HAZ CLIC PARA CERRAR

25 de marzo de 2019

Villa de Aranjuez CB

Baloncesto Villa Aranjuez
Patrocinio San José 63 - Senior 1ª Mas 60

Partido raro el jugado por el senior en el que tuvo varias fases diferentes en el juego.
El partido empezaba con un Villa brillante, con mucha concentración en defensa y pudiendo atacar rápido encontrando buenos tiros y buenas penetraciones. Tanto es así que el marcador indicaba un 0-12 a los 4 minutos de juego. Finalmente el equipo rival reaccionó y consiguió acercarse al marcador hasta poner el 12-18.
A partir de este momento se vio otra cara muy diferente del equipo, que duró un cuarto y medio. Se vio un equipo sin concentración en defensa y sin ningún tipo de ritmo en el ataque, aún así se conseguía seguir por delante en el marcador al llegar al descanso.
En el inicio del tercer cuarto se pudo ver una imagen aún peor, con una defensa aún más blanda y con un ataque sin agresividad al aro y sin confianza en los tiros que se realizaban. Este bajón en el juego provocó que el rival se fuese a los 10 puntos de diferencia.
En el último cuarto se mejoró la imagen del equipo, con un juego en ataque más agresivo al aro y con una gran confianza de cara al aro, aunque esta mejora en ataque no se notaba en defensa hasta los 5 minutos del cuarto, momento en el que se empezó a remontar poco a poco esos 10 puntos hasta ponernos 3 abajo a falta de 5 segundos. Pero un tiro bien defendido por el rival hizo que el Villa no pudiera forzar la prórroga.
Partido para reflexionar y sacar conclusiones sobre mantener la concentración al 100% durante todo el partido y no sólo durante una parte de él.

Senior 2ª Mas 60 - Las Suertes 37

Senior 2ª Fem 42 - Olímpico 64 63

Se presentaba nuestro equipo senior mermado por varias lesiones contra un rival que defendía su segunda plaza. Tras un buen primer cuarto que terminaba en empate (11-11) las nuestras se defendieron como pudieron en el segundo, brillando por momentos pero con fases de nerviosismo y perdiendo por 6 puntos (10-17). 
Tras la reanudación varios fallos seguidos de las jugadoras del Villa marcaban una diferencia que ya sería insalvable, llevándose las visitantes el cuarto (13-23). 
En el último cuarto las nuestras se defendían bien pero faltaba anotación, especialmente desde el perímetro y se dejaban también el cuarto (8-12).

Junior Mas 83 - CDV 80

CB Arganda 66 - Junior Fem 47

Partido bastante complicado para nuestras junior que necesitaban la victoria contra Arganda para seguir aspirando a entrar en play-offs. A su vez Arganda defendía su segunda plaza en la clasificación. 
No pudo ser, las nuestras lucharon y brillaron por momentos pero se notaron algunas carencias. El primer tiempo era dominado por las locales que se imponían en ambos cuartos 20-11 y 20-12. La segunda mitad estuvo mucho mas igualada (15-14 y 11-10). 
Hay que destacar el buen trabajo y actitud de las chicas que pese a estar jugando la mayoría en una categoría superior a la correspondiente por su edad, han conseguido llegar hasta este puesto.

Distrito Olímpico 48 - Cadete 2ª Mas 32

Mal partido del cadete este fin de semana. En el cual no se vio la intensidad ni la concentración que se han visto en los últimos encuentros.
Esta falta de ganas, algo esencial para poder competir ante cualquier rival, hizo que pese a no irse de mucha diferencia en el marcador el equipo local siempre fuese por delante en el marcador.
El partido siguió un mismo guión durante la mayoría de sus minutos. Sobre la pista se veía a nuestros chicos que realizaban un buen juego en ataque pero su falta de concentración hacia que fallaran las canastas más fáciles y perdieran balones sin sentido. La concentración en ataque se junto con la falta de intensidad en defensa, lo cual provocaba que el rival pudiera anotar fácilmente sin hacer un gran juego colectivo.
Hay que hacer un aparte en el partido durante los 3 primeros minutos del tercer cuarto en el que el equipo mejoró en todas las facetas del juego y pudo remontar el marcador, pero tras estos minutos iniciales se volvió al guión antes comentado.
Partido para reflexionar que no se puede competir contra ningún equipo con la concentración y la intensidad puesta en este partido.

Alcorcón CB 33 - Cadete 4ª Mas 53

Virgen Atocha 34 - Cadete 1ª Fem 33
Parciales: 2-10; 17-12; 4-6; 11-5.

Derrota ajustada en un partido que se vio afectado por las importantes ausencias, por una cancha que siempre se nos atraganta, y un discreto arbitraje que nos volvió a dejar sin interiores en los minutos finales del encuentro.
El partido comenzó de manera brillante; Buenas contras y buen trabajo en ataque desde perímetro que de no ser por algunas malas decisiones, podríamos haber mejorado el marcador. La defensa sólo se puede resumir en los dos puntos que encajamos y que fueron logrados tras la linea de tiros libres. El luminoso marcaba un 10-2, y un buen comienzo que parecía presagiar victoria en la cancha de las de Atocha.
Sin embargo, en el segundo cuarto nos vinimos abajo y concedimos muchas ventajas en las jugadas desde linea de fondo. Las locales nos rompían a la contra, y se ponían por delante a falta de 3 minutos para el final. El ataque fue nefasto, con malas definiciones, y muy malas decisiones en tiro que nos lastraban en exceso, y espesaban nuestro juego ofensivo. Con un triple de las madrileñas, las locales se ponían +1, pero tras unos minutos de motivación y reajuste, volvimos a jugar de manera brillante. Rápidas contras y en perímetro juego más vertical permitieron un parcial de 0-8 que nos devolvía la ventaja a +7. En los últimos segundos, dos despistes que llevaron a robos a la última jugadora dieron como resultado un 4-0 que las acercaba nuevamente.
El tercer cuarto, y ante la agresividad de las rivales, nuestro equipo salió con la mente más centrada a devolver golpes que a jugar. Fruto de este juego brusco y duro, ambos equipos se enzarzaron en un juego poco productivo. Lo que no se acaba de entender es que en dos cuartos, en un juego igual de duro por ambos equipos, las locales dispusiesen de hasta 28 tiros libres en lo que restó de partido, por 9 de las nuestras.
Con 3 puntos de diferencia a nuestro favor, sin interiores (una expulsada y la otra lesionada por un golpe en el estómago no sancionado), tuvimos que mantener un equipo agotado, y que gestionó de manera horrible la ventaja. Nos quemaba el balón en las manos, y aunque las locales nos esperaban en zona, nos jugábamos 2 contra 5 sin criterio. El remate fue cuando a falta de 4 segundos, uno abajo, y con posesión para las locales, la consigna de robar o hacer falta se olvidó, y se permitió que se agotase la posesión.
No podemos venirnos con mayor sensación de frustración de un partido a los que ya estamos acostumbrados.

Cadete 2ª Fem 21 - San Agustín 44

Infantil 1ª Fem 29 - Femenino Alcorcón 54

UB Villalba 62 - Preinfantil Mas 32

Preinfantil Fem 62 - Arula 10

Villanueva Cañada 0 - Alevín 2º Fem 20

CB Pozuelo 84 - Alevín 1º Mas 50
Parciales: 20-14; 8-6; 20-6 y 14-12; 18-6; 4-6.

Buen partido de nuestros chicos que se enfrentaban al colíder del grupo, y al que competimos 4 de los 6 periodos del encuentro. Nuestros chicos siguen mejorando, y aunque nos sigue faltando mucho, parece que van adaptándose poco a poco a esta competición federada. Se notó la ausencia de Iago y Matías, que hizo que llegásemos con 10, y con algunos problemillas de físico que siguen sin resolverse.
No podíamos comenzar mejor, como siempre, mordiendo, con descaro y con verticalidad. Tan bien lo hicieron los chicos en ataque y en defensa, que en el minuto 5 se ganaba 4-8 y se daba una magnífica imagen de equipo. Pozuelo tiene un equipazo, y nos devolvieron un recital de tiro exterior que nos dejó con desventaja en el 1 periodo (20-14)
El partido transcurrió de manera igualada en todos los periodos, con diferencias de +2 para uno u otro equipo, pero la sentencia se pronunció en el tercero y quinto (especialmente el tercero) donde el equipo local mostró su nivel. Un equipazo al que fue dificil superar. Buena técnica, y buen juego en equipo hicieron que el partido se se pusiese muy cuesta arriba desde ese tercer periodo.
No obstante, muy buenas sensaciones en un equipo que sigue creciendo, y que pronto nos dará más alegrías. Disputar 4 periodos a los colíderes del grupo nos hace confiar y creer en estos chicos.

Noticias relacionadas

El Villa de Aranjuez CB, con la Fundación Real Madrid

El Villa de Aranjuez, de Babybasket en Pinto

Vila de Aranjuez CB: 18/03

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.