HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de octubre de 2019

Aranjuez presenta una original Vuelta MTB a Madrid

Ciclismo MTB Aranjuez
Ayer viernes se presentó en Aranjuez la I Vuelta MTB a la Comunidad de Madrid, una original propuesta que aúna el deporte con el turismo.

El Club Ribereños Team, la Asociación Dinamiza Aranjuez y el Ayuntamiento dieron a conocer la primera edición de una Vuelta a la Comunidad de Madrid en bicicleta de montaña que, partiendo y culminando en nuestra ciudad, apuesta por un desarrollo inusual.

José Antonio Estrada, Joaquín Cot y la delegada de Turismo, Nerea Gómez, dieron las claves de esta iniciativa que comenzará este mismo mes y que se prolongará hasta el mes de enero de 2020.

Las etapas

Serán siete, no competitivas, repartidas entre los meses de octubre y enero con la salida y la llegada desde Aranjuez, dado que se desarrolle donde se desarrolle, el pelotón será trasladado en autobús hasta la población pertinente y regresará del mismo modo al Real Sitio.

Sus recorridos oscilarán entre los 60 y los 70 km.
  • 20/10: Aranjuez - Villarejo de Salvanés (43 km, moderada)
  • 10/11: Villarejo Salvanés - Alcalá de Henares (65 km, moderada)
  • 24/11: Torrelaguna - Moralzarzal (61 km, moderada)
  • 15/12: Moralzarzal - San Martín de Valdeiglesias (70 km, fácil)
  • 19/01: San Martín de Valdeiglesias - Navalcarnero (67 km, fácil)
  • 26/01 Navalcarnero - Aranjuez (53 km, fácil)
Los participantes, en principio reducidos a cuarenta, tendrán a su disposición una furgoneta de apoyo técnico y avituallamiento.

Su precio por persona es de 150 euros toda la Vuelta y de 25 € por etapa única.

Deporte y turismo

La delegada de Turismo, Nerea Gómez, felicitó a la organización por una idea que entronca con la tradición cicloturista europea, "que supone la unión del deporte con la cultura, con el respeto al medio ambiente y con la dinamización económica regional".

Gómez incidió en la importancia actual "del turismo activo" y "de la inclusión de esta Vuelta en la experiencia Ciclamadrid, con 1.200 kilómetros de recorridos por toda la Comunidad de Madrid".

Joaquín Cot resaltó que "la Vuelta, con sus diferentes salidas a lo largo de cuatro meses estacionaliza el turismo regional" y añadió que espera que en un futuro los municipios visitados "se impliquen con diversas actividades añadidas para su mejor promoción turística".

José Antonio Estrada dejó claro que es una experiencia pionera abierta al crecimiento. "En próximas ediciones se pretende incrementar el aspecto turístico de la Vuelta", teniendo en mente una actividad de 24 Horas por equipos que partan a la vez desde distintos puntos de la región para confeccionar una Vuelta a Madrid simultánea.

Noticias relacionadas



2 comentarios :

Anónimo dijo...

Guery Cárdenas dijo: Felicitaciones Joaquín. Eres un grande comprometido con los nobles ideales. Espero que nos veamos pronto. Un abrazo AMICO!!!

Anónimo dijo...

Sota Nava dijo: Grandes

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.