HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de abril de 2019

Exposición escultórica en Aranjuez del piragüista Tomás Lara

Exposición Art Brut Tomás Lara Aranjuez
Tomás Lara expone estos días su obra escultórica en el CC Isabel de Farnesio bajo el título Art Brut. Madera, hierro y piedra desechados convertidos en arte.

Tomás Lara, palista del CE Piragüismo Aranjuez y encargado de mantenimiento en la Facultad de Bellas Artes de la URCJ en Aranjuez, muestra estos días y hasta el 30 abril su obra escultórica en la Sala Juan de Villanueva.

ALBUM de Fotos (17 imágenes)

Su primera exposición recoge más de setenta piezas elaboradas a lo largo de casi tres lustros de creación artística a través de material desechado. 
Niño de la Espina Aranjuez
El Niño de la Espina,
de Tomás Lara.

Madera de palés, de traviesas ferroviarias o de troncas sacadas del Tajo, hierros y ferrallas sobrantes de cualquier trabajo de soldadura y piedras abandonadas en una obra o cantos rodados del campo sirven de materia prima a Tomás Lara para configurar un universo personal en el que se aúnan lo simbólico y la realidad circundante.

Así, entre sus figuras contemplamos una escena de violencia doméstica, un homenaje al sindicalista Marcelino Camacho, un beso, un lector... pero también desde su visión personalísima al Niño de la Espina, a la halterófila Lidia Valentín y el gesto universal de triunfo del velocista Usain Bolt.

Tomás Lara, que dio a conocer su faceta artística -también pinta- con el monumento al piragüismo sito en La Piragüera en 2011, elabora sus piezas en los ratos libres que le permiten su trabajo y su otra pasión, el paleo a bordo de un kayak.

Se puede visitar por las tardes, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:30 horas.

Noticias relacionadas

Monumento al piragüismo en La Piragüera

Nueva edición del programa 'Aranjuez con la Salud'

Podio de los Cinto en Cantabria

2 comentarios :

Anónimo dijo...

elpiraguistaerrante @ertitikayaker dijo: Enorme Tomás, siempre aprendiendo de el, siempre evolucionando (aplauso)(aplauso)

Anónimo dijo...

Javi Ramos dijo: Muy chula y curiosas las formas humanas de sus creaciones (aplauso)

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.