HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de diciembre de 2019

El Fresi-Espárrago sube dos equipos pese a su decadencia

Fresi-Espárrago Aranjuez
El Fresi-Espárrago gana dos equipos respecto a la edición anterior pero sigue su decadencia acorde a los Juegos Escolares.

La edición XXXVI del Fresi-Espárrago, la competición escolar navideña por excelencia en Aranjuez, sigue sin levantar cabeza.

En esta ocasión mejora en dos equipos -pasa de 62 a 64- pero sin viso alguno de recuperación, caso paralelo al declive de los Juegos Escolares, dado su fiel reflejo: sin equipos en los JJEE no hay participación en el Fresi.


Equipos participantes en las últimas ediciones.

Pincha para ampliar la tabla.
Así, pese al hálito de las dos altas los números nos llevan a ver cómo en baloncesto se cae una escuadra.

Además, las categorías masculina y femenina desaparecen del todo. Los benjamines y las benjamines, última separación superviviente, dan paso al combinado mixto.

Lo mismo ocurre en el fútbol-7, con la extinción de la categoría cadete y la bajada de otro conjunto.

Así pues, las dos altas se anotan en el fútbol-sala, donde al igual que en los JJEE se dividen los benjamines (de 12 a 15 conjuntamente los de 3º y 4º). Suben dos en renacuajo competición y la categoría de iniciación se queda en la mitad.

En comparación, la participación respecto a los Juegos Escolares es menor en 44 equipos, frente a los -48 del 2018, los -56 de 2017 y los -52 de 2016.

Noticias relacionadas

Una avería en Las Olivas deja sin finales del Fresi al fútbol-sala

Fresi-Espárrago 2019: Normas y calendarios

El Tenis Aranjuez abre el plazo para su Fresi-Espárrago

14 comentarios :

Anónimo dijo...

Miguel Angel Almonacid Torres dijo: Las Escuelas de Fútbol que hay en Aranjuez y Alrededores, se van a cargar los Juegos Escolares. Al Tiempo. :"( :"( :"(

Anónimo dijo...

Jose Angel Aguilar Botija dijo: Ya se los cargaron hace tiempo ya no hay solucion

Anónimo dijo...

Eva Maria Garcia Monroy dijo: el problema es que no se fomenta y no dan ningun tipo de facilidades...por si no lo saben los padres de los chicos que juegan el fresi trabajamos en su mayoria.

Anónimo dijo...

Joaquín Gómez Sánchez dijo: Miguel Angel Almonacid Torres las escuelas y clubes ofrecen un servicio que parece que convence más. No es cuestión de cargarse nada.
Es como si las extraescolares de ingles de los colegios se vaciaran y se acusara a las academias externas de su declive.
Aún así yo creo que llegue hasta donde, los juegos escolares tienen un papel necesario todavía.

Anónimo dijo...

Susy Lindo dijo: Joaquín Gómez Sánchez que bien hablas leche

Anónimo dijo...

Miguel Angel Almonacid Torres dijo: Joaquín Gómez Sánchez Pues si lleva Usted Razón. Estaré yo equivocado. Llevo vinculado al Deporte Escolar 20 años, como Árbitro y Entrenador en San Isidro, por eso lo decia, lo veo año tras año. En Fin.(corazón)

Anónimo dijo...

Joaquín Gómez Sánchez dijo: Y yo soy padre que ha tenido cuatro hijos en deporte escolar, entrenador de un equipo escolar, y por eso sé que los padres deciden libremente lo que quieren, y puede que a veces con buenas razones, tanto si los dejan en deporte escolar como si quieren federarlos.

Anónimo dijo...

Miguel Angel Almonacid Torres dijo: Joaquín Gómez Sánchez Perfecto, claro que sí Joaquín. :D :D

Anónimo dijo...

Fernando Gordo dijo: Siempre valoramos el fresi y demás deportes por el fútbol y baloncesto. Recordemos que está competición en la que colabora el ayutamiento también participan otros deportes.

Anónimo dijo...

Fernando Gordo dijo: Miguel Angel Almonacid Torres Totalmente de acuerdo. Promocionemos la educación en los valores del deporte y no la competitividad, sobre todo a edades tempranas

Anónimo dijo...

Miguel Angel Almonacid Torres dijo: Fernando Gordo Los Niños están en periodo de crecimiento y la estructura ósea del cuerpo se está formando y no es necesario forzarlos, por eso la etapa de juegos escolares es perfecta para este menester y el tiempo ya dirá un poco más Adelante. La Competición de alto nivel les deja secuelas. Eso sí los Padres quieren Mesis y Ronaldos.:D :D

Anónimo dijo...

Serán las que tienen equipos federados, no?

Anónimo dijo...

Llevas toda la razon Migue almonacid

Anónimo dijo...

Enrique Moreno Trapote dijo: Habrá que darle una vuelta más. No podemos meter a todas las Escuelas en el saco. Ni el Áncora ni el Sitio tiene equipos federados en la Escuela. Pueden hacer más atractivo el juego escolar pero eso pasa primero porque sea formativo que en muchos casos no es así. Gracias a los que lo llevan gratuitamente existe y eso no puede ser así. La subvención debería ir a compensar a los responsables que lo dirijan y así se podría exigir un poco más y sobre todo a poder seleccionar, demasiado hacen los que se prestan a ocupar su tiempo en ello, pero desgraciadamente algunos no pueden transmitir todo lo que se debiera, y muchas veces porque no se les facilita esa formación. Mas inversión en la formación!!!!!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.