorda. Por cierto, fue gracias a la concejala Olga Rincón cuando se renovó el vestuario, que estaba tan viejo y pasado que hasta tenía las costuras cogidas con tramillas.

P. Debutas en una corrida con César Jiménez…
R. Sí, y a él le entrego mi primer trofeo.

P. No olvidas los que has entregado porque a modo de recordatorio tienes decorado el zócalo de esta habitación con el resultado artístico de cada corrida…
R. Bueno, es una forma bonita, creo, de mantener viva la memoria de cada festejo.

P. ¿Cuál fue la tarde más redonda, apéndices en el esportón?
R. La de El Juli y Manzanares, hijo, que cortaron dos rabos.

Alguacilillo Plaza Toros Aranjuez
Primer trofeo, en septiembre de 2005.
P. Sin embargo, como aficionados, hemos visto tardes mejores que se fueron sin trofeos ni falta que hacía…
R. Sí, muchas. Con faenas muy buenas que se empañaron por el mal uso de la espada, que es la que manda, pero que nos dejaron muy buen sabor de boca.

P. Has llegado a otorgar un rabo simbólico.
R. Sí, a David Mora cuando indultó a un toro de Alcurrucén.

P. ¿Y qué les dices a los toreros cuando se los entregas?
R. Les deseo la Puerta Grande si es una de primeras y la enhorabuena si ya suma los suficientes. Te cuento que en una tarde con Jesulín al ir a darle el abrazo de rigor me dijo así de pronto ‘ no te acerques mucho que salimos en el Sálvame´  (risas).

P. Entonces, ¿cuáles son los diestros más simpáticos o correctos con los que has topado?
R. El Juli y Ponce. Y El Cordobés, que ya antes de salir al ruedo tiene ganado a la plaza entera. Después hay otros muy desaboríos.

P. Este que firma arriba, aficionado de infantería, cree que el triunfalismo y el ambiente festivo han arrinconado a la afición, ya de por sí escasa, y que ante lo que se viene encima o no está o se queda en casa. Tú defiendes al público de Aranjuez.
R. Sí, sí. El público de Aranjuez es bueno, no tiene mucha afición –porque no la hay ya en la mayoría de las plazas- pero Aranjuez es una plaza seria y los aficionados que hay son buenos. Otra cosa, también sabida, es que la plaza se llena gracias a la gente de fuera. Pero es una plaza seria porque además tenemos a un presidente serio al que alguna gente no le traga porque sigue siendo duro.

P. Bueno, no me negarás que el bueno de Julio se ha ablandado con el paso de los años…
R. Bueno… pero sigue siendo más fácil sacar el pañuelo que recibir los insultos del público y de los toreros, que hay que oírlos cuando no se les da las orejas, que yo estoy allí mismo.

P. Recordamos que un alguacilillo es autoridad en la plaza. ¿Cuáles han sido tus funciones más ingratas en este sentido?
R. La verdad es que te pasas la corrida despejando el callejón porque son los mismos profesionales los que se acercan a la barrera y tapan la salida del compañero, impidiendo un salto o no permitiendo el paso. También se llama la atención a los picadores y a los peones, sobre todo por la famosa rueda de capotes. Pero el peor trago fue con un ganadero al que se le concedió una vuelta al ruedo a uno de sus toros pero que no pudo hacerse porque el tiro de mulillas, prácticamente desbocado, se metió para dentro. Me amenazó con denunciarme y al final menos mal que se le convenció de que en todas partes figuraría que hubo tal vuelta.

Alguacilillo Plaza Toros Aranjuez
Máximos trofeos: orejas y rabo.
P. ¿Te han ofrecido salir en otras plazas?
R. Sí, en una de la sierra madrileña pero dije que no porque era mucho trastorno.

P. Crees que es el momento para tu retirada. ¿Cuál es el motivo?
R. Fundamentalmente la edad. Pasa con todas las cosas de la vida, que llega un momento en que dices hasta aquí, como los toreros o los futbolistas. Toca retirarse porque los años pesan. He cumplido los 70 y cualquier golpe, percance o caída, que son muy normales al andar entre animales, ya no son iguales que cuando eres más joven. Gracias a Dios he disfrutado mucho en esta etapa y ahora toca disfrutarla de otra manera. Andando (risas).

P. Te vas cuando la Fiesta está en horas muy bajas. ¿Cómo la ves en Aranjuez y en España?
R. Pues la cosa está muy mal y buena parte de culpa la tienen los principales actores de ella: toreros, empresarios y ganaderos. Se debían implicar más porque son los que ponen, sí, pero los que ganan. Y muchas veces dejan que otros con menos influencia o intereses tengan la iniciativa. Son ellos los que tienen la fuerza pero parece que la cosa no va con ellos sólo para lamentarse. Y en Aranjuez la cosa está decaída pero porque se está dejando caer entre todos, entre la empresa y el Ayuntamiento. Antes, con festejos en los que venía todo Madrid y ahora quitando hasta la corrida de septiembre.

P. ¿Y va a haber toros en San Fernando?
R. Pues la cosa está difícil porque entre la empresa que no sabemos si está y el Ayuntamiento, que tiene más antitaurinos que taurinos, lo están poniendo complicado. Pero sería una pena porque además es una buena inyección económica ese día para el pueblo.

P. Hablamos ahora de la plaza de Aranjuez, que da lástima verla.
R. Es una verdadera pena y el peligro que tiene, que no se cómo se admite dar toros de cómo está la barrera que cualquier golpe la echa abajo. Hay localidades con unas astillas... Y los toriles y los corrales… Al final ni la empresa ni Ayuntamiento hacen nada y así está, cada día peor y sin condiciones adecuadas. Mira. En una corrida de Manzanares un peón me preguntó que dónde podía el maestro ir al baño. Le contesté que no había un aseo particular para estos casos y que si no quería ir a uno general en el pasillo que se acercara hasta la enfermería. ¡La cara y las cosas que me dijo por decir eso de la enfermería, que eso ni se menciona! (risas).

Alguacilillo Plaza Toros Aranjuez
Momento de triunfo.
P. Cerramos plaza. ¿No te va a dar pellizco en el alma cuando en el próximo festejo –si llegamos a él- se abra el portón y no estés en el despejo?

R. Pues sí, yo creo que alguna lágrima sí va a asomar (se le quiebra la voz, emocionado). Pero llegó el momento de bajarse del caballo y dar las gracias a todo Aranjuez.

Noticias relacionadas



Leer más...

12 de enero de 2018

El Club de Petanca Aranjuez organizará seis torneos este año

Petanca AranjuezEl Club de Petanca Aranjuez ha hecho público su calendario de actividades para este año, destacando la organización de sus seis clásicos torneos.

El Club de Petanca Aranjuez ha previsto organizar media docena de torneos -dos de ellos abierto sólo para sus socios- a lo largo de este 2018.

Las citas son las siguientes:
  • Torneo de Carnaval: 11 de febrero
  • Torneo de Semana Santa: 1 de abril
  • Torneo de San Fernando: 27 de mayo
  • Torneo del Motín: 2 de septiembre
  • Torneo de la Amistad: 21 de octubre (social)
  • Torneo de la Constitución/Navidad: 2 de diciembre (social)
El calendario se ha confeccionado acorde a las actividades de otros clubes de la comarca, dado que muchos de los jugadores son socios de diversas entidades y jugadores habituales en los otros torneos.

Este calendario comarcal queda así establecido:


Petanca Aranjuez




Noticias relacionadas

El Club de Petanca Aranjuez celebró su Navidad

Torneo de La Amistad del Club de Petanca Aranjuez

MOTÍN: Club de Petanca Aranjuez
Leer más...

11 de enero de 2018

Club de Golf Aranjuez

Golf Aranjuez
Emilio de la Cal.
XIII Torneo Senior
10/01 - Soto del Real
43 jugadores - Stableford

1ªC: Emilio de la Cal 39 p
2ªC: Pedro Acosta 35 p
Mejor golpe: Víctor Echevarría




Noticias relacionadas

Torneo Social: 07/01

IV Torneo Parejas Senior: 03/01

Torneo Social: 30/12
Leer más...

10 de enero de 2018

Torneo Infantil de Reyes del Club de Golf Aranjuez

Golf Aranjuez
Victoria Mestre.
Torneo Infantil de Reyes
05/01 - Soto del Real
26 jugadores

18 hoyos - Stroke play
1º Scrath: Marco García 70 golpes
1º Hándicap cadete: Victoria Mestre 65 golpes
1º Hándicap infantil: Juan Arroyo 65 golpes
1º Hándicap alevín: Sergio Vicente 70 golpes
1º Hándicap benjamín: Iván Castrillo 72 golpes

9 hoyos- Stableford
1º Scratch: Carlota Sánchez 3 p
1º Hándicap: Pablo Arévalo 22 p

Noticias relacionadas

Torneo Social: 07/01

IV Torneo Parejas Senior: 03/01

Torneo Social: 30/12
Leer más...

Doble triunfo del Villa de Aranjuez en el Torneo del Alameda

Baloncesto Villa Aranjuez
El Villa de Aranjuez CB tomó parte en el Torneo de Reyes de Alameda de Osuna (Madrid), una competición con diez clubes participantes.

El Villa de Aranjuez jugó este torneo navideño del pasado domingo con dos equipos, el cadete masculino A y el benjamín masculino (Escuela) invitados por el anfitrión, el Club Alameda de Osuna, en la sede del CDM Barajas.

Los mayores vencieron 70-74 al Alameda y lo pequeños hicieron lo propio 37-54 ante el mismo rival.



Noticias relacionadas

Villa de Aranjuez CB: 18/12

Villa de Aranjuez: 04/12

Villa de Aranjuez CB: 27/11


Leer más...

9 de enero de 2018

El Marathón Aranjuez corrió en Quero

Atletismo Marathón AranjuezEl Club Marathón Aranjuez participó en la III Carrera Popular Villa de Quero (Toledo) del pasado domingo.

Oscar Canalejo fue 26º de la general (octavo veterano A) de una carrera con 7.000 metros de recorrido y 59 atletas con un tiempo de 28´59".






Noticias relacionadas

Podio del Marathón Aranjuez en Casarrubios del Monte

Aranjuez: Doce campanadas, doce San Silvestres

Atletismo de Aranjuez en la Nava de la Asunción
Leer más...

Marina Benito, campeona de la Copa Peugeot

Tenis Aranjuez
La tenista Marina Benito ha sido la ganadora de la Copa Peugeot celebrada en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

La ribereña de la Universidad Europea de Madrid, Marina Benito, se ha proclamado campeona de la Copa Peugeot al ganar en la final a Marta González por 6-3 y 6-2, en un torneo en el que demostró su confianza en su juego y en el que cedió pocos juegos.

La Copa además supone una invitación para el cuadro final del Torneo Internacional ITF (el segundo escalón tras la ATP) dotado con 15.000 dólares para la campeona y que tendrá lugar a mediados de año en Madrid con la presencia de varias jugadoras extranjeras.

Hasta llegar al título, Marina pasó exenta la primera ronda y en la siguiente pudo con la salmantina Beatriz Egido por un doble 6-0.

En la siguiente fase superó a la madrileña Carmen Gallardo por 6-0 y 6-1 para posteriormente vencer en cuartos a la castellonense Alba Ferreres por idéntico resultado.

En la semifinal se deshizo de la albaceteña Ana Isabel Fraile por un doble 6-2.

Los trofeos los otorgaron los presidentes de la RFET, Miguel Díaz, y de la FTM, Tati Rascón.

Noticias relacionadas

FRESI-CAMPEONES: Club de Tenis Aranjuez

Iván Bernal, fuera a la primera del Master FMT

Marina Benito gana la Copa de Plata del CT Chamartín
Leer más...

8 de enero de 2018

Podio del Marathón Aranjuez en Casarrubios del Monte

Atletismo Marathón Aranjuez
Margarita Chivo, del Club Marathón Aranjuez, subió al podio en la IX Carrera Popular de Casarrubios del Monte (Toledo).

Margarita Chivo fue segunda de la general y primera de su categoría en esta carrera de 7.200 metros con un tiempo de 32´54".





Noticias relacionadas

Aranjuez: Doce campanadas, doce San Silvestres

Atletismo de Aranjuez en la Nava de la Asunción

Podio del Marathón Aranjuez en la San Silvestre de Humanes
Leer más...

Abre la piscina de Las Olivas y el Ayuntamiento reclamará un millón de euros a CADE

Piscina Las Olivas Aranjuez
La Piscina Municipal de Las Olivas abre de nuevo sus puertas tras el cambio de la caldera que climatiza el agua. El Ayuntamiento pedirá una indemnización de un millón de euros a CADE por todos los desperfectos que ha dejado su gestión en el complejo.

EN BREVE, REPORTAJE: Las calderas del infierno

La piscina cubierta de Las Olivas regresa a su actividad tras el parón sufrido desde mediados del pasado mes de diciembre cuando la Delegación de Deportes decidió cerrarla para abordar las obras de reparación en la caldera, cuya avería no permitía la adecuada climatización del agua y del recinto. 

Para su puesta en marcha se han instalado ocho bombas gemelas para la recirculación del agua, se han sustituido los intercambiadores para el calentamiento de la misma, las válvulas de tres vías que regulan la temperatura y los filtros de aire de la máquina climatizadora.

Además se han efectuado otra serie de reformas del sistema, abandonado su mantenimiento durante años por la anterior empresa gestora de Las Olivas, Calidad Deportiva (CADE), sin que al parecer hubiera habido ningún tipo de seguimiento a lo largo del tiempo por parte del Ayuntamiento.

Ante esta situación, el delegado de Deportes, Oscar Blanco, ha anunciado que la Institución Municipal se va a personar en el concurso de acreedores que atraviesa CADE para reclamar "los trabajos realizados, los que quedan por hacer y los daños y perjuicios ocasionados". Aunque Blanco no ha dado cifras concretas, se estima que podrían alcanzar el millón de euros.

El concejal ha recordado que en septiembre -un mes después de que CADE cesara su actividad- se acometieron obras en las paredes y suelo del vaso grande, en la zona de playa de los dos vasos y una profunda limpieza de todo el recinto, además de labores de mantenimiento en los vestuarios, la sala de calderas y el sistema de depuración.

Asimismo, Blanco ha informado de que en breve se arreglará la calefacción de los vestuarios en el campo de fútbol, dotándola de un sistema separado, y que se aclimatará una de las salas de debajo de la grada del pabellón para usarla en actividades colectivas.

Noticias relacionadas

Avería en la piscina de Las Olivas: vacaciones adelantadas y descuentos en las cuotas

Acipa insiste en que la gestión de Las Olivas no es una municipalización

El PSOE pide la dimisión de la portavoz del PP por el caso de las facturas de Las Olivas
Leer más...

Club de Golf Aranjuez

Golf Aranjuez
Víctor Campos.
Torneo Social
07/01 - Soto del Real
27 jugadores - Stableford

1º Scratch: Daniel Castrillo 35 p
1ªC: Víctor Campos 36 p
2ªC: José Antonio Sánchez de la Fuente 36 p
3ªC: Fernando Mozas 30 p
Mejor golpe: Luis Domínguez



Noticias relacionadas

IV Torneo Parejas Senior: 03/01

Torneo Social: 30/12

XII Torneo Senior: 27/12
Leer más...

7 de enero de 2018

A.D. Ancora Aranjuez

Leer más...

CD Lugo 2 - CD Sitio Aranjuez 2

Fútbol Sitio Aranjuez
Estévez (Juvenil Preferente).
Preferente Grupo II: 14ª Jornada

CD LUGO: Vasco, Mendoza, Cortés, Medina, Oliva, Calero (Víctor 85´), Palacios, Aztiria, De la Torre (Selami 89´), Muñoz (Ismael 77´) y Vadillo (Adrián 66´).
CD SITIO: Vacas, Raúl Cartas (Javi Franco 58´), Alex Figueroa, Villegas (Fran 75´), Rubén, Diego, Luis, Morcillo (Jorge 66´), Adrián y Toni.
Arbitro: Fajardo Fernández expulsó al técnico Honorio Cavero (86´).
Goles: 1-0 Palacios 3´, 2-0 Gonzalo 36´, 2-1 Toni 65´ y 2-2 Diego 83´.
El Naranjo, 07/01.

Resultados
  • CD Lugo 2 - CD Sitio Aranjuez 2
  • Real Aranjuez 0 - RCD Carabanchel 0
  • Móstoles Balompié 3 - CDC Moscardó 3
  • AD Parla 5 - Colmenar Oreja 0
  • Ciempozuelos CF 1 - CD La Avanzada 1
  • AD Villaviciosa 1 - CD Latina 1
  • ED Moratalaz - Móstoles URJC (apl)
  • CD Vicálvaro 1 - AD Arganda 0
Clasificación
Fútbol Aranjuez
Próxima jornada
CD Sitio - AD Arganda

Cantera

CDA Navalcarnero 2 - Juvenil Pre 3
(Alejandro 2 y Guillermo)

CD Humanes 7 - Juvenil 1ª 2
(Javier y Adrián)







Noticias relacionadas

Diego García retorna al Sitio de Aranjuez

CD Sitio Aranjuez 1 - CD Vicálvaro 4

Roberto Carlos regresa al Sitio de Aranjuez

Leer más...

Real Aranjuez 0 - RCD Carabanchel 0

Fútbol Real Aranjuez
Germán.
Preferente Grupo II: 14ª Jornada

REAL ARANJUEZ: Holguín, Dani, Plata, Batista, Bulga, Romero (Plaza 82´), Germán, Olivar (Andrés 8´), Carrasco, Iberti y Adolfo (Luis 85´).
RCD CARABANCHEL: Molina, Jorge, Sacha, Rubén, Nico, Camilo, Toni (Erik 72´), Iván (Michi 80´), Chino, Alí (Alcalde 60´) y Novero (Sánchez 66´).
Arbitro: Rubio Pino.
El Deleite, 07/01. Minuto de silencio en memoria de Enique Moreno 'Lalo' y Pedro de la Hoz, ex directivo y padre del actual presidente del club, Javier.




Resultados
  • CD Lugo 2 - CD Sitio Aranjuez 2
  • Real Aranjuez 0 - RCD Carabanchel 0
  • Móstoles Balompié 3 - CDC Moscardó 3
  • AD Parla 5 - Colmenar Oreja 0
  • Ciempozuelos CF 1 - CD La Avanzada 1
  • AD Villaviciosa 1 - CD Latina 1
  • ED Moratalaz - Móstoles URJC (apl)
  • CD Vicálvaro 1 - AD Arganda 0
Clasificación
Fútbol Aranjuez
Próxima jornada
CD Lugo - Real Aranjuez

Cantera

Unión Carrascal 0 - 2ª Regional 2
(Falcones y Galán)

Juvenil Pre 2 - Ciudad Getafe 4
(Alberto y Gonzalo)

Juvenil 2ª 2 - Ciudad Pinto 8
(Alvaro y Javier)

Juvenil 2ª 11 - Inter Valdemoro 1

Femenino 1ª 4 - Sur-Getafe 0
(Julia 2, Andrea y Eva)

Noticias relacionadas

Quique 'Lalo': Medalla al Mérito Deportivo y nombre para El Pinar

CDC Moscardó 2 - Real Aranjuez 3
Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo