HAZ CLIC PARA CERRAR

30 de marzo de 2019

Amarga plata de Esther Colás en el Mundial de Atletismo Veterano

Atletismo Atlético Aranjuez
El Club Atlético Aranjuez ha regresado del Campeonato del Mundo Veterano de Polonia con una medalla de plata y un sabor amargo por el incidente que condicionó la participación de Esther Colás.

El dúo de representantes del Atlético Aranjuez ha vuelto de Torum (Polonia) con la triste sensación de que todo podía haber cambiado a mejor. 

Aunque la consecución de la plata de Esther Colás en los 60 m.l. F50 es un botín a considerar positivamente, el incidente en el que la velocista se vio involucrada hace pensar que la cosecha hubiera sido mucho mayor.

Clasificada para la final de los 400 m.l. después de imponerse en su serie con el mejor tiempo de las tres semifinales (1´03"29¨), la final tuvo un desenlace inesperado.

Saliendo de la última curva y en lucha cerrada con la estadounidense Emmanuelle McGowan y la española María Carabante, a muy poco para cruzar la meta como subcampeona -McGowan tomó una ventaja ya inalcanzable- Esther Colás acabó en el suelo a raíz de una acción de Carabante -en el piso también- que los jueces consideraron descalificadora.

No obstante ya no hubo remedio. La británica Joanna Flowers, más retrasada que el grupo que luchaba por las medallas, entró segunda. Carabante gateó hasta la meta como tercera y el resto de participantes rebasó a Esther, que quedó relegada a la última plaza (72"02¨), más de diez segundos después de que McGowan, de la que la separaban décimas antes del percance, se proclamara campeona.

Tras la decisión de los jueces, el bronce fue para otra británica, Jacqui Hodgson.

El incidente cambió toda la decoración del Mundial para la componente del Atlético Aranjuez y aún así tuvo el coraje al día siguiente de colgarse la plata en los 60 m.l. (8"34¨) precisamente por detrás de McGowan (8"28¨).

En la previa, Colás había marcado el quinto mejor tiempo (8"52¨) de entre todas las concurrentes en las cuatro semifinales.

Clasificada para la final de los 200 m.l. con el segundo mejor tiempo de las seis series (27"49¨), la presión de tantas pruebas y la lógica tensión de esas jornadas hicieron que ella no pudiera acabar corriendo, por lo que cruzó la meta andando.

La suma de todos estos factores impidió que formara parte del equipo español de relevos y que, por ende, sus grandes expectativas de sumar más medallas se esfumaran.

Su compañero Samuel Ursula se trajo en la mochila su mejor plusmarca personal en la categoría con un salto de 12,96 metros en la disciplina de triple, lo que le colocó en la quinta posición entre los ocho participantes.

Su concurso, sin fallos, fue de 12,83 - 12,78 - 12,83 - 12,86 - 12,96 y 12,88 metros.

El podio lo compusieron el alemán Andreas Beraz (14,57), el japonés Hiroto Goto (14,42) y el finés Janne Harju (13,92 m).

Ursula además formó parte del cuarteto del 4x200 de España, que fue séptimo (1´39"25¨) después de ganar su serie. EEUU (1´31"34¨), Australia (1´33"25¨) y Gran Bretaña (1´35"05¨) formaron el podio de entre diez selecciones nacionales.

Noticias relacionadas

Atletas de Aranjuez en la Metlife de Madrid

El Marathón Aranjuez corrió en Milán

Lección de deportividad del 28300 en la serranía de Cuenca

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Cristina Colas Roman dijo: Esas acciones no tienen cabida en el ámbito del atletismo

Anónimo dijo...

Sonia Bocanegra Gil dijo: Una campeona de pies a cabeza

Anónimo dijo...

Mireia Gorju Solsona dijo: Esther Colás Román Campeona!! Besos

Anónimo dijo...

Carmen Cosano Moreno dijo: Enhorabuena

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.