HAZ CLIC PARA CERRAR

26 de marzo de 2019

El Rey Juan Carlos presidirá la corrida homenaje a Doña Mercedes


Toros Aranjuez Morante Juli Manzanares
Morante, ‘El Juli’ y Manzanares. El secreto a voces fue desvelado hoy martes en pleno ruedo de la Real Plaza de Toros de Aranjuez. La corrida de San Fernando lidiará reses de Jandilla el día 2 de junio y se espera la presidencia del Rey Emérito Juan Carlos I.

Terna de lujo para las Fiestas de San Fernando en la Real Plaza de Toros: José Antonio Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares ante reses de la divisa Jandilla (Juan Pedro Domecq).

El cartel, del que todo el planeta taurino hablaba desde hace semanas, fue confirmado sobre la arena del coso ribereño por la alcaldesa, Cristina Moreno, el responsable de la empresa Circuitos Taurinos, Carlos Zúñiga, y el nuevo presidente de los festejos, Tomás Ruiz, ante la prensa y un puñado de aficionados locales.

Toros Aranjuez Morante Juli Manzanares
La corrida se celebrará el domingo 2 de junio, fuera de la fuerte competencia del abono isidril del 30 de mayo y además tendrá un carácter regio dado que rendirá homenaje a la Condesa de Barcelona, Doña María de las Mercedes de Borbón, gran aficionada que disfrutó en varias ocasiones de los espectáculos taurinos en Aranjuez y fallecida en 2000. Por ello se espera la presencia en el palco real de su hijo, el Rey Emérito Don Juan Carlos.

“Es lo mejor de lo mejor”, dijo la alcaldesa en la presentación. “Son tres de las cinco máximas figuras del panorama actual y harán el paseíllo recuperando la plaza de Aranjuez como cita ineludible del calendario taurino en España”.
Moreno habló de la huella económica que deja la corrida en la ciudad: “unos 640.000 euros” y agradeció al empresario su esfuerzo “para conseguir cerrar uno de los carteles más importantes de la temporada”.

Carlos Zúñiga expresó las dificultades para lograr conjugar la presencia de los tres espadas en estas fechas y que el espectáculo no se viera ensombrecido por San Isidro, con el tándem Roca Rey – Adolfos el día de San Fernando. “Se hizo todo lo posible para mantener la fecha tradicional del 30 de mayo pero no ha podido ser. Llegué a reunirme con el empresario de Las Ventas, Simón Casas, pero al final tuve que trasladarlo al domingo”, comentó.

Toros Aranjuez Morante Juli Manzanares“Sin embargo la fecha es idónea porque permitirá al Rey Juan Carlos presidir el homenaje a Doña Mercedes en esta plaza, que es patrimonio no sólo de los vecinos de Aranjuez, sino de los aficionados de todo el mundo”.

Precisamente la visión particular de la Real Plaza a cargo del pintor Noël Herrero ha servido de base a la confección artística del cartel.

Por su parte, el debutante Tomás Ruiz, esbozó que su misión en el palco “conjugará el rigor de una plaza de segunda categoría con la historia de la de Aranjuez con el legítimo derecho del público a disfrutar y a divertirse con el espectáculo”.

Obras en la Plaza

Moreno además incidió en que la plaza está siendo restaurada a cargo del Ministerio de Fomento (68,06%), de los fondos europeos FEDER (21,94%) y del Ayuntamiento (10%) por un montante de 113.249,73 euros. Los trabajos fundamentales se centran en la barrera y contrabarrera y en los vomitorios.

También se han instalado lectores ópticos en los controles de acceso de las puertas de entrada. Los billetes se pueden comprar por internet desde el día 1 de abril.

Noticias relacionadas




6 comentarios :

Anónimo dijo...

Juan Coya dijo: Pero bueno no son los progres anti taurinos?

Anónimo dijo...

Iokin SeoNoseo dijo: Solamente con ver la foto se nota que son muy de izquierdas. :)

Anónimo dijo...

Jose Ignacio Cuchillo Orgaz dijo: Cartelazo en Aranjuez

Anónimo dijo...

Beni Garrido Ojalá dijo: pusieran este interés en arreglar el pueblo y las necesidades que son muchísimas y menos toros etc que poca vergüenza

Anónimo dijo...

Francisco Javier Garcia dijo: Ahora se acuerda de los taurinos cuando hay elecciones. Te quedan dos telediarios ,pelos

Anónimo dijo...

Manuel Alonso Domingo dijo: Juan Coya eso es una leyenda urbana les gusta los yoyós a los progresistas y a los fachas y también hay fachas y pobres antitaurinos de todo tiene la viña del señor y por cierto cartelazo de corrida y encima no le cuesta un euro al pueblo (aplauso)(aplauso)(aplauso)(aplauso)(aplauso)

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.